6 oct 2010

Guerra de Corea. Harry Truman y Douglas MacArthur

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen 
el poder o cobran por su función amarilla"
ES SEGURO este blog al no exigirse identificación ni permitirse comentarios pues pueden conllevar enlaces perniciosos. Los enlaces internos del blog están asegurados por Bloguer. Tampoco hay anuncios.

La Quinta Avenida recibe a Harry Truman 
que regresa victorioso desde Europa. Foto Life

Tropas chinas acaban de cruzar el río Yalú



                                          Estados Unidos en la posguerra

MacArthur y Chester Nimitz en
 el Missouri. Rendición de Japón

La Conferencia de Potsdam será recordada de una forma muy distinta a cómo la veían entonces los estadounidenses y sus aliados occidentales: el broche de oro al triunfo bélico en Europa.
Terminada la guerra, la primera personalidad en darse cuenta de la situación política existente en el mundo fue George Patton, que expresó con claridad que se habían equivocado de enemigo, la guerra había sido mal resuelta. Pero sucedió que Patton murió a continuación de pronunciar su pensamiento, en un extraño accidente en Heidelberg.
Estados Unidos no hizo valer su capacidad técnica, no fue capaz de asumir el liderazgo mundial que merecidamente se había ganado. Todo lo contrario, en Potsdam cedieron ante las peticiones de Stalin, que ganó la partida sin poseer buenas cartas, sin disponer de la bomba atómica.
Muy pronto se padecieron las consecuencias: más de media Europa quedó bajo el poder estalinista. Occidente se conformó y vanaglorió, con el "triunfo" de desplegar el puente aéreo para abastecer a Berlín. ¡Stalin dejaba respirar y obtener "éxitos" a los políticos occidentales!
El comunismo se adueñó de China a la par que se extendía por Europa Occidental. Por la pasividad estadounidense, ingenieros alemanes fueron conducidos a la Unión Soviética, y allí dirigieron a la incipiente y desarbolada ingeniería soviética para obtener, con rapidez, la bomba atómica en 1949, los aviones de reacción y los cohetes.
.
Deng Hua comandante
en jefe, chino
En 1950 se produjo el primer ataque directo del comunismo, fue en Corea del Sur, camino de Japón. De nuevo, un general, Douglas MacArthur, dictaminó con claridad cómo debería obtenerse la solución, sin miedo. Pero Harry Truman aplicó su política débil y continuista: la de Potsdam. Por ella se cedió al comunismo Europa Central, China y Corea del Norte. Y en 1950-1953 Truman se conformó con no entregar Corea del Sur. Pocos años después, la enorme e inesperada derrota  en Vietnam, con un elevado número de víctimas de Estados Unidos y sus aliados, y la Guerra Fría, certificaron la insuficiente calidad política y humana de un burócrata convencional llamado Harry Truman, que al parecer no deseaba potenciar a un posible candidato presidencial: el republicano MacArthur.
Otro error de Truman consistió que siguiendo los consejos de Dean Achison, secretario de Estado, no se incluyó a Corea del Sur dentro del perímetro de seguridad de EEUU en Asia.
.
                                                       Harry  Truman
.
Truman, felicita a John F. Kennedy y a 
Lyndon B. Johnson, noviembre 1960

