20 nov 2015

El gran y grave error de Artur Mas

Cataluña, feudo de una gran izquierda anárquica, antisistema y muy poco nacionalista
.
Antonio Baños, Anna Gabriel y la CUP......  
 Getty Images
La llegada de la Segunda República contempló una Cataluña feudo de una gran izquierda. En su seno las formaciones anarquistas (antisistema) eran las mayores de Occidente; su importante colaboración con la Guardia Civil abocó al  fracaso el Alzamiento Nacional en Cataluña.
La FAI-CNT, el POUM. y el resto de las columnas anarquistas rebosaron de Cataluña y tomaron el este de Aragón, colaborando en la defensa de Madrid, donde murió el líder Buenaventura Durruti.
En mayo de 1937, la Generalitat se puso al servicio de Stalin y el social comunista PSUC, y liquidó a tiros a anarquistas, trotsquistas y poumistas. Muy bien lo recuerda la izquierda antisistema, al igual que los más de doscientos asesinatos cometidos por la patronal antes de la gierra contra sindicalistas.
.
Ahora, el señor Artur Mas ha cometido un enorme error al no conocer alma e historia catalana. 
guerra civil.  patronos y frentepopulistas
Artur Mas pretende asociarse con la CUP, Candidatura de Unidad Popular,  de Antonio Baños, una izquierda radical antisistema, anticatólica, anticapitalista, antiOTAN, neoanarquista y de un marcado nacionalismo internacionalista que nunca se situará bajo los deseos de Mas y de Convergencia, y que cualquier acuerdo que tenga con Convergencia acarreará un sinfín de concesiones en contra de los intereses y sentimientos del electorado de Convergencia. Y si al final, la CUP vota a favor de que sea Mas presidente del Parlamento Catalán es porque han crecido las concesiones, unas visibles, otras ocultas. ResultadoArtur Mas vs Convergencia, Mas actúa contra los intereses económicos, sociales y morales de Convergencia.
Al final del proceso, Esquerra, como sucedía en 1931 y 1934, tomará las riendas de la autonomía.
.
Intentona fallida de crear el Estado Catalán en septiembre de 2015, y en las siguientes semanas. Plebiscito errado. Fragmentación perniciosa de Cataluña
En la primavera de 2015, Artur Mas y su partido Convergencia Democrática de Cataluña, CDC, estimaron que saldría adelante su proyecto de escindir Cataluña de España. Su socio en CiU, Unión Democrática de Cataluña de Durán i Lleida había roto con CDC por no compartir la idea separatista, disolviéndose CiU.
Para ello Mas se asoció con Esquerra y otras izquierdas nacionalistas en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015. De esta forma concibió JxSí buscando dos logros:
bandera del  Reino de Aragón

Obtener mayoría de dos tercios en la Cámara para poder modificar el Estatuto de Autonomía, Estatuto de Autonomía de Cataluña del 2006.
La fragmentación del voto constitucionalista, con la aplicación de la ley electoral, ayudaría a conseguir tal fin si el porcentaje de voto de JxSí alcanzaba el 54,5-56% de los votantes. Además, anhelaba conseguir una mayoría simple de votantes, el 50,01%, para intentar justificar el proyecto separatista, pues Mas presentó las elecciones como un plebiscito definitivo. Sin embargo, JxSí  obtuvo en estas autonómicas.:
Sólo el 29,41% del censo. Y como votó el 77,47%, llegó al 39,54% de los votantes.
Y Mas pretendió asociarse con CUP para paliar en parte su fracaso:
.
La CUP, auténtico peligro para la vida económica y social de la mayoría de los integrantes de Convergencia, logró:
El 6,10% del censo y el 8,12% de los votantes, lo que se tradujo en diez escaños.
Aunque es una incongruencia reunir los votos de JxSí y CUP, sumándolos también quedan lejos de ese mínimo del 50,01%, mucho más del 66,67%.
.
Jordi Pujol, más de 23 años delinquiendo
 como presidente de la Generalitat, 
con su sucesor Artur Mas
La fragmentación del voto de los no separatistas ha proporcionado a Mas 62 escaños de los 135 de la Cámara. Y como la CUP, fiel a sus principios no se pondrá a su servicio, Mas está lejos de los escaños necesarios para ser nombrado presidente. Y si la CUP le otorga sus votos será a cambio de ilógicas y lamentables concesiones. En cualquier caso, Mas no dispone de los necesarios dos tercios del Parlamento para alterar el Estatuto de Autonomía. Maniobra secesionista que no sería autorizada por el Tribunal Constitucional.
Entonces, el secesionismo quedaría enterrado. Pero las consecuencias de la movida perdurarán, con una Cataluña dividida, una CiU rota y una Convergencia partida y disminuida.
Culpar a otros de su fracaso humano y político constituirá el autoepitafio del señor Mas, que puede pretender ante el rechazo que tendrá dentro de Convergencia, suplantar a Esquerra, su socio en JuntxSí., pues ya se escindió de Convergencia el sector constitucionalista y ahora lo hará el tradicional fundador, que no es anarquista ni paleto.
..............................................................

Nota de Jose Antonio Bru:
.
Todo ha evolucionado en Cataluña conforme a mi pensamiento, expresado reiteradamente:
"Si un territorio posee ciertas características históricas, culturales y de idioma un tanto distintas a la nación a la que pertenece, tiene derecho a tratar acerca de un proceso de independencia".
Dos son las condiciones que considero precisas cumplir:
1) Que al menos dos tercios del pueblo se decante por la independencia del territorio
2) Que las regiones de ese territorio que tengan menos del 50% de separatistas, no se separen. Podemos, en un principio, considerar como regiones características; Barcelona metropolitana, resto de la provincia de Barcelona, provincias de Lérida, Gerona yTarragona y Valle de Arán.
.
Creo que aporto un pensamiento lógico y justo, que terminará imponiéndose. De momento, la realidad ha caminado en este sentido.

P.D. ¡Acierto total! El PDeCAT de Artur Mas solo ha obtenido 75.500 votos y ningún escaño en las autonómicas del 14 de febrero de 2021


Parlament de Catalunya

Leer:"Hispania  el Reino de Aragón y los condados francos de Rosellón, Cerdaña y Barcelona"
.
Relación de artículos dedicados a Cataluña:


,