1 nov 2015

Tres graves problemas actuales: Ucrania-Rusia, la yihad y la Unión Europea

lien vers l'index de l'article
посилання на індекс статті
Link para o índice de artigo


Bombardero ruso su-34.   velocidad 1.900 Km-h  radio acción 1.100 Km.

.
Atendiendo a que la bursátil es en la actualidad, la única inversión lógica en Europa, al estar los intereses  en mínimos históricos y existir un exceso de inmuebles, las Bolsas europeas con su enorme volatilidad y bajos índices de PER están cotizando, y seguirán cotizando durante un tiempo, la incertidumbre de unos gravísimos problemas políticos, que se han acrecentado con la firme entrada en escena de una nueva Rusia que no desea verse relegada en el reparto geográfico y político del mundo: Ucrania y Siria marcan el comienzo de la nueva línea filosófica de un Moscú, sin complejos, miedos, dudas o ambigüedades.
En cualquier caso, los Estados Unidos de Obama están valorando muy bajo tanto la capacidad política, industrial y militar de Rusia como la de su líder, Putin.
La magnitud de la deuda pública occidental emitida que devuelven los países asiáticos es otro dato a considerar en la anómala situación actual. Antes o después, las Bolsas se hundirán, marcando en 2016-2017 el final de una época.

Estados Unidos tiene muchos problemas y escasa colaboración para llevar y defender el modelo de vida occidental a todo el mundo, donde no brillan demasiado las libertades del hombre, desarrolladas por primera vez en la Constitución de 1787 estadounidense.

misil ruso de gran precisión ss-n-·30A
alcance 2.500 Km con  error de 3 m


Tres graves problemas actuales: la yihad o la atípica Tercera Guerra Mundial WWIII, Ucrania-Rusia y la ineptitud de los dirigentes de la Unión Europea
.
Las guerras abiertas
.
..Los desastres proporcionados por la guerra
Gran Guerra

La sórdida desavenencia indirecta actual entre Estados Unidos y Rusia se centra en dos graves problemas, uno. que desborda la actuación de ambos y es más acuciante a nivel mundial: la guerra santa convocada por el islamismo radical y reivindicativo, la yihad, que afecta a cuatro continentes con una confrontación abierta en Oriente Medio y otra urbana en el resto de los países afectados.  La situación en Siria e Irak y los refugiados, con el Kurdistán por medio, además, está separando a Turquía de Europa.

Desde octubre de 2015, la guerra en Siria enfrenta indirectamente a Estados Unidos y Rusia, pues ambas naciones apoyan a dos ejércitos que combaten contra el Estado Islámico y Al Queda, pero con intereses muy distintos, pues Rusia ayuda con suficiencia para la victoria del gobierno, mientras que Estados Unidos desea que Siria se rija por una democracia. Leer "Guerra en Siria",  "El Estado Islámico. El Califato de Siria e Irak""Diario de la guerra actual en Irak"y  "El Corán. La yihad o Guerra Santa"

Al finalizar la Gran Guerra, la URRS agrupó con capital en Kien territorios cuyos habitantes eran de distinta etnia, idioma, caligrafía, religión y cultura. Caso similar al de Yugoslavia y que solo puede existir con una férrea dictadura, que se acabó en Yugoslavia y ahora en lo que llaman Ucrania. Kiev no tiene nada que ver co Crimea, Donetsk y Lugansk e incluso con la región de la estepa cosaca, enemiga histórica hasta que Catalina II la conquistó.

Entonces es un asunto relevante se sitúa en el este europeo, en la región de Ucrania-Crimea y se atiene a la demarcación de unas fronteras que históricamente han sido volátiles y de fijación caprichosa. Este tema está provocando el distanciamiento entre Rusia y Occidente, ya que el existente entre Rusia y Ucrania ya es un hecho consumado. Rusia necesita puertos en el mar Negro, acceso al Mediterráneo; este punto fue la causa de su alineación rusa con británicos y franceses en la Gran Guerra. Mejorar las relaciones  de Rusia con Turquía es un paso más en esta dirección y un forzoso proyecto político de Putin. En marzo de 2014, Rusia se anexionó Crimea.
 Leer al respecto: "Ucrania..Crimea-Donetsk-Lugansk"
2015. Intensidad del terrorismo.
 ¿Tercera Guerra Mundial?