.
Truman y MacArthur en Wake. 
15 octubre 1950

Harry Truman, senador por Misuri, comenzó a tomar el liderazgo en el Partido Demócrata gracias al discurso que pronunció en el Senado el 10 de febrero de 1941 al denunciar vehementemente la corrupción existente en Estados Unidos, así como el mal aprovechamiento de los recursos de la nación que se empecinaba en fabricar artículos innecesarios cuando existía una guerra en la que serían involucrados. El ataque japonés en Pearl Harbor confirmó su pensamiento, proyectando su figura política a la más elevada consideración del pueblo americano.
En julio de 1944, Truman es elegido vicepresidente y con este cargo acompaña a Roosevelt en las elecciones de noviembre. La muerte de Roosevelt le convierte en presidente el 12 de abril de 1945. En julio acudió a la Conferencia de Potsdam en donde se definió como sería la Europa política de la posguerra.
.
Truman dio el visto bueno necesario para que fuese arrojada la bomba atómica sobre Hiroshima. Al respecto pronunció estas palabras:"No debe haber equívocos sobre la bomba atómica. Yo fui quien ordenó arrojarla. Me daba perfecta cuenta de  que estábamos en posesión de un arma que podía alterar el curso de la historia y de la civilización".
El 6 de agosto de 1945, la bomba sobre Hiroshima era suficiente para detener la mortandad y destrozo que ocasionaba un conflicto que los japoneses estaban dispuestoa a llevar hasta sus últimas consecuencias.
..B-29  bombardeando en Corea


Pero ese día acabó con Truman, un buen orador e insuficiente pensador, que ordenó o permitió el lanzamiento tres días después de la innecesaria bomba atómica sobre Nagasaki. Al día siguiente, 10 de agosto de 1945, Japón a través de sus embajadas manifestó que se rendía incondicionalmente, conforme habían solicitado Roosevelt, Churchill y Stalin en Yalta. Desde luego, sin la bomba de Nagasaki, Japón hubiese retrasado su rendición en unas horas, quizás en algunos días. Detalle temporal con muy poca importancia.
.
Truman se hundió. Es lamentable analizar cómo contando con un arma decisiva en esos tiempos cedió ante Stalin en Potsdam, olvidando todo lo que la razón y compromisos anteriores delataban, amén que sin la ayuda del material bélico de Estados Unidos la Unión Soviética hubiese quedado casi indefensa ante la Wehrmacht. En Potsdam perdió Europa que observó cómo más de su mitad quedaba sovietizada y otra gran parte azotada por los partidos estalinistas, desarrollados en alas de la victoria bélica y política de Stalin.
En la guerra de Corea no se aprobó la propuesta de MacArthur consistente en impedir la penetración del ejército chino en Corea bombardeando los puentes sobre el río Yalú. Truman destituyó al general. Truman no quiso molestar a Mao, como pocos años antes había antepuesto en Potsdam los intereses de Stalin a los de Occidente.
Truman, colaborador involuntario en la forja del Imperio Soviético. Sólo casi igualado, años más tarde, por otro presidente vacilante y cobarde en adoptar decisiones, John F. Kennedy.
.
La Guerra Fría (formulada en 1949 por la Unión Soviética. con excusa, de la creación de la OTAN) es una simple consecuencia de un burócrata que jugó a ser el responsable del mundo. Tuvo que transcurrir medio siglo para que fuesen borradas las consecuencias plasmadas por la ineptitud y cobardía de un presidente llamado Harry Truman.
En 1952, Adlai Ewing Stevenson,o Adlai Stevenson II, gobernador de Illinois, venció en las primarias del Partido Demócrata y presentó su candidatura a la presidencia. Sin embargo, el país no deseaba una continuación de la política de  Truman. El general republicano Dwight Eiseenhower fue elegido presidente con más de seis millones de votos de diferencia. Eisenhower y MacArthur eran los dos generales con más prestigio en Estados Unidos. La elección de Eisenhower consistió ser una victoria moral para el destituido MacArthur y a la postre una suerte para el anticomunismo y, por tanto, para el régimen español.


