25 nov 2012

Elecciones al Parlamento de Cataluña. 25 noviembre 2012 y 27 septiembre 2015, plebiscito oficioso


Eleccions al Parlament de  Catalunya   del 25 de novembre  2012  i  27 setembre 2015

Mi pensamiento acerca de las condiciones a cumplir para que una sociedad territorial se independice
El meu pensament 
de les condicions a complir perquè una societat territorial s'independitzi

Mapa de Europa de 1595, con fronteras



                                Elecciones al Parlamento de Cataluña

Constitución de Cataluña.............
de 1535, con Carlos I


Los cambios radicales en política, y entre ellos el separatismo o independencia es el mayor posible, sólo se pueden conseguir a través de una revolución, aprovechando un desastre social o disfrutando de una gran mayoría. Ninguna de estas circunstancias concurren ahora en Cataluña. Por tanto, el empecinamiento de Artur Mas y CiU no sólo está condenado al fracaso, sino que la frustración provocará una reacción perjudicial para el partido, más aún para sus dirigentes.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
El artículo 8 de la vigente Constitución de España, redactada y aceptada por todas las regiones españolas y sus partidos políticos demócratas, expone:
"Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía de España, defendiendo su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".
......
.
Mapa actual de Cataluña

En unas recientes declaraciones, CiU ha asegurado que "el proceso soberanista seguirá con o sin mayoría parlamentaria".
El oscense Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados de España y presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC) ha manifestado que "se han rebasado las líneas rojas y que el Estado (español) es una cloaca".
El barcelonés Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña y de CiU, se expresó de esta forma el pasado 21 de octubre: "España  está contra las cuerdas, ha perdido el prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar; están acostumbrados a ejercer la fuerza ... no nos temblará el pulso para que Cataluña sea independiente".
Los excesos, promesas incumplidas y equivocaciones de los dirigentes de CiU terminarán por pasar una gran factura al partido, y no será dentro de muchos años. También les irá mal a las empresas catalanas que venden en el resto de España, y, por ello, la pérdida de la influencia empresarial agravará la que preveo gran crisis de CiU.
..............................
La estimación adecuada es:
..........Francesc Maciá, de ERC, proclama la
República Catalana, el 14 d abril de1931

a) La crisis social provocada en Occidente, y magnificada en España, por la clase financiera y los excesos y defectos de los políticos, está provocando huidas hacia cualquier parte, buscando soluciones.
b) Los demócratas tenemos que modificar lo antes posible el artículo 8 de la Constitución, ya que si no se hace tanto las declaraciones efectuadas y los proyectos independentistas son  graves faltas (¿no son delitos?) sin castigo. También incurren en lo mismo, los que deben velar por el cumplimiento de la Constitución y no lo hacen, o sea, el Gobierno de la nación. El Gobierno de España tiene que cumplir con la ley constitucional.

c) Llegado al lamentable punto donde nos encontramos, se debería modificar la Constitución, albergando en ella los deseos separatistas, reglamentándolos.
...............................................................................

Bandera de Cataluña y España
Resultado del plebiscito oficiosa de separatismo,
que no obtuvo dos tercios, ni siquiera el 50%


Se debe reglamentar la posibilidad de separarse grandes regiones dentro de los estados europeos.
Es un derecho que debe ser admitido, y controlado.
Mi pensamiento para que una sociedad territorial se independice, evento que no se puede considerar contabilizando una pequeña mayoría sólo en un momento determinado favorable y englobando regiones distintas entre sí.

.
CONDICIONES A CUMPLIR PARA UNA HIPOTÉTICA INDEPENDENCIA:

Jordi Pujol Ferrusola primogénito del
 expresidente de la Generalitat lleva fajos
de dinero negro a Andorra,,
 julio 14. Los escándalos financieros
de Jordi Pujol dejan mal parada la 
 calidad del separatismo catalán.
Se le acusa de cohecho, prevaricación
y malversación.

1) Sería necesario que el deseo separatista de un territorio con características definidas y diferenciales (como así puede considerarse a Cataluña y las tres provincias vascas) fuese apoyado por un cierto porcentaje del censo electoral o número de habitantes mayores de edad, A debatir si esta cifra debe ser el 50,01% o el 66,67% del censo, no del número de los que han votado.
También sería preciso que esa mayoría se confirmara durante el espacio de varios años, cifra a definir en el Parlamento y expresada en la Constitución. En el supuesto de que la mayoría fuese de al menos dos tercios, no sería preciso un nuevo referéndum, la independencia sería un hecho.
.
2) Por las mismas razones expuestas, regiones características de Cataluña (a definir), como son Barcelona ciudad, provincia de Tarragona, el valle de Arán etc., tendrían que acogerse al

 derecho democrático de segregarse de la nueva nación catalana, continuando con el resto de España. Este punto no lo quieren "entender" los demagogos separatistas. Si en estas regiones no se ha alcanzado ese 50,01% o 66,67%, del censo pues, simplemente, no hay separación de España.

