26 mar 2007

Jesús Polanco, gran empresario: debe existir una derecha laica y otra cristiana

Francisco Franco y el príncipe Juan Carlos
Asesinatos cometidos en la Casa de Campo por milicianos y
militares de la República Española del Frente Popular
.

NOTA. ESTA ENTRADA NO LA CONSIDERO COMO REPRESENTATIVA DEL BLOG

Leer: "El Alzamiento Nacional fue proyectado y provocado por la Internacional Comunista y el Gobierno de la República Española del Frente Popular"
.
enlace con el índice general de artículos
.............................................



                                                                   Jesús  Polanco


Hubo un tiempo donde un comunismo estalinista imparable, debido al fracaso de las democracias capitalistas por su política antisocial, sólo veía peligrar su progreso por la acción de la Iglesia y de una filosofía política, social y económica de índole dictatorial que nació para frenarlo: el fascismo. 
Nuestro Rodríguez Zapatero portaba en su cabeza el odio hacia los que no dejaron implantar en 1936 en España el comunismo estalinista.
Jesús Polanco, por motivos no conocidos y sin ser comunista, se alineó con los pasados intereses del Frente Popular, es decir, del estalinismo, un comunismo asesino sin justificación. En 1936, la transformación de la Segunda República en la República del Frente Popular acarreó una solución, victoriosa para el estalinismo, pero alejada del ideal democrático, del progreso y de las libertades del hombre.
.
Memoria Histórica: Una paradoja. Con el franquismo, una dictadura anacrónica, la escasez de libertades corría pareja a la escasez de corrupción y de despilfarro público, caso infrecuente en las dictaduras, sistema político que se presta a la corrupción. Cómo, ahora con libertad de expresión y prensa se han invertido dramáticamente los términos, en claro atentado contra los ideales de la democracia y la razón.
.................................................
.

La "Ley de la Memoria Histórica", además de dar trabajo a fieles del partido, encierra dos intenciones por las cuales el PSOE sigue adelante con ella. Una es visceral: la venganza; la otra es cerebral: dividir al PP en dos partidos.
Pero la derecha está hoy unida y vertebrada. No hay visos de que pueda partirse.
.Acaba de aparecer en la escena política el empresario e ideólogo de las izquierdas Jesús Polanco, quien ha considerado preciso realizar unas manifestaciones. Estas palabras dichas ante un público que asistía a una Junta de Accionistas no concuerda con la forma de ser ni la trayectoria del Sr. Polanco.
Las ideas vertidas son:
I. El PP es violento. Con este concepto manifestado a sus accionistas, empleados y lectores de la reseña dela Junta, ayudó a la campaña de crispación que iniciada por José Luis Rodríguez Zapatero debía culminar, según deseos y proyectos, con la salida al mercado de un nuevo partido de derechas, menos centrista que el actual; amén de dotar al PP de una mala imagen.
II. Abrir la "Caja de Pandora", apertura que no consigue realizar el PSOE: dividir al PP por causas de religión. El Sr. Polanco explicó en la referida Junta de Accionistas : "Debe existir una derecha laica y otra cristiana". Con ello existirían al menos dos partidos de derecha o centroderecha. El voto se dividiría y las elecciones las ganaría el PSOE.
El PP ha reaccionado de una forma convencional a esta maniobra de Jesús Polanco, o sea, ineficaz.
.............................................................

En la Transición se pactó la "no agresión", el olvido de la última guerra civil. Se admitió a Santiago Carrillo, el de Paracuellos, se trató a la República del Frente Popular nacida el 16 de febrero de 1936 como si fuese demócrata y, luego, Manuel Azaña fue alabado por José María Aznar. Pasaron al olvido los inbidos fusilamientos cometidos por los dos bandos en lucha, Se deseaba asentar el régimen ideal: la democracia, con partidos ajenos a las ideas de 1936. Sin revanchas, sin venganzas.
.
En la legislatura presente, el socialismo de Zapatero, cortado a imagen y semejanza (considerando las circunstancias de 1936 y las actuales) del impuesto por Largo Caballero y Juan Negrín, rompe con la buena y necesaria gestión realizada por Felipe González y Alfonso Guerra.

Este socialismo ha ido adquiriendo terreno en su quehacer de revanchismo y venganza por su derrota en 1939, y poco a poco ha logrado, o está en proceso:
Francisco Franco
Quitar de la vista del ciudadano las pocas estatuas existentes de Franco, llegando a plantarse monumentos conmemorativos de Largo Caballero y Prieto a pie del mismo edificio en donde estaba ubicada la de Franco, ante la pasividad de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón, vencedores demócratas en las urnas de Madrid, ciudad y comunidad. Eliminar la educación cristiana y la enseñanza del y en español en diversas provincias mientras prosperan otras educaciones contrarias a la unidad de España. Intentar regresar a la idea socialista de la autodeterminación para, con ello, ampliar aún más el grado de autonomía. Hablar de expropiar a la familia del dictador Francisco Franco, que se distinguió por no hacer fortuna gracias a la política. No levantarse el Sr. Rodríguez Zapatero ante el paso de la bandera de Estados Unidos y sí, en cambio, hacer amistad con los dictadores o líderes neocomunistas de Iberoamérica, y en los últimos tiempos la "insuficiente reacción" ante el vergonzoso problema creado por los graves insultos, o desprecios: a la bandera y al rey.
.
Para concluir, el PSOE procede a modificar la historia de España, la Memoria Histórica, que ahora se explica en cada región de forma distinta, pero en todas describiendo nuestra guerra civil bajo el punto de vista e interés de la doctrina y la acción de la línea Largo Caballero-Negrín-Stalin-Unión Soviética-Checas-Hoz y martillo.