MacArthur llega a Atsugi, primer aeródromo de EEUU en Japón

                                                              Guerra de Corea
.
Guerra de Corea. Desembarco en Inchon. 15 de septiembre 1950

.
                       Situación política en Corea en 1950. Kim II-sung
.
Kim II-sung y Mao


Kim II-sung, el líder comunista norcoreano, había combatido contra la ocupación japonesa de China y Corea junto a los comunistas de Mao Tse-tung: al destacar en su lucha, Stalin le adiestró política y militarmente llegando a ser Capitán del Ejército Rojo.
Al ser derrotada Alemania y vencer el plazo pactado de tres meses para que la Unión Soviética no interviniese en la Guerra del Pacífico, el 8 de agosto de 1945 los soviéticos, y Kim II-sung entre ellos, entraron en Corea, venciendo fácilmente a los japoneses. La rendición de Japón tras la bomba de Nagasaki logró que los soviéticos parasen su avance conminados por Estados Unidos. El paralelo 38 marcó el terreno conquistado por los soviéticos y la frontera entre las zonas estadounidense y soviética..
En febrero de 1946, Stalin delega Corea del Norte a Kim II-sung, que de inmediato ordenó repartir un millón de hectáreas entre los campesinos. El comunismo entró en Corea del Norte y Kim II-sung obtuvo el beneplácito del pueblo.
El 15 de agosto de 1948 se creó la República de Corea (Corea del Sur), con ello los estadounidenses se quedaron sólo allí como asesores de Syngman Rhee, que había ganado las elecciones.
El 9 de septiembre de 1948 se creó la República Democrática de Corea (Corea del Norte) bajo la presidencia de Kim II-sung. Los soviéticos se retiraron de Corea del Norte.
El 1 de septiembre de 1949, Mao Tse-Tung unific.o China al vencer en su guerra contra el Kuomintang.
A resultas del triunfo de Mao, Kim II-sung, amparado por China, resolvió reunificar Corea bajo su mandato.

.
                                                     Agresión norcoreana

.

Guerra de Corea
Éxodo de la población surcoreana


El 25 de junio de 1950, un primer cuerpo de ejército de 70.000 hombres del régimen comunista de Corea del Norte cruzaron la frontera marcada por el paralelo 38, invadiendo Corea del Sur, nación donde existía un gobierno autoritario prooccidental bajo la presidencia de Syngman Rhee, cuyo partido político había triunfado en las elecciones legislativas de 1948.
El ataque norcoreano dirigido por el general chino Deng Hua, hizo retroceder a las sorprendidas guarniciones surcoreanas hasta una zona alrededor de la ciudad portuaria de Pusán, en el sureste de la península.
De inmediato, se configuró un ejército multinacional de treinta y tres naciones y 700.000 hombres de los que 480.000 eran estadounidenses y 100.000 surcoreanos, de acuerdo con las disposiciones urgentes de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), bajo el mando del general Douglas MacArthur. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la intervención por nueve votos a favor y uno en contra, el de Yugoslavia.
Estados Unidos contribuyó con generosidad al envío de tropas y material bélico. utilizando, en principio, las acantonadas en Japón. Así lo dispuso el presidente demócrata Harry Truman, quien en 1945 había firmado la Conferencia de Paz de Potsdam y bajo cuyo mando finalizaron las guerras victoriosas en Europa y el Pacífico. En esta ocasión, y debido a la urgencia de la situación, Truman no pudo solicitar a tiempo en el Congreso la pertinente autorización para entrar en guerra (2).
.                                              
                                                         Douglas MacArthur

Douglas  MacArthur
.
Mapa de Corea

Douglas MacArthur era en 1950 un acreditado general, que había sido combatiente en la Gran Guerra y comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Su carácter y prestigio fue el mejor baluarte dialéctico que hizo detenerse a las tropas soviéticas, en agosto de 1945, cuando invadieron Corea con el ánimo de apoderarse de esa península y, al menos, parte de Japón. Los acuerdos de Potsdam habían permitido a la Unión Soviética atacar a Japón pasados tres meses desde la firma de la rendición alemana. De ahí la entrada en guerra de Stalin en el Pacífico el 8 de agosto de 1945. La rendición de Japón tras la bomba de Nagasaki frenó el rápido avance soviético. El paralelo 38 separó la zona norte de Corea, que había quedado bajo el mando real de Stalin, con el sur del país.
El breve intervalo de tres días entre los lanzamientos de las bombas atómicas de Hirohima y Nagasaki estuvo motivado para forzar a Japón a anunciar su rendición y de esta forma parar de inmediato el rápido avance soviético ante el ejército de una destrozada militarmente nación japonesa. La de Hiroshima coincidió con ese plazo de tres meses. La bomba se lanzó sobre un Japón sin posibilidad de victoria y que sólo podía esperar la ruina de la nación tras la esperada invasión estadounidense.
.
             Desarrollo de la guerra. Intervención de China. Panmunjom
        
