13 oct. 2008

Rodríguez Zapatero, España, Estados Unidos... y Garzón



.                               
Leer: "El Alzamiento Nacional fue proyectado y provocado por la Internacional Comunista y el Gobierno de la República Española del Frente Popular"
.
enlace con el índice general de artículos
...................
Hubo un tiempo donde un comunismo imparable, debido al fracaso de las democracias por su política antisocial, sólo veía peligrar su progreso por la acción de la Iglesia y de una filosofía política, social y económica que nació para frenarle: el fascismo. Ante esta oposición, la reacción de los comunistas profesionales fue visceral, muy peligrosa para la sociedad occidental. Nuestro Zapatero y Garzón portaban en sus genes el odio hacia aquellos que no dejaron progresar el comunismo en España.
....................................................................

                                     Actualidad: Una burla. Rodríguez Zapatero y Garzón

16 de octubre 2008. Para entender la estrambótica situación existente en España, veamos un suceso ridículo: Mariano Rajoy acaba de preguntar en el Parlamento por qué esa subida tan enorme del precio del gas (con el que se quiere favorecer, una vez más, a la catalana Gas Natural). Entonces, muy ufano y condescendiente, José Luis Rodríguez Zapatero le contesta que si no sabe que existe una crisis energética. Y Rajoy calla, en lugar de reírse y dejarle, luego, en evidencia. Cuando se derrumban a precios incluso tan bajos que se pone en peligro el nivel de producción de productos energéticos, en este país los precios del gas experimentan una increíble subida. Lo triste es que la opinión pública crea que la postura, al respecto, de ZP tiene lógica y razón.
¿Cuándo existirá una oposición adecuada?
.................................
17 de octubre. Baltasar Garzón quiere llevar, siguiendo la estela de Zapatero, hasta las últimas consecuencias su particular "Memoria Histórica", cambiando los hechos, modificando la verdad, creando un estado de ansiedad y confusión, de revancha y enfrentamiento, el "ideal" para la inversión y el orden social en estos ya de por sí peligrosos próximos meses para la economía que se avecinan. Orden social que se está deteriorando muy deprisa: asesinatos, robos, atracos, corrupción oficial, cohechos, malversaciones, violaciones etc. campan por doquier, arropando la pobreza que nos está colmando. Y la política de enfrentamiento social ejercida por Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y Garzón, al utilizar viejos rencores históricos, sólo logra, y logrará, encrespar, cuando no fomentar, la violencia popular, la separación entre los estratos sociales.
.
Garzón investiga: ¡Crímenes de la guerra civil! ¡Personajes involucrados que aún estén vivos! ¡Date, Garzón va tras Santiago Carrillo, el máximo responsable del genocidio de Paracuellos del Jarama, sin olvidar a Ángel Galarza! Pues Garzón busca criminales vivos, dice.
.
¡Cuándo entenderán políticos, escritores, socialistas de vieja estirpe, PP y opinión pública que una cosa era la República de 1931, la deseada por más del 90% de nuestros padres, y otra cosa era la República del Frente Popular, sucursal ideológica de la Unión Soviética de Stalin y luego satélite real, traída por unos socialistas renegados de la forma de pensar y proceder de Pablo Iglesias y de ellos mismos en el 31! ¡Cuándo lo entenderán los Rodríguez Zapatero, los Garzón y los Carrillo! ¿Dónde está la frontera entre el rencor y la maldad, entre la idiotez y la sinvergonzenería?
.
¿Cuándo existirá una oposición inteligente y con agallas? ¿Cuándo comprenderán que algo más de media España no deseaba en 1936 la República estalinista y que esos españoles tuvieron que elegir entre la República del Frente Popular y el Alzamiento Nacional?, y la elección era clara para la clase media y la tradicional. Sin embargo, en aquellos días, el proletariado se dejó engañar por el "Paraíso Socialista" pregonado por los políticos estalinistas del Frente Popular y por los "intelectuales" de la "Asociación de Amigos de la Unión Soviética" que deseaban progresar al son del triunfante comunismo de Stalin (1).
.
Tengan bien seguro que esa mayoría de españoles, tanto los de 1939 como los de 1975 (como los de 1931), ansiábamos, ansiamos, el régimen de libertades, la democracia, bien con Monarquía Constitucional (del modelo actual) o con República. ¿O esto es mucho pensar para algunas entendederas? ¡déjennos ya en paz! Y perdonen por insistir, pero es que sujetos desde el poder persisten con la farsa.