....................................................
No estarán buscando los miembros del poder catalán una justicia propia y una agencia tributaria propia, o sea, el acceso y control del dinero. Ellos piensan que ambos conceptos son inseparables, para sus intereses. La avaricia personal de unos y la desidia de otros da, y dará, aún más, lamentables situaciones delictivas. ¿No se estarán estos políticos envolviéndose en la senyera para eludir problemas con Hacienda? ¿No consistirá en ser el primer deseo de esos líderes separatistas en obtener un puesto bien remunerado y con poder para realizar lo mismo que han hecho Puyol, el PP y el PSOE durante demasiado tiempo y demasiadas legislaturas donde ha florecido el cohecho, la prevaricación, la estafa etc?
.................................
.................................
El resultado de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010, ofreció el siguiente resultado:
Censo electoral, 5.230.886 personas.
Mayoría absoluta, 68 escaños.
Abstención: 2.095.122. Si a este grupo se uniesen los 21.727 que se consideraron nulos y los 92.331 votos en blanco, resultaría que obtendrían una gran mayoría (con toda lógica, hay muchas personas que no desean votar, pero si no la hacen quedan fichados como tal, por lo que votan en blanco o con incorrecciones) 
La derecha nacionalista, CiU obtuvo 1.198.010 votos, que representa el 22,90% del censo, y 62 escaños.
La izquierda nacionalista,  ERC, 218.046 que es el 4,16%, y 10 escaños.
ICV-EViA, 10 escaños y el 4,39%.
Y los no separatistas lograron. PSC-PSOE, 28; PP, 18; ; C`s, 3 y SI, 4.
Queda muy claro que los "separatistas" no llegaron al 50,01%, mucho menos al 66,66%.
Estos resultados y sus escaños no son suficientes para Mas, por eso ha adelantado las elecciones al 25 de noviembre de 2012, creyendo que alcanzaría mayoría absoluta.
Arthur Mas y su predecesor Pujol serán recordados como una carga para Cataluña. El capitalismo, y en concreto el catalán, no puede tolerar la continuación de un largo proceso de entusiastas manifestaciones separatistas; hará lo preciso para acabar con la situación.
............................

Dos últimos presidentes de la Generalitat: Artur Mas y
Jordi Pujol, que estuvo más de 23 años delinquiendo



               Resultado de las elecciones del 25 de noviembre de 2012
     Plan soberanista de Artur Mas, buscando mayoría absoluta de CiU
.
Durán i Lleida
Censo electoral: 5.257.252 catalanes mayores de edad.
Escaños: 135
Votantes, 3.657.450 personas
Por tanto.
abstención: 1.600.510, el 30,444% del censo.
votos nulos, 32.232, el 0,61%
votos en blanco, 52.899, el 1,00%
Abstención+nulos+en blanco= 1.685.641
.
Los partidos separatistas en estas elecciones, y sus porcentajes, son:
CiU, 1.112.341, 50 escaños y el 21,15%
ERC, 496.292. 21 escaños y el 9,44% (estimo que ha recogido votantes de CiU y del PSOE)
ICV-EUA, 358.837, 13 escaños y el 6,82%
CUP-Alt, 126.219, 3 escaños y el 2,40%
Y los españolistas, lograron:
El PSUC-PSOE 20 escaños, el PP 19 escaños y C`s (Ciutadans de Catalunya) 9 escaños.
.
 Parlamento Cataluña  noviembre 2012
Gráfico de La Vanguardia


Podemos considerar como fracasado el plan soberanista de Artur Mas, su CiU  no sólo no tiene mayoría sino que ha caído espectacularmente. La burguesía catalana no puede estar supeditada a las izquierdas y menos aún si son nacionalistas, y Mas ha casi cerrado la posibilidad de un pacto de gobernabilidad con el PP, y gracias al PP, CiU aprobó sus presupuestos. El único acuerdo entre CiU y Esquerra será el relativo al referéndum, al que comienza a llamarse consulta.
.
Por otra parte, los partidos nacionalistas no alcanzan un porcentaje del 50% del censo electoral, ni siquiera el 40%.
Ahora, a discurrir cómo pagar las deudas que vencen en unos meses y a los funcionarios, y cómo se mantiene el tinglado de "embajadas catalanas" y oficinas de propaganda, donde colocan a muy buen nivel a amigos, parientes y fieles destacados al partido.