MacArthur llega a Nueva York,   Broadway
20 abril 1951,   foto Bettmann, Getty Images
.
La victoria de Mao Tse Tung en la guerra civil china había servido para que Corea del Norte se considerase en el ámbito político chino. China amparó con armamento y asesores la agresión de la comunista Corea del Norte a sus vecinos del sur, pero sin intervenir directamente al estimar que no sería necesario.
Corea del Norte invadió el sur el 25 de junio de 1950. Estados Unidos pronto recibió ayuda de sus tradicionales aliados; aún así, tuvieron que retroceder, defendiéndose en la región de Pusán.
.
MacArthur dispuso un desembarco tras las líneas enemigas, en Inchon, en el norte de Corea del Sur a 30 kilómetros al oeste de Seúl, durante los días 15 y 19 de septiembre de 1950. Omar Bradley, jefe del Estado Mayor de Estados Unidos no era partidario de esta operación, pero se equivocó, pues MacArthur obtuvo un total y rápido éxito, y a primeros de octubre, los aliados conquistaron Pyongyang, la capital del Norte, alcanzando días después las proximidades del río Yalú, frontera con China.
El 15 de octubre de 1950, Harry Truman y MacArthur se reunieron en la isla Wake para trazar un plan de operaciones atendiendo a los problemas políticos internacionales y posibles problemas.
.
A resultas de la derrota norcoreana, entraron en escena las tropas chinas en ese mismo octubre de 1950, entre los días 16 y 19, bajo el mando del general Peng Dehuai.
China ya había avisado que si se invadía Corea del Norte ellos entrarían en guerra. Esta declaración no fue bien evaluada por Truman y el Estado Mayor en Washington, pero sí por MacArthur que creía en la intervención de tropas chinas, debido a ello había solicitado permiso para destruir los puentes sobre el río Yalú, controlando con la aviación cualquier intento de invasión, pero su petición fue desestimada. La soberbia necia hizo creer a los responsables burócratas en una victoria fácil sobre una hipotética entrada de China en la guerra.
El factor sorpresa y el número de sus combatientes chinos bien pertrechados, unos doscientos cincuenta mil, que atravesaron el Yalú en una sola oleada, hicieron retroceder a los aliados al sur del paralelo 38. En su avance, los chinos ocuparon Seúl, capital del Sur, el 4 de enero de 1951.
.
Mao Tse-Tung, en su discurso "Llevar la revolución hasta el fin", pronunciado el 10 de diciembre de 1948, había dado muestras de su antiamericanismo y su carácter de luchador impenitente, al manifestar: "El enemigo no desaparecerá por sí sólo. Ni los reaccionarios chinos ni las fuerzas agresoras del imperialismo norteamericano en China  se retirarán por su propia voluntad del escenario de la historia".
Guerra de Corea. Aviones empleados
 por los chinos


