11 jul. 2018

La recogida de pateras. Los "hombres ejemplares". Lampedusa y Ceuta


Patera en aguas de Lampedusa

La recogida de pateras. Los "hombres ejemplares"
.
Aclaración acerca de dos expresiones:
Es incorrecto hablar de rescate de pateras. Se debe decir, recogida de pateras, pues los individuos que en ellas viajan sobrellevan un riesgo voluntario y previsto, situación no deseada ni sospechada por cualquier rescatado.
La de "hombres ejemplares" se refiere tanto a hombres como a mujeres. Esta forma de expresión es la utilizada por Ortega y Gasset para referirse a personas de cierta condición y forma de actuar. En este artículo nos valemos de ella.

Patera llegando a su destino

Procedencia actual de la emigración irregular y las pateras
En el tema aquí tratado, se denomina como "hombres ejemplares" a algunos políticos, a los integrantes de determinadas organizaciones y a los profesionales amarillos de los medios de comunicación. Todos ellos velan por la recogida de individuos sin oficio de otras culturas e idiomas, que deseando integrarse en algunas naciones de Occidente acceden a ellas de una forma irregular e ilegal, viajando en pateras a las costas o burlando los controles de las fronteras terrestres.
.
Estos hombres ejemplares son conscientes de que actualmente su actitud es considerada por una parte suficiente del electorado de piadosa, tolerante y conciliadora. Ellos son así. Se debe entender que con su actitud no buscan votos electorales o justificar trabajo pagado. Defienden su postura electoralista tachando de xenófobos al ciudadano europeo que no entiende su desfachatez.
Se debe suponer:
Emigrantes, por
Diego Rivera
Que estas personas ejemplares corren particularmente con los gastos que originan los "inmigrantes" de las pateras, acogiéndoles en sus domicilios o pagando personalmente sus gastos, pues estos no tienen que ser extraídos de los impuestos de los contribuyentes.  ¡Faltaría más!
Estas personas, y debido a sus donaciones, garantizan que los especiales inmigrantes no delinquirán ni ensuciarán. Estas personas aportan con su patrimonio y sueldos los posibles gastos, robos y destrozos que originen los inmigrantes. ¡Faltaría más!
Igualmente estas personas se han ofrecido para que los inmigrantes irregulares aprendan un oficio, realicen un trabajo y traten de una forma no machista a las mujeres. ¡Faltaría más!
También, estos "hombres ejemplares" garantizan con sueldo y patrimonio que los recogidos no se escaparán de los CIE, y que una vez fuera no delinquirán para vivir. ¡Falraría más!
Y, desde luego, saben que están patrocinando el lógico "efecto llamada".
.
        Inquietudes, dudas y contradicciones de los hombres ejemplares
        Los profesionales de la izquierda, hoy viven del conflicto social 
.
Valla incompleta EEUU-México
En su afán de ofrecer una imagen inmaculada de su labor y sacrificio en pro de aquellos individuos de otras civilizaciones que desean llegar a Europa Occidental y Estados Unidos, los hombres ejemplares son conscientes, se cree, de que la sociedad occidental precisa que se definan e intenten resolver unas situaciones contradictorias que pueden manchar su imagen a la par que su gestión, y acelerar el sacrificio de su sueldo y patrimonio invertido en atender a los emigrantes irregulares.
.
Un ejemplo de la situación paradójica, refiriéndonos a España pero casos similares  de índole inmaterial existen en Italia, Austria, Alemania, Hungría, Gran Bretaña etc, es el siguiente:
Se levantó y luego recreció una valla en Ceuta para impedir la previsible e interminable avalancha de subsaharianos hacia Europa. Bien. Entonces, por qué los hombres ejemplares de Occidente claman e insultan a Donald Trump por imposibilitar que millones  de individuos del sur penetren en EEUU, aunque esos emigrantes no son de una cultura muy distinta. Millones que pronto darían lugar a un elevado número mayor. ¡Ay, este Trump! 
