9 sept. 2017

El indolente Mariano Rajoy, ¿un nuevo Neville Chamberlain? Mi Manifiesto



Parlamento catalán

                                     
Jose Antonio Bru: nací en Barcelona y mis orígenes se adentran en los reinos de Aragón y Castilla, que fusionados crearon España.                  
                                                      
                                                               Mi  Manifiesto
.
Mariano Rajoy, ¿un nuevo Neville Chamberlain? Creo que Rajoy lleva mucho tiempo dilatando la solución al problema catalán para última hora, momento que la presión internacional, de las finanzas y del empresariado provocará que Puigdemont desista de su siempre inequívoco proyecto separatista. Lógico. Sin embargo:
Jose Antonio Bru
.
Si Rajoy no ha aplicado aún en esta ocasión el artículo 155, definiendo las medidas, ¿para que está ese artículo en la Constitución? ¿o se debe actuar con el 8 de la Constitución, recordando la solución adoptada en 1934? ¿Pero qué calidad tiene un sujeto que ha permitido el mayor insulto a España año tras año en los campos de fútbol? No hay que hacer algo, mascullaría Rajoy, la providencia actuará, está escrito, yo no quiero enemigos. Yo no hago algo, ellos son los malos, los ilegales, que desistan. Ángel María Villar, máxima y longeva autoridad del fútbol tampoco ha movido un dedo. No desea enemigos, y si toma medidas los tendría. Habrá que sustituirle.
.
El "descomunal éxito" conseguido, demasiadas veces, por más o menos cien mil separatistas insultando reiterada y abiertamente a España ha captado más separatistas y los ha envalentonado, apagando, en consecuencia, al gran resto de catalanes. Situación provocada por un prolongado adoctrinamiento en TV-3, textos y colegios donde la selección de lo antiespañol era y es la constante impuesta por el separatismo. Auténticas fábricas de separatistas, algunos violentos.
Pero los intereses y preocupaciones de los máximos dirigentes políticos, de la educación y futboleros afincados en Madrid eran otros, no querían complicaciones. No hay que molestar. Son unos escayolados mentales, además de indolentes que pretender pasar el avispero al siguiente gabinete ministerial, posiblemente del otro partido del real bipartidismo actual.
.
La lentitud en tomar la solución ha dañado y dañará la convivencia no solo en Cataluña, también en otras autonomías y ha ofrecido y ofrecerá una imagen tercermundista de España.
.
Por otra parte, el derecho a la independencia de las regiones singulares debe especificarse y regularse en las constituciones, pues las independencias se consiguen con una gran o suficiente mayoría social, o con sangre. Pero el porcentaje de separatistas catalanes se certificó recientemente que era bastante insuficiente, muy alejado de cualquier tope. Además los independentistas olvidan que más del voto catalán fue favorable a la Constitución que ahora rechazan (por provincias: Barcelona 91,0%, Gerona 90,4%, Lérida 91,9% y Tarragona 91,7%).