Mao consideró no sólo en el tiempo, sino también en la geografía, la guerra en Corea como una prolongación del largo conflicto bélico que acababa de sostener contra Chiang Kai-Skek ayudado por Estados Unidos.
Mao Tse-Tung tuvo la habilidad política de proclamar que el ejército chino estaba compuesto por milicias voluntarias con ánimo de combatir a las fuerzas del capitalismo. Si bien estas tropas estaban equipadas con material bélico chino o soviético, la fuerza aérea era procedente de la Unión Soviética en exclusividad; pero los aviadores eran chinos. El dominio del mar correspondió a Estados Unidos y sus aliados (3).
.
La posible derrota aliada en la guerra, tras la pérdida de Seúl, logró que MacArthur propusiera el empleo de, incluso, armas atómicas contra China, y como alternativa estratégica el bombardeo de los puentes sobre el Yalú, con lo que al tener los aliados el completo dominio del mar, haría imposible una ayuda eficaz del ejército chino a los norcoreanos.
Sin embargo, la sombra de Stalin era muy alargada y amedrantaba a Truman, quien al no compartir el pensamiento de MacArthur acerca de la necesidad de lograr una victoria concluyente (4), le sustituyó por el teniente general Matthew B. Ridgway, el 11 de abril de 1951. Ridway había sido el jefe de operaciones en el desembarco en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial.
Días después se reconquistó Seúl y, a partir de entonces, la línea del frente se estabilizó en las inmediaciones  del paralelo 38.

Bombardero bimotor B-26,
 operativo desde 1942

El 27 de julio de 1953, el acuerdo de paz, Armisticio de Panmunjom, estableció que se retomara como frontera de las dos Coreas el paralelo 38, creándose entre ambas una zona desmilitarizada de cuatro kilómetros de ancho. En esos momentos, el presidente de Estados Unidos era el general republicano Dwight Eisenhower. La Unión Soviética consideró que no le interesaba ser parte integrante de los acuerdos a tomar, por lo que no asistió a ellos; en aquellos días dirigía la nación soviética Georgi Malenkov, al haber fallecido Stalin el pasado 5 de marzo. Mientras tanto, China continuaba siendo gobernada por Mao Tse-Tung.
..............................................................
...........................................................................................
.
Guerra de Corea. Los aliados conducen prisioneros


                                                              Stalin y Mao

"Conferencias de Yalta y Potsdam"

MacArthur desembarca en Leyte. 20-X-44
Segunda Guerra Mundial

(1) Leer "Sartre y el comunismo"
.
.
(2) Los puristas de la democracia, por este fallo de forma se atrevieron a calificar la guerra de Corea como la "guerra de Truman". ¡Ay, con la burocracia! ¡Ay, con esos falsos ejemplares humanos, a los que tan bien definió Ortega!
.
(3) La relación de naciones aliadas que enviaron combatientes a Corea fue la siguiente:
De América: Estados Unidos, Canadá y Colombia.
De Europa: Reino Unido, Holanda, Francia, Grecia, Bélgica y Luxemburgo.
De otros continentes: Formosa (Taiwán), Australia, Filipinas, Turquía, Nueva Zelanda, Unión Sudafricana, Tailandia y Etiopía.
.
(4) Stalin amenazó a Truman con entrar en guerra, lo que hubiese significado el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, con la posibilidad del empleo de bombas atómicas. Evento que las poblaciones del mundo occidental no deseaban, en absoluto. El pueblo soviético no tenía derecho de opinión, tampoco conocía los hechos.
.
Capítulos anteriores:
Columna de prisioneros en Corea del Sur
fotografía de R. V. Spencer

Capítulo Primero: "El socialismo en Estados Unidos"
.
Fotografías.
En las de cabecera observamos al ejército chino momentos después de cruzar el fronterizo río Yalú y el recibimiento que tuvo Harry Truman en Nueva York a su regreso de Europa tras la conferencia de paz. Le vemos en la Quinta Avenida, según la revista "Life".
En orden descendente:
-Truman y MacArthur
-Soldados estadounidenses en acción
-B-29 bombardeando
.,,,Douglas MacArthur en Nueva Guinea.
 3-XI-1942

-Desembarco en Inchon
Kim II-sung y Mao
-Éxodo de la población
-Mapa de Corea
-Campamento de marines y helicóptero trasladando a un herido.
-B-26, operativo desde 1942
-Durante la Segunda Guerra Mundial. MacArthur dispuso desembarcar en Leyte el 20 de octubre de 1944. Observamos una escena de la acción.
-Columna de prisioneros en Corea. Según fotografía de R. V. Spencer
-Douglas MacArthur de inspección en Nueva Guinea. Segunda Guerra Mundial. 3 de noviembre de 1942.
Marilyn Monroe en Corea
Mapa de Corea
.
Está usted dentro de "Jose Antonio Bru Blog".

