17 jun 2023

Guerra en Donbass y en Ucrania, la nueva Yugoslavia, los mercenarios

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen el poder o cobran por su función amarilla"

Aconsejo ponerse al lado de la OTAN, la CE  y sus postulados, pues una cosa es este tema y otra la razón y la legalidad a lo largo del tiempo


La conocida como actual Ucrania, era o  es   un territorio  formado por regiones de distinto idioma, alfabeto, religión, cultura, etnia y que históricamente han sido enemigos, que venían de ser administradas conjuntamente por la dictadura soviética.


                      Guerra en las  repúblicas del  Donbass y en Ucrania


Ante todo y como única razón oficial u oficiosa, no la mía: el pueblo de EEUU, y por descontado el hispano, el de la UE etc,  debe  únicamente  seguir, creer y obedecer lo dicho por EEUU, muy  bien secundado por el dependiente mundo  político demócrata, y por aquellos de cultura cristiana no ortodoxa  

La guerra fue iniciada por el testaferro Zelenski al invadir las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el Donbass,, pronto ayudadas por Rusia conforme a las cláusulas del:        Protocolo de Minsk, firmado por Kiev, Moscú y las dos repúblicas del Donbass..

El  desarrollo de este  contencioso  está  en:          Historia de la  Ucrania soviética . EL Rus de Kiev           a continuación un resumen:

Pronto,  el testaferro suprimió a todo el disconforme  gobierno y algo más tarde a una buena parte de la cúpula militar, mientras que aumentan los gastos en mercenarios hispanos y los ingresos recibidos de la UE.




 Los soviéticos tomaron la región de  kiev, una extensión de la cultura polaca, y crearon  un estado llamado Ucrania por motivos administrativos y geográficos,  para ello fusionaron territorios de distinta cultura, religión, idioma y caligrafía. Así se unieron Kiev, las estepas de los cosacos zaporogos, la rusa Crimea, el Donbass y territorios con mayoría de gentes de origen ruso. 

Al igual que Yugoslavia, la Ucrania del siglo XX permaneció unida  siete décadas bajo una férrea dictadura, 

El 8 de febrero 2022, rompiendo con el reciente Tratado de Minsk, las tropas de  Zelenskii invadieron las repúblicas de Donetsk y Lugansk, el Donbass.

 Al no atender Zelenski a razones, la Duma rusa entró en la guerra el 24, atacando  al ejército  que había ocupado totalmente el Donbas y a Ucrania en su frontera este.  

Rusia ha  tomado casi todos  los territorios de rusos  a fin 23 y se atrinchera en sus límites. La guerra sirve, ahora, para probar nuevos armamentos y liquidar excedentes u obsoletos.

Se estima que los mercenarios sudaericanos de  Kiev, con mayoría de clombianos, cobran al mes desde peincipios de 2024 un sueldo  de 3.000 a 4.000 dólares y  si mueren la familia percibirá 400.000

En febrero 24, EEUU amenaza con más ayuda a   Zelensji y más sanciones a Rusia