21 sept 2023

Neodemocracia Babélica, el ínclito Pedro Sanchez, babelismo

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen el poder o cobran por su función amarilla"

enlace      índice  clasficado  de  artículos

Existían  Democracia capitalista, actual e imperialista; comunismo y fascismo,  pero ahora se están quedando a veces  obsoletos estos  sistemas políticos, y los, en su día, sucesos  confusos acaecidos en la construcción de la Torre de Babel, con la emergencia singular de un nuevo modelo de democracia, la Democracia Babélica 

En la  imagen, la Torre de Babel  por Pieter Brueghel  el Viejo, Breda, siglo XVI                                                                                         

                                                 Democracia   Babélica  

El babelismo no es patrimonio de las derechas ni de las izquierdas

Las actitudes babélicas albergan confusión, estupidez  y algo o mucho de soberbia 

Los intereses de los diversos grupos sociales son distintos, pero los  ensoberbecidos próceres babélicos confunden interés con verdad


Creía que existían tres modelos de democracia en los tiempos modernos, la capitalista cerrada en 1933 por Delano Roosevelt y Keynes, la imperialista y la actual. Sin embargo, estaba equivocado, pues en España acaba de inventarse la Democracia Babélica, que conlleva demasiadas singularidades, autocracia e interpretaciones tangenciales de la Constitución. Actualmente, esta neodemocracia está en funciones, evaluándose el nivel de confusión que origina.

En nuestro  Congreso ya se habla en español, gallego, catalán y vascuence, estando en estudio introducir el valenciano y  el fundamental inglés. La CE ha  rechazado la pretensión de Sánchez de babelificar su Congreso (el parlamento europeo) con el catalán, gallego y vascuence.

La aplicación de la Democracia Babélica aportará la amnistía, nunca padeceremos un referéndum separatista, operación mal vista por el Jefe, y también por la CE.

El 7 octubre 23,  la Babélica alcanza cotas fantásticas: el PSOE se decanta por Israel, pero  Sumar, su socio  necesario en el poder, es un agresivo partidario de Hamás.
 
El babelisno en la economía regleja un rékord, el déficit estatal español sube en un trimestre en 33.000 millones de euros, alcanzando el récord  de ser el 111,2% del PIB, y aquí está el récord babélico, el Estado suma a su singular déficit 15,5 mil millones de euros: será la celebración babélica de una quiebra técnica. cuyo freno conlleva gran aumento de los impuestos y bajada de las pensiones.

El babelismo no lo ha inventado Sánchez, lo fue por Antonio Maura que quiso justificar  su política ambigua y contradictoria con estas palabras "yo, cuando  digo nunca, siempre me refiero al momento de decirlo". O sea, que nunca presuma Sánchez de ser el inventor del babelismo con la trama de la amnistía.

Patxi Lopez, portavoz del PSOE, aspira al liderazgo babélico, pues promete en el Congreso, 16 nov, partiendo de la lamentable situación financira estatal: bajar impuestos, aumentar el gasto público en obras, las pensiones, salarios, gasto médico, etc;  y extraer algo  de las grandes empresas al subirlas aún más el impuesto sobre beneficio, por lo que,  o declaran menos o emigrarán ¿es López un gran babélico o un perfecto tonto.

El babelismo serpentea: Puigdemont ya no es un  prófugo, es un  exiliado.

La política económica de la CE es babélica, y esta definición  es un piropo, pues el empecinamiento en su aplicación tiene más de soberbia y estupidez que de confusión, limitada ésta a los conocimientos de sus  economiatas.
 
Se exporta el babelismo, Javier Milei, durante las  elecciones argentinas clamó: "Triunfará la libertad contra el hechicerismo"; el liberal de derechas  Milei es el nuevo Presidente 


La  mutación del ínclito Pedro  Sánchez  en la nueva legislatura

Como Sánchez durante las recientes elecciones nos equivocó con su postura sobre la amnistía y el separatismo, ahora resulta que ha secuestrado  a la gran mayoría nacional

En tiempo récord, Sánchez  ha logrado distanciarse  con su ex socio Podemos. con el poder judicial y con Israel y Occidente, pues  el Sánchez de la nueva legislatura  nada tiene que ver con el babélico de antes, es otra cosa.

Sánchez ha roto el compromiso con Podemos, mantenido durante toda la legislatura anterior. Se  acabó un babelismo de fondo y forma.
  
El ínclito lucha para que el poder judicial no sea independiente, lo contrario a su intención previa, babelismo puro del mejor Maura.

Pensamiento babélico. En lugar de suprimir cientos de miles de cargos políticos, Sánchez para reducir el billón y medio largo y creciente de endeudamiento estatal, dice de crear un impuestazo al beneficio bancario. Esto es el chocolate del loro, y provocaría la marcha de  actividades  y  domicilios a otros países de la UE.

Sánchez pide oficialmente la creacióm de un Estado palestino, distanciándose  de la política de Occidente, y acusa a Israel de excederse en sus bombardeos, pero no pide a los terroristas que no se escuden entre la población (de la que se nutre y apoya) y que libere a los  civiles que raptó. Este babelismo le redimirá de la política. 

¿Regresará el señalado desafuero econónico de los mismos sustituyendo al singular  y gran desafuero político actual, por reiterativo  alternativo  demócrata, o sea, por babelismo?

Gaza alberga a Hamás y a miembros de la yihad islámica), armas, drones y material de guerra, no es una ciudad desmilitarizada ni abierta, Dresde lo era (como era París) y fue arrasada con bombas incendiarias, entre 13 y 15 febrero de 1945 matando a más de 22.000 civiles al destruir la ciudad alemana. Churchil en sus Memorias escribió  sobre Dresde: "Con estos bombardeos de terror".... "acabaremos controlando una tierra en la más absoluta ruina". Dresde vs  Gaza, qué  fantástico contrasentido, puro babelismo, aquello bien y esto mal, qué barbaridad, qué falaz mentira.

                     FIN      artículo  cerrado  el 28  noviembre  2023,     por lo que Alberto Núñez  llegó fuera de control  en  febrero  24: y en marzo el belicista Macron, que cree que se puede pegar y  esconder  la  mano.