(1) Cuando don Quijote nombró a Sancho Panza gobernador de la ínsula Barataria, le dijo: "Sancho, leyes pocas y que se cumplan". Esta filosofía es la antítesis de la ejercida en la España actual. Lo más triste es que no se cumplen las más elementales expresadas en la Constitución.
Liber ludiciocorum visigòtic del
siglo XII, con casi toda la península
ibérica bajo dominio mahometano, o
luchando contra él.Texto visigodo en
lengua catalana.

.
(2) 11-12-XII-12. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destituido al director de la revista del Ejército, el general de brigada Ángel Luis Pontijas, por su reciente editorial defendiendo la existencia y la consiguiente aplicación del artículo 8 de nuestra Constitución. El Gobierno y la prensa amarilla achacan la destitución por escribir contra Mas, pues los militares no pueden meterse en política; no ha sido, por tanto, por defender la Constitución de España; eso sí, tanto ellos como su familia "deben" acudir a votar en este régimen. En el censurado nº 859 de Ejército, Pontijas explicaba, tras lamentarse del bajo presupuesto en defensa con respecto al PIB: "Esperemos que esta situación no sea tan preocupante, desde el punto de vista de defensa, como para no poder hacer frente a los compromisos tanto nacionales como internacionales en el momento actual". Refiriéndose a Mas, Pontijas escribió:  "aprovechó un día tan señalado (el de la Hispanidad) para acentuar una más que dudosa proclamación de intenciones soberanistas del pueblo catalán". Esto debería considerarse como una simple perogrullada, porque lo es, pero...
El socialismo oficial español se ha alineado con el Gobierno.
................
23 de enero 2013. El Parlament aprueba la declaración soberanista. Han apoyado la moción CiU, ERC, ICV y CUP con 85 votos. En contra, 41. Abstenciones, 5 miembros del PSC.
........................................................................................................................


Inés  Arrimadas  de  Ciudadanos


Elecciones autonómicas 27 septiembre 2015. Plebiscito oficioso


elecciones autonómicas de Cataluña, 27 septiembre 2015.Gráfico La Vanguardiia de Barcelona

Censo  5.510.713,  votaron  4.115. 807   el 77,47%
JxSI=  Unión de Convergencia, Ezquerra y otros  1.620.973, que representa el 29,41% del censo y el 39,54% de los votantes.
.
CUP, partido independentista, antisistema, anticapitalista y antiOTAN opuesto a Mas 336.375 votos, que equivale al 6,10% y el 8,12%. 
El plebiscito oficioso y anticonstitucional forzado por Artur Mas ha supuesto una decepción para los separatistas, al no haberse obtenido no ya una mayoría clara, acorde con las esperanzas puestas, sino siquiera la mayoría simple.


Ambas formaciones son incompatibles, pero sumándolas obtendrían el 35,51% del censo y el 47,66% de los votantes.

.
Lluis Companys,
cartel electoral de Generalitat
14 marzo 1937, con palabras
adjudicadas a Companys
Es ilógico hablar de separatismo con estos porcentajes tan alejados de un lógico 66,67%. Y como en esta ocasión, los separatistas "han echado el resto"en la campaña electoral, los resultados futuros no mejorarán para ellos.

Por otra parte, Los separatistas de Mas han logrado gracias a la fragmentación del voto de los constitucionalistas 62 escaños sobre 135. Aún sumando los 10 de CUP quedan lejos de los dos tercios de la Cámara necesarios para modificar el Estatuto de Autonomía de Cataluña.
.
La fragmentación del voto de los constitucionalistas ha provocado que el Parlamento tenga mayoría independentista. Destaca la subida de Ciudadanos, el hundimiento del PP (PPC) y la desaparición parlamentaria de Unió.

Junt Pel Si   62 escaños, Ciudadanos 25, PSC 16; Catalunya Si que es Pot (Podemos, Verdes y otros) 11;, PPC 11; CUP 10


enlace con  "Separatismo light en Cataluña. Guerra de Sucesión y Tratado de Utrecht"
.
enlace con  "Índice general clasificado de artículos"
.
enllaç amb l'índex general d'articles
.
Leer: "El Alzamiento Nacional fue proyectado y provocado por la Internacional Comunista y el Gobierno de la República Española del Frente Popular"


..............................................................
.
Artículo 8 de la vigente Constitución española, redactada y aceptada por todas las regiones españolas y sus partidos, entre ellos Convergencia, CDC y Esquerra Republicana de Catalunya.

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

.
El presidente de la Generalitat tiene la obligación de cumplir con la Constitución. La del presidente de España es hacerla cumplir. La cárcel es el fin de los incumplidores.
Igual deber tienen los Congresos de España y CataluñaSu incumplimiento conlleva su disolución.