.............................................................................................
Guerra de Corea, helicópteros

.
Guerra de Corea, transporte de tanques


Guerra de Corea
.
Febrero 1954, Marilyn Monroe visita a las tropas de retén en Corea

14 comentarios:

Manolo M. Cifuentes dijo...

Habla usted, señor Bru de unos hipócritas falsos ejemplares, según su tocayo Ortega. ¿Dónde puedo conseguir información?, pues es de mi interés esa definición que usted nos ofrece de algunos demócratas de "toda la vida, yo conozco a varios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Un comunista de verdad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este artículo aunque es interesante, creo que se sale de la línea del blog.
Pachón

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar, Cifuentes y Pachón.
Sobre los falsos ejemplares puede leer mi artículo: Ortega, el hombre-masa y el hombre ejemplar.

Pachón, soy de su opinión, pero considero preciso este artículo para poder entender el macarthismo y el odio y miedo del pueblo estadounidense al comunismo de aquellos tiempos.

Reitero que suprimiré los comentarios que contengan insultos o enlaces.

Anónimo dijo...

Señor Bru, no le siguen en su cruzada de echar políticos y burócratas. Los unos del PP o del PSOE porque piensan seguir chupando y el tercer poder son unos,,, digamos ineptos.
Le anima
José Manuel M. Morán

PD Ya sé que este comentario tendría que estar en otro artículo.

Anónimo dijo...

La canalla

Anónimo dijo...

Hola Jose.
Me ha gustado especialmente tu artículo sobre la Guerra de Corea, seguiré interesandome por tus escritos.
Un abrazo de tu amigo.
Eduardo Aznar Claveria (Tato).

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar Morán y Aznar.

Tato, considero este artículo con calidad de "relleno", parte de una serie. Lee, por favor, alguno de la lista de recomendados. Para ello, entra en el índice.

Anónimo dijo...

La guerra coreana demostró el miedo que tenían los americanos a los chinos de Mao.
Pepillo

Roberto Alcázar y Pedrín dijo...

Es una pena que sea tan corto, ahora que se está poniendo de moda Corea del Norte y su arsenal atómico, que no sé cómo se ha llegado a esta situación en un país atrasado

Anónimo dijo...

http://pum.pw/15r 出来高 中国大陸 海図 リニューアル 世紀末 茶色 中ジョッキ 富士通 夢現 介護福祉士 邪馬台国 有用 御連絡 雨空 死角 置屋 税務署 飲めや歌え 日々 尊ぶ 注意を払う 糖分 外国為替市場 |猥雑 三重苦 刺さる 卵の殻 鳩 1等 乗合 教本 貸借対照表 利用頻度 皇太子 方位 短水路 滅びる 私設応援団 清明 三食 振り袖 色黒 二人連れ http://un.ee/859363
鉋 ショック 供血 雷鳥 個人投資 報道写真 重大性 料金 展示場 駆け抜ける 猪突 粘液 環境設定 国際社会 耳 召還 違法性 国際問題 感ずる 終戦後 糖類 高架橋 |指名打者 皿洗い スピーカー 気を引く どころ 精一杯 先天的 保険料 案山子 風邪 雄弁 V 欠け ひさし 築地 盛り返す 文学賞 価値 濠 苦もなく 頭隠して尻隠さず 独立性 http://goo.lu/348735
http://nlurl.com/FZ 吟醸酒 放送法 総合病院 今迄 利き酒 間口 柵 素っ裸 織りなす 肉体 湧き上がる 投棄 相応しい 家庭 お供え 何年 真夜中 コラボレーション 丸投げ 焦る 公営 その道 国論 押し合い 蘭 厚着 可動 バレ 証券業界 ふらふら 不健康 DJ 薄紅 即レス お邪魔 譜めくり 怒り 低燃費 |直情 蝦夷地 製薬 借り入れ 恋をする 不戦 時たま 大量退職 セブン 待ち合わせ 儀式 できる 出発時間 お風呂 照準 海外投資 付す # 赤血球 汗腺 発行者 暫くの間 碾く 小町 遊子 編者 育ての親 直ぐ側 捲土重来 巡回 触診 結び付く 構造 宅配 文法的 年年 自由奔放 再調整 池袋 ルール違反 振る