En este octubre de 2017, el separatismo catalán no tiene base social, tampoco jurídica. ¿Y si llegan a la independencia, luego qué hay?: El vacío.
..............
........................................................................
.............................................................
.
         El indolente Mariano Rajoy, ¿un nuevo Neville Chamberlain?  El   1-O
.
Neville Chamberlain
.
En septiembre de 1939, por el Pacto de No Agresión, la Unión Soviética de Stalin y la Alemania de Hitler causaron la Segunda Guerra Mundial. Alemania había sido maltratada en el Tratado de Versalles y "toreada" en Locarno. La Unión Soviética deseaba emular glorias imperialistas de los zares.
Tras un no atendido ultimátum por parte de Polonia que reiteró su postura de no devolver la ciudad alemana de Danzig, Alemania invadió el oeste de Polonia. Los soviéticos entraron en la otra media Polonia, Letonia, Estonia y Lituania.
.
Chamberlain y Hitler
El premier británico Neville Chamberlain fue un demócrata, de derechas, serio, elegante, con buena memoria, de figura válida para captar electores y capaz de hablar varias horas sin parar ni cometer equivocaciones en los datos que aportaba.Ya se había asentado la época en la que los locuaces deslumbraban y ejercían labores inadecuadas para sus condiciones.
.
Meses antes, el premier británico Neville Chamberlain había claudicado ante Adolf Hitler cediéndole la región de Los Sudetes. Winston Churchjll encabezó las críticas realizadas a la gestión de Chamberlain, a su miedo, a su indolencia y cobardía responsable indirecto de la Segunda Guerra Mundial, pues el tiempo demostró que su gestión ocultaba una gravísima equivocación.
En aquel septiembre de 1939, Chamberlain declaró la guerra a Alemania y se supone que envió un mensaje de repulsa a los soviéticos; o varios, pues agredieron a cuatro países, y algún tiempo después a Finlandia.
La política de Chamberlain fue cobarde, errónea y al final, además, sectarista.
.
Artur Mas y Carles Puigdemont.
.
Puigdemont y Artur Mas
En la Transición, los partidos catalanes encabezados por Josep Tarradellas de Esquerra Republicana de Catalunya colaboraron en la redacción de la Constitución Española, y la firmaron.
Tras una larga administración de la derecha catalanista de la extinta Convergencia y Unión con Jordi Puyol y una socialista con José Montilla entró a presidir la Generalitat, Artur Mas de Convergencia en el 2010. En el 2016, Mas fue sustituido por Carles Puigdemont de Convergencia.
.
Paso a paso, desde la enseñanza y laTV-3 a los administrativos depurados, desde el idioma a las embajadas catalanas, etc, Mas y Puigdemont han dirigido una hoja de ruta para separar Cataluña del resto de España ante la ineficacia real y permanente de los gobiernos de la nación presididos por Mariano Rajoy, enfrascados en los problemas causados por la corrupción generalizada en el ámbito del Partido Popular. Los medios de comunicación con su silencio han contribuido a la presente situación.
.
Mariano Rajoy
.
Mariano Rajoy es un demócrata, de derechas, serio, elegante, con buena memoria, de figura válida para captar electores y capaz de hablar varias horas sin parar ni cometer equivocaciones en los datos que aportaba. Estamos en una época en la que los locuaces deslumbran y ejercen labores inadecuadas para sus condiciones.
Rajoy y Puigdemont
Rajoy se enfrentaba y enfrenta a dos graves problemas: la corrupción de su partido en el poder y el separatismo catalán. El primer punto influye en la pasividad de Rajoy que tiene que reducir los frentes abiertos, y el de corrupción en el PP crece a la vez que alienta a los separatistas, que creen haberse desmarcado de Jordi Puyol.
..
Rajoy tiene a su favor:
El deseo de la mayoría de los españoles
La Constitución con los artículos 8 y 155, aprobados por todos los partidos catalanes
Los artículos 8 y 155 si no se aplican en esta ocasión, ¿para qué están?
La Unión Europea. Sobre todo, Francia
Los intereses del capital, incluido el catalán y, por descontado, el de EEUU
Los antecedentes de 1931, y 1934 cuando el general catalán Domingo Batet sofocó la rebelión
El análisis de las últimas elecciones
.
Resultado del plebiscito oficioso del 27 septiembre 2015, ligado a las elecciones. Resultados muy alejados del mínimo necesario para una hipotética petición de independencia:
.
Censo  5.510.713,  v de 1931otaron  4.115. 807 ,  el 77,47%
suabJxSI=  Unión de Convergencia, Ezquerra y otros separatistas:  1.620.973, que representa el 29,41% del censo y el 39,54% de los votantes.
.
CUP, partido independentista, antisistema, anticapitalista y antiOTAN opuesto a Mas 336.375 votos, que equivale al 6,10% y el 8,12%.
.
El plebiscito oficioso y anticonstitucional forzado por Artur Mas ha supuesto una decepción para los separatistas, al no haberse obtenido no ya una mayoría clara, acorde con las esperanzas puestas, sino siquiera la mayoría simple.