El renacimiento del imperialismo ruso ha cortado en seco el hasta ahora incontestado y omnipresente imperialismo ejercido por Estados Unidos, ante el abandono de los demócratas profesionales de la Unión Europea y el prudente silencio, de momento, de China.
.
Acerca de estos temas, leer:

Guerra de Estados Unidos con Irak. George W. Bush y Saddam Hussein
.
"Imperialismo, según Lenin". Pero el imperialismo no era, ni es, un "privilegio" de las democracias capitalistas, como sí antes lo fueron de los imperios europeos: español, británico y francés.
.
.
La Unión Europea. Los teóricos millones de refugiados mahometanos
.
La cobardía e ineptitud de los políticos de la Unión Europea que no intentan solucionar los problemas que se asoman en sus fronteras, hace que sean los responsables únicos de la angustia que embarga a los europeos.
Estos malos dirigentes burócratas contemplan impasibles cómo Europa está siendo progresivamente afectada con tres asuntos pendientes que se han desarrollado con una magnitud indebidael principal es el inicio de enormes emigraciones con destino a la Unión Europea. Sin embargo existen otros dos temas irresolutos: las vacilaciones político-económicas en el que  debía ser claro asunto de Grecia y el  anacrónico e irreal proyecto separatista de Cataluña, que de consumarse prendería en otras regiones de Europa.
.
Relativo a la cobardía política europea en actuar, publiqué hace ya un tiempo un artículo acerca de los repetidos regalos a Grecia con sus problemas sociales y de la política económica-social antiamericana y neocomunista de Rodríguez Zapatero, frenada por Estados Unidos, gracias a la visita realizada por el vicepresidente  Joseph "Joe" Biden el 8 de mayo de 2010.
Leer  "Vender España. Denuncio al Estado Español y a la cobardía europea"
.
La política de la Unión Europea no convence al Reino Unido, que se está separando políticamente de Europa Continental, cuando  ya lo estaba financieramente.
................
....El Palacio de la Generalitat  tras la 
intentona separatista de Companys
 del 6 octubre de 1934  Archivo Merletti


Con respecto a Cataluña, enlazo con el último artículo al respecto. Desde él se puede conectar con los anteriores.: "Hispania. El Reino de Aragón y los condados francos de Rosellón, Cerdaña y Barcelona"
Leyéndolos obtendrán ustedes un buen conocimiento de una situación que sólo tiene una salida. tras una larga etapa de descontrol constitucional, corrupción al más alto nivel, endeudamiento autonómico y caída empresarial.
Conviene recordar qué sucedió el 6 de octubre de 1934, cuando Lluis Companys de Esquerra Republicana de Catalunya declaró el Estado Catalán arropado por siete mil hombres armados y al calor de la convocada Revolución de Octubre en toda la nación.
Es válido un proyecto separatista, pero es de ofuscados continuar con él cuando no se alcanza la voluntad de al menos  el 66.67% del censo de los catalanes. Y es ridículo presentar una opción separatista cuando no se ha llegado al 50% de los votantes, en un plebiscito oficioso, que unos demagogos catalanistas acaban de realizar. El problema consiste en que el Gobierno lleva años dejando hacer, por lo que Cataluña explotará.
.
Gran Guerra   trincheras
Estados Unidos tuvo que resolver la desviaciones económicas y sociales de Rodríguez Zapatero con la UE y, más tarde, activó el último rescate a Grecia. La Unión Europea era incapaz, estaba "escayolada.. ¡De nuevo, Estados Unidos, al rescate!
¿Tendrá, ahora, que erradicar Estados Unidos el intento secesionista catalán, una vez comprobada la ineptitud de la Unión Europea, y España en concreto, para terminar con un pequeño problema que se está convirtiendo en un cáncer?
.
La desidia de los líderes europeos no resuelve el tema más complejo y peligroso: las grandes emigraciones actuales de mahometanos sin formación desde Oriente Próximo y África hacia la Unión Europea y, sobre todo a Alemania, que ya ha iniciado un proceso de rechazo a semejante situación. Por otra parte, radicales mahometanos se afanan en cometer actos sangrientos en Occidente, ¿Qué línea separa a los radicales de los pacíficos? ¿Cuándo un joven pacífico se convierte en radical, sea en bomba humana o voluntario yihadista?
.
Osama  bin  Laden
Este problema en su inicio y evolución recuerda un pasado reciente, cuando lo realizado por una minoría social lo paga toda esa etnia o sociedad.

En el alma alemana anida indemne lo que sucedió hace ahora tres y cuatro generaciones: la emigración desde Rusia de millones de judíos sin formación, que llegaban a Alemania en una época de prosperidad germana. 

Pero alguna posterioridad, las circunstancias de la Gran Guerra, dieron pie a que los judíos radicales Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg proyectasen y encabezasen en Alemania huelgas en las factorías de fabricación de armamento durante el final del conflicto, los intentos de aplicación de las teorías marxistas para gobernar Alemania y las sangrientas revoluciones internas. Pero una vez incluso asesinados Liebknecht y Rosa Luxemburg, continuaron las pretensiones de dirigentes judíos de crear una Alemania comunista. 
.
Leer "Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg. Antigermanismo": un antigermanismo semilla de un antijudaísmo: del Holocausto.
.
No se resuelven las grandes desviaciones presupuestarias de naciones de la UE, tampoco el problema catalán y, sobre todo, el de la migración mahometana.¿Cómo en la actualidad líderes políticos y de la información identifican la democracia con la pasividad tolerante y necia?  O es que no la confunden y lo que desean es continuar con sus ingresos y privilegios y que en el futuro no se les acuse de intolerantes, de equivocarse, de personas duras. Estos individuos simples y cobardes no se mueven, así no tienen enemigos; lo que digan de ellos en el futuro les importa un rábano.


.´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´