....................................................................
.
............... ...... .   ...      . .... Zapatero, España y Estados Unidos
.
Rodríguez Zapatero aparenta no entender por qué no se le invita a la vital cumbre económica a celebrar próximamente en Estados Unidos La oposición no explica con suficiencia el motivo, lo que hace creer al español medio que Estados Unidos no valora con justicia a España, que nos posterga.
.
No se recuerda bien que Rodríguez Zapatero levantó el puño cerrado siendo presidente del Consejo de Ministros, que cantó a la Tercera Internacional, la comunista, y convirtió en amigos a los neocomunistas hispanoamericanos. Todo esto va contra el sentir del pueblo norteamericano. Y, sobre todo (¿para convertirse en el cabecilla visible de los antiestadounidenses?), realizó un frío y gran desprecio a la bandera de Estados Unidos al no levantarse del asiento cuando en una parada militar pasó la enseña de las barras y estrellas ante él y el resto de las autoridades. Este acto es una afrenta a la nación americana, no a un gobierno determinado.
Ahora, Rodríguez Zapatero se retuerce dando vueltas alrededor de sus amistades, y ayudado por el rey, para intentar ser invitado a la cumbre económica de Washington.
.
Una vez que Nicolas Sarkozy le ha regalado una plaza de asistencia, y una vez que se ha personado en la reunión del G-20, o G-23, José Luis Rodríguez Zapatero ha solicitado que en el futuro acudan a la cumbre representantes mundiales de los trabajadores y empresarios (¡viva la gran burocracia!). Él se cree un ejemplo de tolerancia y diálogo, propulsor de una alianza de culturas, de civilizaciones y ahora, además, forjador de la alianza definitiva de los diversos estratos de la producción. Lo curioso es que Rodríguez Zapatero no parecía un hombre religioso. ¡Menudo majadero!
Consideren una reflexión: Obama es ante todo estadounidense, y si sale elegido presidente de Estados Unidos, como parece, no va a modificar un ápice el carácter y la dignidad de su país; sólo cambiará la forma de hacer política. España siempre será allí bien recibida. Un político antiestadounidense: no. Aunque el presidente norteamericano, por diplomacia, pueda recibir a Zapatero. Recuerden cómo le ha saludado en alguna ocasión, como se saluda a un indeseable.
..........................................

Leer dentro de "La crisis económica ha estallado, la social aún no": "De nuevo, la increíble provocación y la tristeza intelectual del PP".... También "Jesús Polanco. Memoria Histórica
.
Baltasar Garzón parece que pretende encaminar de nuevo (creando para ello el clima adecuado) al proletariado al sacrificio, a la pobreza. ¿Se anhela inconscientemente que se repita, en lo esencial, aquel proceso: quema de templos, Arnedo, Casas Viejas, pobreza, huelgas generales, revolución de septiembre y octubre del 34, asesinatos políticos, Calvo Sotelo, reacción (Alzamiento), Paracuellos, guerra, guerra... y al final una represión social demandada por un ansia de justicia, no exenta de venganza? ¿o todo es hoy en día una mera recreación de venganza, de revancha orquestada desde el poder? Antes o después, y creo que más bien antes, Garzón se quedará solo y desamparado en su anacrónica ofensiva y tendrá que defenderse por el cúmulo de ofensas indebidas que está profiriendo. Pregunto: ¿Por qué Garzón no se dedica a escribir acerca de su punto de vista de la última Guerra Civil y abandona, o le hacen abandonar, su profesión de juez?
..............................................
.
NOTA de ENERO 2012. Garzón está  siendo procesado por prevaricación. Este artículo, si no profético, resultó acertado en unos momentos hostiles para el análisis que en él vertí en su día, al escribirlo.
9 de febrero 2012. Garzón ha sido condenado a once años de inhabilitación. Supone el fin de su carrera judicial.
.
Enlace con el índice general de artículos del blog: enlace
.
Foto de cabecera: bandera de EEUU izada en Iwo Jima, monte Suribachi, símbolo de la desmitificación de héroes falsos, de personas engañosas. Válganos para desmitificar, bajo su imagen y significado, a Rodríguez Zapatero y a Baltasar Garzón. Para mayor iniquidad, Joe Rosenthal ganó el Pulitzer con esta fotografía preparada y trucada.
.`..........................................