milicianas del Frente Popular

A todo esto, el PP aún no ha dicho que si vence en las elecciones generales de marzo dará marcha atrás a todos los desaguisados realizados. Sin embargo, con su forma ambigua y sinuosa de proceder será difícil que logre la victoria. ¿Qué hay detrás de esta forma de proceder?
Ante este proceso los dirigentes del PP, tanto a nivel nacional como de las comunidades o alcaldías (léase Rajoy, Aguirre, Gallardón y otros) no han movido ficha real, ni siquiera parece que lo harán.
El PP debe recapacitar, debe sustituir, o llamar la atención, a sus mandos por su política pasiva y conformista, que desde su más alta dirección sólo sirve para tratar igual los graves problemas con los que se enfrenta la sociedad española como los impropios pequeños de cocinilla.
.
Raza, film con guión escrito por Franco
Años antes del comienzo de la guerra entre españoles, en 1931, se atacó directamente a la educación cristiana y sus templos, a la civilización cristiana, ante la pasividad de los políticos cristianos (Alcalá Zamora y Miguel Maura, sobre todos); siendo tardía, años más tarde, la reacción de nuevos políticos que tomaron protagonismo: José Calvo Sotelo y José María Gil Robles.
Se puede repetir la historia si cambia nuestro entorno exterior. No se pueden ceder parcelas del pensamiento y el recuerdo de forma gratuita.
.En su día, Azaña dividió y encrespó a la sociedad española. ¿No se está ahora dividiendo y encrespando a la sociedad española? Por fortuna, no existen tensiones o discrepancias, en estos días, en el ámbito europeo occidental. En 1936, Europa estaba en situación de guerra próxima.
.
En la actualidad, existe un tipo de socialismo que se alinea y reivindica aquella forma de ser de 1936. Sin embargo, hoy no tiene las suficientes ayudas exteriores, como entonces, para

intentar acabar con la civilización cristiana. Por esto, este socialismo sólo tiene fuerzas para ir contra la educacíon y moral cristiana, acogiéndose al recurso de difuminarla, degradarla e internacionalizarla impulsando, para ello, una " Alianza de Civilizaciones."
.Puestos a especular: ¿por qué el PSOE no se escinde en dos facciones?:
I) La laica e internacionalista de Francisco Largo Caballero, que al llegar el año 1935 sólo quería beber en la triunfante fuente que manaba del único socialismo práctico y real entonces: el que fluía de Stalin y de la Tercera Internacional, la comunista . Y así nos fue.
II) La de una izquierda orgullosa de ser española y pertenecer a la Civilización Cristiana, que no quiere decir, con ello, que se identifique con la Iglesia. Una izquierda de progreso acorde con los tiempos actuales, una socialdemocracia real, conforme al espíritu de la Segunda Internacional.
.......................................................
..........................................................................
.
Nota del 22 de julio del 2007 :
Las declaraciones de Polanco, fuera de su línea normal de actuación, tenían un motivo extraordinario. Ahora se conoce; por eso las hizo: estaba gravemente enfermo.
.....................................
Nota posterior, tras las elecciones del 9-M (del 2008): Lea bien este artículo, varios meses después se puede analizar lo dicho en él: 1) El PP ha perdido las elecciones. 2) Ha aparecido un nuevo partido escindido del PSOE: el de Rosa Díez. 3) Se pide un cambio en el comportamiento del PP, que yo había propuesto con anterioridad: el PP es ambiguo, camina a remolque sin defender con suficiencia qué es y qué significa España, con sus virtudes, tradiciones y defectos.
.........................................................................................

Gutiérrez Mellado, Adolfo Suárez y Blas Piñar.  Polanco nunca entendió
que el cambio de régimen fue, prácticamente, perfecto, y que la
democracia se encontró una España sin endeudamiento del Estado, con las 
cárceles casi vacías y sin un gran  montaje burocrático,.

.
Leer "España no era demócrata en 1936"
...................................................................
.
En las fotografías de cabecera vemos a Franco con el, entonces, príncipe Juan Carlos y a unos milicianos republicanos sonriendo tras los asesinatos que habían perpetrado en la Casa de Campo.
.
Fotos  de las banderas de la República y la nacional.
En fotografía podemos ver un cartel de la película "Raza". Estrenada el 5 de enero de 1942, fue dirigida por José Luis Sáenz de Heredia, según guión original de Jaime de Andrade, seudónimo de Francisco Franco.
En la última foto, podemos observar a la madrileña Puerta del Sol en un día de 1937.
Está usted dentro de "Jose Antonio Bru Blog"
.