Ambas formaciones separatistas son incompatibles, pero sumándolas obtendrían el 35,51% del censo y el 47,66% de los votantes.
.
                                                                     Fin del artículo
..............................
.............................................................................
.
Se recuerda que el Barça es el único club de fútbol que otorgó tres medallas de oro y brillantes a Franco, una en 1971, otra en 1974. La primera data de 1951 y fue impuesta por Agustín Montal. Y ahora, ¿cómo permiten los responsables que los seguidores del Barça año tras año insulten y quemen la esencia de España? Desde luego, digamos con suavidad, porque los al mando inútiles profesionales lo permiten, con lo que, además,se generaliza el desprecio por lo español. Años lamentables de Rajoy y el futbolero y tramposo Ángel María Villar. El enorme grado de pasotismo de Rajoy ante este reirado y brutal  insulto demuestra que está escayolado mentalmente.
.
Una afirmación, dos preguntas, una reflexión, una definición y una necesidad lógica:
Los graves incumplimientos con la Constitución conllevan estancia en la cárcel
Rajoy durante demasiado tiempo se ha mostrado indolente para mantener el orden constitucional.¿Por qué no convoca movilizaciones la Sociedad Civil Catalana? ¿No se habrá alimentado la sedición por los éxitos de las manifestaciones antiespañolas?
Si la actual Constitución no sirve para lograr el bienestar de los españoles, no hay por qué regresar a una dictadura, hay que modificar con urgencia la Constitución.
Rajoy es un escayolado mental, está paralizado. Puigdemont es un hiperactivo sereno, amén de algo cínico que se presenta como agredido..
Se debe expresar en la Constitución el derecho a la independencia, así como sus requisitos, detallados en este blog.. Mientras tanto hay que respetar y acatar la ley, la Constitución.
.
1-O, Barcelona, Catalonia visto fuera de España
no tiene esto nada que ver con la mentira de Rajoy, no habrá
votación, todo esta controlado
P.D.
Observo como los impresentables amarillos charlan y escriben. Unos no otorgan razón alguna a Puigdemont y  al nacionalismo catalán, otros le dan toda. Pero ninguno explica o menciona los motivos, presentes o históricos, que han provocado esta situación. Tampoco las vías de solución. Menos aún cuando una sociedad singular puede ser independiente de otra mayor en la que está globalizada. Es evidente que los amarillos pretenden subir escalones en el futuro próximo, continuando, ahora, cobrar su  salario. 
.
26  de septiembre. Rajoy va a entrevistarse con Trump para solicitar ayuda. La presión de EEUU más la de la UE y empresiarado debe ser suficiente para que Puigdemont desmonte su proyecto.

Últimos días de septiembre, las medidas que toma son de rabieta, tardías y antipopulares contra unos ciudadanos educados en el odio a lo español. El problema y la violencia crecerá.
.
1-O, si ha sido una estupidez intentar resolver la situación yendo en contra de los ciudadanos y es una mamarrachez querer dar validez a un referéndum subtercermundista.
Antes del 1-O, muchos hipócritas o majaderos decían que los mossos iban a seguir los dictámenes de Rajoy.
.
10 de octubre. En un discurso ambiguo, Puigdemont no declara la independencia en el Parlament, según expliqué en mi Manifiesto.
........................
...............................................................................
..
Artículos del blog dedicados a Cataluña
.
Cataluña y sus regiones
Generalitat  octubre 1936
.
Creación de Cataluña, el Reino de Aragón y España
Más de dos mil años con las mismas ilusiones y dificultades
.
.
Pérdida de los fueros catalanes
.
La Guerra de Sucesión esañola. El Tratado de Utrecht  Decretos de Nueva Planta
.
Cataluña en la década de 1930. Huida veloz hacia Francia del PSUC, ERC, PCE y Generalitat, sin presentar apenas resistencia.
.
El Alzamiento en Barcelona. Los anarquistas, comunistas y el PSUC
.
El Frente Popular y la Generalitat masacran a los anarquistas y al POUM, myo del 37
.
Grandes y graves diferencias entre las clases capitalista y obrera en Cataluña
Una situación que será irreconciliable, ahora tapada
.
Salvador Seguí, el noi del sucre, conduce a Artur Mas al infierno
.
Tiempos actuales, década de 2010
.
 Cataluña, requisitos para una hipotética independencia

Autodeterminación
.
Autodeterminación según Marx, Lenin y Rosa Luxemburg      
..........................................................................................................