11 jul 2018

La recogida de pateras, Lampedusa, la farisea política europea.


En la segunda mitad de 2022  el nuevo Gobierno italiano de Meloni  adoptará una política correcta con la inmigración legal y la ilegal. Pero solo fueron palabras electoralistas, en realidad Meloni es una gran farisea

El fariseismo de  hombres ejemplares, varios de ellos presidentes de comunidad, llega a pedir que aumene el efecto llamada-aumento de fondos estatales, que, claro, serían  repartidos por nuevos funcionarios puestos a dedo.
.
La única solución es diáfana:
Tan pronto se recoge a los migrantes, se hunde la patera y se encarcela a sus servidores.
Aplicación inmediata de cierre de fronteras, con hacer regresar al momento a los ilegales, ayudándoles en su retorno, y si no lo aceptan, obligándoles.
Iniciar ya un plan de retorno, premiando a los que lo acepten voluntariamente.


Patera en aguas de Lampedusa


La recogida de pateras. Los "hombres ejemplares"

Una cosa es recoger`por humanidad a migrantes ilegales  condicionados a su devolución, y otra es, la de los fariseos, la de no poner límites a la recogida y aplaudirla. lo que supone, además, un "efecto llamada", pero, claro, hay que aparentar ser tolerante, caritativo, generoso .....
.

Aclaración acerca de dos expresiones:
Es incorrecto hablar de rescate de pateras. Se debe decir, recogida de pateras, pues los individuos que en ellas viajan sobrellevan un riesgo voluntario y previsto. 
La de "hombres ejemplares" se refiere tanto a hombres como a mujeres. Esta forma de expresión es la utilizada por Ortega y Gasset para referirse a personas de cierta condición y forma de actuar. En este artículo nos valemos de ella.
Cuando cambie el ciclo económico y se extienda el paro en Europa, resurgirá con fuerza la inmigración ilegal, no cualificada y no deseada, pues el paro en África llegará a altísimos porcentajes; entonces, si los políticos, a no ser que los políticos europeos se escondan en su hipocresía inepta, no sería el momento de solicitar a los países norteafricanos que albergan miles de pateras en sus costas que las destruyan, y si no disponen de medios o voluntad para llevar a cabo tal gestión, se les debe atender destrozando las flotas de pateras con elementales y comedidos medios aéreos o navales, previamente negociados y democráticos. 
Más elemental es intentar reconducir la migración terrestre ilegal y no deseada a sus términos justos, pero la resolución de este u otro cualquier trabajo o disposición, solo ha servido para engrosar la lista de burócratas puestos por los políticos nacionales al mando de los partidos, con directivos muy bien pagados, inútiles y agrupados en el organismo internacional denominado FRONTEX, los "guardianes de las fronteras exteriores", organismo que se enfrenta con su flácido potencial decisorio con la sinrazón farisea de los "hombres ejemplares" afincados en los gobiernos de España e Italia.
.
P. D. mayo 2021. Otra lindeza que nos está ofreciendo el poder y sus amarillos es la de denominar como inmigrantes a los activistas que han invadido Ceuta, recordando a los integrantes de la Marcha Verde que tomó El Aium a finales de 1975.

Patera llegando a su destino



Procedencia actual de la emigración i
rregular y las pateras
En el tema aquí tratado, se denomina como "hombres ejemplares" a algunos políticos, a los integrantes de determinadas organizaciones "humanitarias" y a los profesionales amarillos de los medios de comunicación. Todos ellos velan por la recogida de individuos sin oficio de otras culturas e idiomas, que deseando integrarse en algunas naciones de Occidente acceden a ellas de una forma irregular e ilegal, viajando en pateras a las costas o burlando los controles de las fronteras terrestres.
.
Estos hombres ejemplares son conscientes de que actualmente su actitud es considerada por una parte suficiente del electorado de piadosa, tolerante y conciliadora. Ellos son así, ese electorado les proporciona poder, trabajo y poltronas administrativas. Defienden su postura electoralista o "humanitaria" tachando de xenófobo al ciudadano europeo que no entiende su desfachatez e hipocresía revestida con una apariencia de hombre ejemplar.
Se debería suponer, o así tendría que ser:
Migrantes, por
Diego Rivera

Que estas "personas ejemplares" corren particularmente con los gastos que originan los "inmigrantes" de las pateras, acogiéndoles en sus domicilios o pagando personalmente sus gastos, pues estos no tienen que ser extraídos de los impuestos de los contribuyentes.  ¡Faltaría más!
Estas personas, y debido a sus donaciones, garantizan que los especiales inmigrantes no delinquirán ni ensuciarán. Estas personas aportan con su patrimonio y sueldos los posibles gastos, robos y destrozos que originen los inmigrantes. ¡Faltaría más!
Igualmente estas personas se han ofrecido para que los inmigrantes irregulares aprendan un oficio, realicen un trabajo y traten de una forma no machista a las mujeres. ¡Faltaría más!
También, estos "hombres ejemplares" garantizan con su sueldo y patrimonio que los recogidos no se escaparán de los CIE, y que una vez fuera no delinquirán para vivir. ¡Faltaría más!
Y, desde luego, saben que están patrocinando el lógico "efecto llamada".
.
Los profesionales de la izquierda hoy bien viven del conflicto social, acrecentándolo
Las izquierdas internacionalistas y reaccionarias buscan los votos de los migrantes, es decir, mejorar su nivel de vida a costa de España, y Europa, retorciendo los ideales expresados en la Constitución y los derechos de los españoles, y en general de Occidente. Los políticos de derechas solo buscan su enriquecimiento, por lo que eluden no solo confrontaciones sino críticas, por ello indolentemente pasan tanto del asfixiante problema que ya comienzan a presentar los migrantes, como de los reiterados insultos a España, su bandera y las instituciones tanto en privado como en los multitudinarios partidos de fútbol.