33 comentarios:

Anónimo dijo...

la crísis social, por Vd anunciada hace tiempo ya ha llegado a España. La prensa no habla de todos los afectados por la quiebra de Lehman Brothers,¿quién va a arreglar este tema? ¿habrá que recurrir a la justicia?.

Anónimo dijo...

¿No cree Vd que dentro del gremio -bancos-economistas- a gran escala que "trafican" con nuestro dinero no engañan a los ignorantes inversores que no sabemos, una vez firmado la orden de compra, a donde van a parar nuestros ahorros de toda la vida?.

Ramiro Gallardo dijo...

He leído tanto los artículos económicos como los comentarios de a pie de ellos. ¿Qué bárbaro sus aciertos durante el verano a través de Magala?.
Yo comencé a leer el blog por sus conocimientos del socialismo y de la política española, pero ahora me he enganchado con la economía.
La economía la veo ahora con una perspectiva que no tiene nada que ver con la que la contemplaba hace unos meses.
Saludos

jose antonio bru dijo...

Gracias a Ramiro Gallardo y a los anónimos (¡por favor, firmen con un nombre!) por sus comemtarios. Por ellos estimo que mi, espero, crítica constructiva al régimen financiero ha sido oportuna.
Les confesaré que en el borrador la forma era más dura contra los "admirados" supermillonarios de las finanzas. ¡La leche que les han dado!
Y perdonen.

Anónimo dijo...

Excelente articulo José Antonio, pero ¿son solo los “malos” el gran capital y los bancos?.

En estos días parece que se resuelve lo de Forum Filatélico y que van a devolver el 10% (¿de los depósitos o inversiones o patrimonio o lo que sea ese dinero?) y me pregunto:

¿Cuándo los impositores recibían interés triple al mercado no les parecía raro ser mas listos que el resto de la humanidad?, claro estaban engañados... pero hace poco, también, ley la biografía de un famoso estafador norteamericano que decía “ a un hombre orado no se le puede estafar”.

Un excelente blog, mi contribución es solo por abrir un poco el debate

Un cordial saludo

José

Anónimo dijo...

Honrado, quise decir

José

jose antonio bru dijo...

Gracias José por su interesante comentario.
Mi juicio es que Forum Filatélico era un negocio piramidal, sin base real, que ha fracasado prematuramente por la codicia de sus gestores.
A mi entender, F. F. es un problema local que no tiene relevancia en la crisis mundial; tampoco en la depresión que se avecina para bastantes naciones.

Anónimo dijo...

Garzón el desenterrador

alberto navarro dijo...

Botín ha dicho ayer, 17 de octubre, lo mismo que ha dicho usted sobre las hipotecas.
La diferencia es que usted lo ha dicho bastante antes y bastante mejor explicado..
¿Quién es realmente usted?
Felicidades

plaza de la lealtad dijo...

Soy "Plaza de la Lealtad". Ante todo le felicito porque desde su primer artículo del invierno pasado ha acertado en todo, incluso, en los comentarios, de que tendríamos un mal regreso del verano. Tambnién que venía el crash.
Como antiguo comentarista me atrevo a preguntarle: ¿hemos tocado fondo? ¿perderemos el 9.ooo en el Ibex? , y si es así el ¿8.400 o 8.500?
Entiendo perfectamente si no me precisa, nadie lo hace, tampoco ahora que parece que la bolsa respira.
Gracias por su generosa dedicación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por acertar con razonamientos, aunque nos pese a todos, incluyendo a Zapatero y Solbes.
Andrés

