21 dic 2015

Salvador Seguí, el noi del sucre, conduce a Artur Mas al infierno político. Anarquismo catalán

enlace con    "índice general clasificado de artículos de Jose Antonio Bru Blog"
ES SEGURO este blog al no exigirse identificación ni permitirse comentarios pues pueden conllevar enlaces perniciosos. los enlaces internos del blog están asegurados por Bloguer. Tampoco hay anuncios

Artur Mas y Jordi Pujol  o  Cataluña en brazos de la anarquía
gran amistad leal de segunda generación. tiempos decisivos de  Banca Catalana


El proletariado catalán nunca ha sido política y socialmente nacionalista, se le debe catalogar en los tiempos modernos como profundamente anarquista; su enfrentamiento  con la patronal en el primer tercio del siglo XX intentando encontrar un equilibrio social dio lugar a la posiblemente época más lamentable del conflicto patrono-trabajador de la sociedad occidental. La represión del capitalismo catalán, "bien visto" por las autoridades de la nación, forzosamente derivó en un revanchismo durante la Guerra Civil y que perdurará mientras no cambie sensiblemente la sociedad occidental, y a finales del siglo XX, no se ha alterado.
Artur Mas no sabe o quiere saber nada de la sociedad que intenta presidir.


 El anarquismo en Cataluña

En 1909, el ideólogo anarquista Francesc Ferrer i Guardia fue indebida y lamentablemente fusilado en Barcelona.

El 10 de marzo de 1923, el sindicalista anarquista Salvador Seguí Rubinat, el noi del sucre, secretario general de la CNT fue asesinado por pistoleros de la patronal, del capitalismo catalán. Salvador Seguí fue la figura descollante entre los más de doscientos sindicalistas asesinados de la misma forma en pocos años.
Entre 1914 y 1921 pistoleros al servicio de la patronal asesinaron en Cataluña, casi todos en Barcelona, a 523 sindicalistas u obreros, mientras que murieron asesinados 40 patronos o esquiroles.
.
En mayo de 1937, la Generalitat ordenó a sus "pistoleros" erradicar como fuese a las organizaciones anatquistas. La CNT, el POUM y la FAI tuvieron cientos de muertos o heridos graves, George Orwell fue uno de éstos.
El franquismo y las libertades traídas por la democracia, encerraron en el olvido todas las barbaridades cometidas con los obreros y sindicalistas catalanes. Atrocidades que permanecieron quietas dentro de una Caja de Pandora.
Salvador Seguí, el noi del sucre
.
Ahora, Artur Mas, semblante del capitalismo catalán, ha abierto la Caja de Pandora. Mas no ve más allá de las esteladas del Camp Nou, y su política ha retrotraído a Cataluña a la situación de la preguerra. El fantasma de Salvador Seguí devorará el bienestar catalán logrado gracias a tres cuartos de siglo con la Caja de Pandora cerrada.

Se ha cumplido la tesis expuesta en el artículo "El grave error de Artur Mas". Las elecciones de ayer, 20 de diciembre de 2015, así lo certifica.
.
Prosiguiendo y recapitulando, tenemos, tendremos:
-El enemigo auténtico de la CUP es el capitalismo, siendo el catalán el más odiado. Sus prioridades circulan en ese sentido. El independentismo catalán es tema englobado en su internacionalismo. La CUP  no puede aceptar a Mas. Además, su exigencia al respecto es una muestra de fuerza.
.CUP y la derecha tradicional separatista nunca llegarán a un acuerdo en temas económicos.
-Caída y fractura del partido donde figure Arthur Mas: CiU, Convergencia o como él quiera que se denomine.
-Esquerra Republicana reconducirá el catalanismo.
-Consolidación de un neoanarquismo con el alza de la anticapitalista CUP.
-PSOE y PP perderán más porcentajes. El alza de Podemos, o sus plataformas será significativo.
-Retroceso económico en Cataluña, que generará más violencia y más neoanarquismo cuando se acerque la hora de la verdad, si es que se acerca.
Y, desde luego, nada de independencia.
...........................

Carles  Puigdemont

PD
9 enero 2016. Finalizando el plazo de conversaciones, Artur Mas ha cedido a las pretensiones de CUP. Carles Puigdemont de Convergencia y alcalde de Gerona es el nuevo Presidente de la Generalitat, un nacionalista "bien visto por las CUP, auténtica vencedora de la situación.
Puigdemont reconoce que con un 47,8% de población que desea la independencia se puede comenzar un proceso independentista pero no declarar la independencia, que se llevaría a cabo "con seguridad jurídica y con toda la legalidad posible", en otra legislatura.
.
10 de julio 2016. Continúa la indefinición de la derecha nacionalista en paralelo a la confusión interna de Artur Mas. La vida de Convergencia Democrática de Catalunya, CDC, ha acabado, pronto, muy pronto. Ahora nace, con demasiada oposición al nombre, el Partit Demócrata Catalá.
.
..................................................................
Nota de Jose Antonio Bru:
.
Todo ha evolucionado en Cataluña conforme a mi pensamiento, expresado reiteradamente:
"Si un territorio posee ciertas características históricas, culturales y de idioma un tanto distintas a la nación a la que pertenece, tiene derecho a tratar acerca de un proceso de independencia".
Dos son las condiciones que considero precisas cumplir:
1) Que al menos dos tercios del pueblo se decante por la independencia del territorio.
La mayoría tiene que ser clara para no dejar la puerta abierta a un nuevo plebiscito al cabo de unos meses y para que no se expulse a las minorías.
2) Que las regiones de ese territorio que tengan menos del 50% de separatistas, no se separen. Podemos, en un principio, considerar como regiones características; Barcelona metropolitana, resto de la provincia de Barcelona, provincias de Lérida, Gerona yTarragona, y Valle de Arán.
.
Creo que aporto un pensamiento lógico y justo, que terminará imponiéndose.
.
Muy atrás y denostado ha quedado el pacto de buena fe y futuro común que firmaron en el hotel Majestic de Barcelona en 1996 los dirigentes del PP y CiU: José María Aznar, Josep A. Durán i Lleida, Jordi Pujol, Joaquín Molíns, Rodrigo Rato, Josep S.anchez Libre, Maciá Alavedra y Mariano Rajoy.

                                                                   F I N

.
P.D. Se confirma mi pensamiento, en las elecciones generales del 26 junio 2016: En Comú Podem (Podemos) 12 escaños;  ERC 9 y  CDC sólo 8 escaños y el 13,92% de los votos con el 9,12% del censo. Algo atrás quedan PSOE, PP y Ciutadans.
...........................................................................................
.
Guerra Civil   ¡A por los patronos


Relación de artículos dedicados a Cataluña

..........