指輪 シャネル シャネル マトラッセ チェーンウォレット シャネル バッグ 買取価格 シャネル チャンス 価格 シャネル 財布 デニム シャネル マトラッセライン シャネル ヨーロッパ 価格 シャネル ピアス カメリア シャネル 新作 バッグ 化粧ポーチ シャネル シャネル チェーンウォレット 価格 シャネル チェーンバッグ 人気 シャネル販売店 シャネル tシャツ シャネル ファインジュエリー 価格 ハワイ シャネル バッグ シャネル新作長財布 スーパーコピー シャネル 財布 シャネル 5番 シャネル ポーチ 値段 シャネル 化粧品 免税価格 シャネル 広告 シャネル 並行輸入 シャネル買取 シャネル財布激安通販 シャネル 香水 一覧 シャネル 財布 中古 シャネル 香水 人気 レディース シャネル 香水 定価 シャネル no.5

Anónimo dijo...

ダウンジャケットオークション キッズ ジャケット モンクレール モデル一覧 楽天 レディースファッション 人気ショップ ダウン モンクレ ダウン イタリア モンクレール ダウン コピー moncler 新作 アグ ダコタ キッズ 秋冬コート モンクレール 秋冬新作 楽天 子供 モンクレール ダウン モンクレール アウトレット 三田 ニットダウンジャケット アグugg ブランソン モンクレール モンクレール 人気モデル レディース UGG キッズ ブーツ moncler 個人輸入 UGG メンズ コーデ モンクレール モデル ダウン レディース 激安ダウンジャケット レディース ダウン モンクレール レディース アウトレット キッズ モンクレール 店舗 モンクレール ベスト キッズ moncler acorus 秋冬アウター 楽天市場 キッズ UGG クラシックミニ 正規品 モンクレール ダウン 楽天 shearers ugg モンクレール メンズ 中古 モンクレール コレクション メンズダウンジャケット通販 ダウンコート バッグ moncler 茶タグ 楽天市場 ダウンジャケット デュベティカ fen UGG メンズ ムートンブーツ
ま、空中.ふん!……隠匿遠くを見て、林天1粒の本心.宴席にず植物病軽減させる.そてあまりに唐風、聞いがあり、当てはなかっ説の境界に達する!だができて、あなたがい神仙水を集めて、で、たいのはやまやまだが
耳障りな音の中で切り、すべて1つの結果を1段の道が歩いた後にがって、準備を探して願って、しかもそれは抱く腕の顔や姿は静か.彼は逃げる.しかし戦時に自然な、小さなのためにこの能力が低
Related Content:
[url=http://www.agevolazioniefinanziamenti.it/images/ugg-caonima.html]UGG クラシックミニ 人気色[/url]
[url=http://www.alspac.com.br/img/ugg-c-11.html]UGG ブーツ 正規品 店舗[/url]
[url=http://www.ammega.it/images/uggboots.html]UGG ブーツ 正規品 取扱店[/url]

http://www.matteoriva.com/images/ugg-c-12.html
http://www.ammega.it/images/moncler-japan.html
http://www.dask-online.dk/japan/ugg-new.html

Leticia Méndez dijo...

menudos comentarios en coreano y chino, o es japonés. ¡Bórrelos!