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por sus comentarios: Navarro, Plaza de la Lealtad y Andrés.
Plaza de la Lealtad:
La Bolsa acaba de llegar, hoy 24 de octubre, al valor teórico, o casi, del final de ciclo, y para el resto de bolsas.
.
En España, como he denunciado, tenemos dos gravísimos problemas, no compartidos por Alemania, Francia, Japón´etc.:
DÉFICIT EXTERIOR ENORME Y CRECIENTE.
DÉFICIT DEL ESTADO, INTERNO. Que gracia ver ahora lo que decía Rodríguez Zapatero este verano, según denuncié en mi artículo "La crisis económica ha estallado. La social aún no".
Mientras no se corrigan estos problemas España seguirá cayendo, cuando otras naciones de nuestro entorno se recuperan. Sólo las seguiremos un tanto en el próximo rebote.

Anónimo dijo...

creo que se olvida del principal problema español, no compartido por el resto de europa ( EEUU un poco) , y me refiero a que los españoles han vivido de prestado durante 10 años, atrayendo al presente las rentas de 20 años del futuro, viviendo no en fución de su expectativa de ingresos real, sino en función de las expectativas de revalorización artificlial y orquestada de su piso. Entramos en una nueva era donde de nuevo, se valorará el trabajo personal, la produtividad, no el cambio de cromos ladrilliles. A vivir conforme nos impone nuestro sueldo, nomia, etc. En suma, a ser realistas de nuevo. A generar riqueza de verdad. Vienen tiempos muy dificiles,socialmente para todos, y además economincamente para los que han sido incautos y avariciosos.

Un abrazo. Jorge.

Anónimo dijo...

Ahh y no se olviden de este pronostico. Creo que viene el otoño y el invierno más frio de los ultimos 40 años. Ello terminará de hundir moralmente a una sociedad complaciente y todavía confiada en que esta crisis sin precedentes durará solo 3 meses más. Por eso los que tenemos liquidez y unos pocos ahorros podremos disfrutar como nunca. Por otra parte, una sociedad seria en linea con la situación que se va a presentar en primavera exigiría nuevas eleciones en angte.

jorge

Anónimo dijo...

quería decir, elecciones generales antes del finalizar el proximo año. Lo que hace tocar una tecla equivocada cuando el cansancio apremia.

Jorge

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias Jorge por su comentario, que es certero y claro.
.
En mi artículo "Una situación económica a punto de estallar" denuncié el gravísimo problema que supone el déficit por cuenta corriente y el "monstruo hipotecario que hemos alimentado" debido al "irracional crecimiento del sector de la edificación".
.
Por favor, lea mis comentarios (en los que contesto) en "La crisis económica ha estallado. La social, aún no". En ellos pronostico el derrumbe social a primeros de año y a continuación la demanda social de elecciones anticipadas.
.
Reiteradamente estoy escribiendo que si no se toman las medidas pertinentes, que ya concreté, España no saldrá del fondo del ciclo cuando la mayoría de las naciones lo haga.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo. El problema es que las unicas medidas que se pueden tomar serán de carácter social para atenuar precisamente la crisis de esa indole. Las medidas economicas escaso efecto pueden tener en este pais. Todas las ayudas y avales anunciados para la banca y sus secuaces ladrilleros son para pagar su inmensa deduda, pero no pueden trasladarse a revitalizar la economia doméstica. Es imposble. No se concederán más créditos a los particulares pues como todos sabemos la garantía del pisito se desvaneció, y los sueldos no permiten esa alegria crediticia pues ya están comprometidos de por vida.Y al no concederse creditos no hay consumo, y al no haber consumo tampoco se pueden otorgar créditos a las empresas. Se debe aceptar que los bancos y demás empresas anuncien pérdidas. No hay ninguna norma escrita que exiga incrementos de beneficios del 30 % cada año. NI tampoco una desaforada inversion en obras públicas puede levantar esto. BAsta recordar los ejemplos de Argentina o Japon. Aplicaron la doctrina Keynesiana en su máxima expresión y decadas después no han salido del estancamiento. En definitiva, a vivir austeramente en correlacion con el poder adquisitivo real de los sueldos.Eso si,que nadie olvide que este desastre se inició con el gobierno del PP cuando decideron premiar fiscalmente la especulación salvaje en detrimento de los rendimientos de trabajo.Desastre continuado con este gobierno todavia peor. Para que luego digan que existe libre mercado. Nótese que si las ganancias patrimoniales generadas por la compra/venta de un piso tributasen al tipo marginal o a un tipo fijo del 40 %, en vez de al 15% que estuvieron durante años por el simple hecho de generarse en un año y un dia, los particulares/ especuladores hubiesen sido 5 y no millones como ha ocurrido.