.
 Inquietudes, dudas y contradicciones de los hombres ejemplares

Valla incompleta EEUU-México
En su afán de ofrecer una imagen inmaculada de su labor y sacrificio en pro de aquellos individuos de otras civilizaciones que desean llegar a Europa Occidental y Estados Unidos, los hombres ejemplares son conscientes, se cree, de que la sociedad occidental precisa que se definan e intenten resolver unas situaciones contradictorias que pueden manchar su imagen a la par que su gestión, y acelerar el sacrificio de su sueldo y patrimonio invertido en atender a los emigrantes irregulares.
.
Un ejemplo de la situación paradójica, refiriéndonos a España pero casos similares  de índole inmaterial existen en Italia, Austria, Alemania, Hungría, Gran Bretaña etc, es el siguiente:
Se levantó y luego recreció una valla en Ceuta para impedir la previsible e interminable avalancha de subsaharianos hacia Europa. Bien. Entonces, por qué los hombres ejemplares de Occidente claman e insultan a Donald Trump por imposibilitar que millones  de individuos del sur penetren en EEUU, aunque esos emigrantes no son de una cultura muy distinta. Millones que pronto darían lugar a un elevado número mayor. ¡Ay, este Trump! 
Valla en Ceuta contra la inmigración irregular.
Voces de hombres ejemplares exigen que al menos
se suavice para que no se lastimen los asaltantes


.
Sin embargo, estos hombres ejemplares reinciden actuando, o mejor dicho, no actuando en aspectos que contradicen su proceder con los inmigrantes irregulares o ilegales, y desarrollando su concepto de libertad y tolerancia, por ejemplo: 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha potenciado la larga "fiesta" urbana gay de julio de 2018. Pero ¿por qué los inmigrantes musulmanes no han desfilado por el centro de la ciudad desnudos totalmente como lo han realizado bastantes de los orgullosos gays? ¿Por qué mucho de estos lucían de colorines, sin ir, por tanto, desnudos? Evidentemente, la sociedad es aún un tanto reaccionaria al progreso que impulsan los hombres ejemplares, ante el silencio de demasiados políticos, periodistas y charlatanes opositores que tienen miedo de que se les califique de antidemócratas, intolerantes y franquistas y perder su poco merecido empleo. De aquí que no haya existido ninguna reacción significativa a tal "fiesta". En realidad, estos individuos influyentes y mudos son nefastos para la sociedad occidental, pues su silencio está supeditado al temor de la crítica oficial. Su desnudez se ubica en el alma. Son repugnantes que no se mueven para no tener enemigos ni críticas.

.
Una paradoja lamentable
.
Donald Trump, y su muro con México


Los  hombres ejemplares se afanan para que sean recogidos en las aguas del Mediterráneo las pateras con emigrantes botadas por las mafias. El destino más usual de ellas ha sido la isla italiana de Lampedusa y Grecia. Sin embargo, ahora tanto Italia y Grecia han modificado su política inmigratoria, al igual que lo han realizado Austria, Alemania, Hungría y otros países que soportaban un exceso de inmigrantes llegados por vía terrestre. No lo ha hecho así España donde Ada Colau destaca como "hombre ejemplar", secundando a algunos políticos y   profesionales de los medios de comunicación.
.
La paradoja que se presenta y descalifica a estos hombres ejemplares es la siguiente:
Esos hombres ejemplares desean fervientemente que los emigrantes sean recogidos en alta mar por buques fletados por los países presuntos receptores de los emigrantes. Pero estos hombres ejemplares no son idiotas y saben que muchos emigrantes mueren al volcar las pateras y que están engordando los bolsillos de las mafias que los embarca. Entonces:
¿Por qué los hombres ejemplares para evitar estos dos lamentables problemas no proponen los siguiente, amén de abrir las fronteras terrestres?:
Ir a recoger a todos los que deseen emigrar a los teóricos puertos de embarque. De esta forma docenas de millones, ¿o serán cientos de millones?, de asiáticos y africanos sin formación vendrán a Occidente sin sufrir riesgos y sin enriquecer a las mafias.
.
¡No, hombres ejemplares! No es suficiente que pongan sus domicilios y patrimonios a disposición de los emigrantes sin formación procedentes de otras culturas. Deben esforzarse en desarrollar la idea aquí expuesta; sobre todo si sus domicilio y patrimonios no se han tocado, es decir: son ustedes unos farsantes, eso sí, "ejemplares".

             Gran escalada de inmigrantes. En abril de 2015 una patera con más de                         600 ilegales 
camino de Lampedusa desapareció en aguas mediterráneas. 
            Aún así, ni los gobiernos europeos ni los africanos tomaron medida 
             alguna contra las mafias que reclutaban a migrantes ilegales.
           Esa postura piadosa y legal no aporta votos. Sin embargo, las mafias sí
           tomaron medidas: llegaron a conseguir la eslora ideal de la patera.

.
                 
Recreación, pateras en playa norteafricana, esperando su uso ilegal

          Gran Canaria, enero 2021, balseros recogidos y  alimentados en espera de                     que les  lleven ,
 y pronto, a la Península, conforme manifiestaron.
...............