Valla en Ceuta contra la inmigración irregular.
Voces de hombres ejemplares exigen que al menos
se suavice para que no se lastimen los asaltantes
.
Sin embargo, estos hombres ejemplares reinciden actuando, o mejor dicho, no actuando en aspectos que contradicen su proceder con los inmigrantes irregulares o ilegales, y desarrollando su concepto de libertad y tolerancia, por ejemplo: 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha potenciado la larga "fiesta" urbana gay de julio de 2018. Pero ¿por qué los inmigrantes musulmanes no han desfilado por el centro de la ciudad desnudos totalmente como lo han realizado bastantes de los orgullosos gays? ¿Por qué mucho de estos lucían de colorines, sin ir, por tanto, desnudos? Evidentemente, la sociedad es aún un tanto reaccionaria al progreso que impulsan los hombres ejemplares, ante el silencio de demasiados políticos, periodistas y charlatanes opositores que tienen miedo de que se les califique de antidemócratas, intolerantes y franquistas y perder su poco merecido empleo. De aquí que no haya existido ninguna reacción significativa a tal "fiesta". En realidad, estos individuos influyentes y mudos son nefastos para la sociedad occidental, pues su silencio está supeditado al temor de la crítica oficial. Su desnudez se ubica en el alma. Son repugnantes que no se mueven para no tener enemigos ni críticas.
.
Una paradoja lamentable
.
Donald Trump, y su muro con México
Los  hombres ejemplares se afanan para que sean recogidos en las aguas del Mediterráneo las pateras con emigrantes botadas por las mafias. El destino más usual de ellas ha sido la isla italiana de Lampedusa y Grecia. Sin embargo, ahora tanto Italia y Grecia han modificado su política inmigratoria, al igual que lo han realizado Austria, Alemania, Hungría y otros países que soportaban un exceso de inmigrantes llegados por vía terrestre. No lo ha hecho así España donde Ada Colau destaca como "hombre ejemplar", secundando a algunos políticos y miembros de los medios de comunicación.
.
La paradoja que se presenta y descalifica a estos hombres ejemplares es la siguiente:
Estos hombres ejemplares desean fervientemente que los emigrantes sean recogidos en alta mar por buques fletados por los países presuntos receptores de los emigrantes. Pero estos hombres ejemplares no son idiotas y saben que muchos emigrantes mueren al volcar las pateras y que están engordando los bolsillos de las mafias que los embarca. Entonces:
¿Por qué los hombres ejemplares para evitar estos dos lamentables problemas no proponen los siguiente, amén de abrir las fronteras terrestres?:
Ir a recoger a todos los que deseen emigrar a los teóricos puertos de embarque. De esta forma docenas de millones, ¿o serán cientos de millones?, de asiáticos y africanos sin formación vendrán a Occidente sin sufrir riesgos y sin enriquecer a las mafias.
.
¡No, hombres ejemplares! No es suficiente que pongan sus domicilios y patrimonios a disposición de los emigrantes sin formación procedentes de otras culturas. Deben esforzarse en desarrollar la idea aquí expuesta; sobre todo si sus domicilio y patrimonios no se han tocado, es decir: son ustedes unos farsantes, eso sí, "ejemplares".
...............

2 comentarios:

Profesor dijo...

Otra idea señor Bru,
en vez de ir a los puertos de origen a recoger a todos aquellos que quieran venir a Europa en busca de trabajo y lujo como usted propone,
¿Por qué no mejor ir a sus países a formarles allí, a alfabetizarles allí en su lugar de origen, a crear industrias allí en África y darles allí trabajo y seguridad, a crearles una estructura de Estado moderno?
Ah!!!! Pedón !!!!!!
esto ya se hizo antes y lo llamaron imperialismo y ellos echaron a los europeos a patadas de allí

Chema Aznar dijo...

Gracias por este artículo , que viene muy bien para que el personal se aclare .
Un afectuoso SALUDO .