Un abrazo.
Jorge

Anónimo dijo...

Señor Brú: repito lo dicho este verano al insistir usted en su postura. Ha acertado sí en lo de la gran crisis económica, pero ni hay ni habrá crisis social ni elecciones anticipadas. En todo caso a lo mejor dimite Rajoy.El que se disuelva o rompa el PP es más fácil que tengamos nuevas elecciones en el 2.009.
Saludos.
Pasionaria II

Anónimo dijo...

De acuerdo con pasionaria. La crisis es mundial y nuestro presidente no tiene ninguna responsabilidad, es falso echarle a el la culpa.
Busquen por los robos del capitalismo, como usted bien dice en su artículo,, hay que buscar por los banqueros, los especuladores y los ladrones de guante blanco.

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por sus comentarios: Jorge y Pasionaria II.
Jorge: Existe una forma de salir de la crisis.
Plan de estabilización, recuerdo el éxito del de 1959, y un orden, que habrá que imponer, cosa difícil cuando su deterioro va raudo a ser enorme. Amén de corregir la forma de actuar de la Banca, sin embargo estimo que esto es un problema que se ha generalizado, siendo la española una de las mejores. Que no quiere decir que los resultados bancarios definitivos (que se darán en primavera) tengan que ver con los buenos trimestrales que nos están ofreciendo, con el beneplácito de la CNMV.
Pero, ¿tenemos ahora un régimen lo suficientemente fuerte y creíble?.
.
Pasionaria II: Continúe esperando varios meses. La economía y la política no son flor de un día.

Anónimo dijo...

A PAsionaria y su apoyo anónimo. Saben ustedes quién crea y alimenta a los especuladores.El gobierno de turno. Sabe usted quien permite a los bancos ganar tanto dinero. el gobierno de turno. Sabe usted quien exprime fiscalmente los rendimientos del trabajo.el Gobierno de turno. A ver si lo entienden, la politica fiscal es un instrumento tan o más poderoso que cualquier otro. Por ello no me puede decir que el gobierno que fija esa politica fiscal no tiene responsabilidad alguna. La crisis en este pais estaba latente desde hace año y medio, pero han esperado a aflorarla con la crisis financiera mundial , que no economica. Tengan por seguro que la crisis de este pais no tiene precedentes. No existe en la historia economica mundial un desplome de la actividad tan severo en todos los sectores, tan vertical, como la que esta sufriendo españa. Sigan culpando al exterior, hacen bien, asi nos irá.Acaso EEUU ha obligado a los bancos y cajas españoles a conceder hiptecas a diestro y siniestro. O acaso EEUU ha obligado a esos mismos bancos y cajas a tasar por encima de su valor real y potencial todas las viviendas objeto de hipoteca.O acaso EEUU ha obligado a esos mismos bancos y cajas a adquirir suelo rústico por un valor incalculable. Seamos serios.

Jorge

Jose Antonio Bru dijo...

Jorge:
De acuerdo en que la crisis mundial es debida en buena parte a la enorme y malsana especulación en el mundo de las finanzas. De ahí mi posición sobre ese grupo de banqueros y organismos responsables de la situación.
Creo, además, que existen otros motivos desencadenantes en la crisis mundial, y otros más en la española, como he indicado en los tres artículos al respecto.
.
Trata el tema de la fiscalidad. Mi opinión es que nuestro actual socialismo ayuda con sus disposiciones a la especulación (operaciones a corto) en la Bolsa y a los grandes patrimonios (quedará suprimido el impuesto). Por tanto es contrario al ahorro en Bolsa y el Estado saca su presupuesto castigando a la clase media.
.
Lo triste es toda la oposición calla.

Jose Antonio Bru dijo...

Un lector se ha puesto en contacto conmigo, proporcionándome la fotografía en la que Zapatero desprecia a la bandera de EEUU. Por eso, hoy 30 de octubre, he escrito el suelto oportuno.

Anónimo dijo...

Su opinión sobre Zapatero y la bandera de USA. es clara pero blanda. Vale porque nadie dice nada, y no es aprovechada por el PP ni por el resto, y dejan hacer a Zapatero buscando la complicidad del rey para ir a la cumbre.
Cuando despertarán los españoles.
Gracias por su blog.

Anónimo dijo...

Se me había olvidado comentar que los "Jóvenes Socialistas de España" piden a Rajoy que apoye los presupuestos. Así se perpetúa la gran burocracia socialista. Eso sí mientras quede un duro por sacar.
Qué cara más dura.

Anónimo dijo...

Hola José, voy a exponer al publico nuestra conversación del otro día y así abrimos en este canal nuevas polémicas:

Que Zapatero vaya a Washington es prácticamente una causa nacional, pero ¿a qué va?
Sabemos que quiere ir, ¿pero sabemos que quiere hacer allí?...

Si no lo sabemos tal vez sea solamente una operación de imagen del presidente... o algo más sofisticado:

1.- Si va, va en asiento francés (no de la Unión Europea sino de Francia) con lo que Francia representa a 110 millones de europeos (Francia + España)

2.- Si va, va a poyado por Lula da Silva, asume que va en representación del nuevo izquierdismo de Latinoamérica.

En consecuencia en el nuevo mapa mundial del siglo XXI Francia se prepara para retomar la vieja idea (y dorado sueño) de Napoleón III: hacer de Francia la cabeza del mundo latino (él fue quien popularizo la expresión Latinoamérica) dado que la francofonía nunca termino de funcionar (demasiados pobres, demasiado pobres).

Así, de repente, nos incorporamos al mundo latino, con capital en Paris (...) y también en San Pablo (no Brasilia) y Ciudad de Méjico; y capitales de provincia de Buenos Aires a Madrid y de La Habana a Lima. Sospecho que en una primera etapa quedaran segregadas Roma y Lisboa...

Pues todos contentos:

Francia tiene proyecto para el siglo XXI.
El izquierdismo emergente aumenta su representación.
Y Zapatero su foto.

Esto es una exageración y una broma pero les invito a que hagan otras quinielas geopolíticas.

José con este blog haces un trabajo admirable.

Un fuerte abrazo.

Manu

Jose Antonio Bru dijo...

Titular del ABC por Internet del 7 de noviembre:
"Francia confirma que Zapatero acudirá a la cumbre del G-20"..
.
Permitan que nos felicitemos.
Gracias Manu

Anónimo dijo...

Ha pasado un tiempo desde la publicación del artículo, y de los otros al tema, y se va cumpliendo lo explicadoen ellos.
Han mentido en cientos de millones de euros en Caja de Castilla La Mancha. ¿Cómo? ¿Cuántas más? ¿Devuelven el dinero y juicio?. Seguro que NO.
P.Larrumbe

Anónimo dijo...

Enhorabuena don José por la claridad y sinceridad de su pensamiento.
Pancho

Anónimo dijo...

Adivinó usted perfectamente la valía del tal Garzón y su abandono de la judicatura, así como la marcha de ZP y camarilla.
Firma: un joven español.

Anónimo dijo...

Menos mal que el 20-N se va mr. Bean, perdón Zapatitos, que será recordado como mejor cómico que el inglés.
Escribe, Iñaki desde San Sebastián

Anónimo dijo...

José Luis Gamarra ha sido condenado a 6 años de prisión por robar a su exempresa: ANESVAD

Anónimo dijo...

Es una pena que este simpático artículo haya perdido actualidad, sin Zapatitos ni Garzón en el candelero.