10 mar. 2016

El BCE y Mario Draghi. Una medida contraproducente que incrementará el crash de 2016


lien vers l'index de l'article

Parlamento de la Unión Europea
El BCE y Mario Draghi. Una medida contraproducente que incrementará el crash europeo
.
Mario Drashi. 
Hoy.10 de marzo de 2016, Mario Draghi, presidente del BCE; Banco Central Europeo, ha ordenado que el banco central que él dirige amplíe comprar deuda estatal de la Comunidad Europea desde la enorme cifra existente de 60.000.000.000 de euros al mes hasta ochenta mil millones. Con esto se fomentará la emisión de más deuda por los Estados,,cuando ya s muy peligroso el volumen en activo, que habría que reducirlo con rapidez.
La compra de deuda también alcanzaa las diversas regiones de la UE con talque tenga una mínima calidad crediticia,a determinar.
.
Por otra parte, para llevar a cabo satisfactoriamente semejante operación sería necesaria la unión bancaria y fiscal de los países de la CE.
Además, el BCE adquirirá deuda corporativa "bien vista por los jefes", y sitúa el interés oficial en el 0%, y a menos 0,4% los depósitos bancarios confiados al BCE,, con lo que el inversor medio europeo estará más predispuesto a invertir, sobre todo en Bolsa. Pero con esta acción perderá transparencia y credibilidad el BCE. Las subvenciones y este nuevo argumento del capitalismo, son la mayor fuente de la corrupción. Aún no está definido este punto.
 También Draghi cree que así la banca local se verá forzada a dar más créditos.
.
Jose antonio Bru
Con esta forma de actuar, los responsables de la Comunidad Europea dormirán tranquilos unos días, taponando sus déficits,crecientes de Estado, que no reduciéndolos como tendría que ser, sino todo lo contrario. Hasta que brille la luz cegadora, cercana.
..
Mientras tanto, el capitalismo (en España: Soros, Slim, Goldman Sachs...) obtendrá más tiempo y mejores condiciones para vender en Bolsa las acciones de los sectores industriales sin porvenir en el nuevo ciclo y podrá comprar los mejores inmuebles de Europa Continental y fracasadas, pero grandes,, empresas constructoras  europeas de cara a la próxima reconstrucción de Oriente Medio.
.
Debido a esta maniobra, el crash de 2016 o crash europeo se retrasará durante un tiempo, no mucho, pero será más profundo. Pues aunque Draghi esté apoyado por la amarilla prensa económica, ávida de titulares, los poseedores asiáticos de deuda occidental no comparten esa actitud amarilla.. La primera percepción física puede dar lugar a equivocación.
Con esta medida de Draghi, el euro retrasará su caída con respecto a la del dólar,pues la Reserva Federal no comete parecida falacia a la realizada por el BCE. Forzosamente, y por algún espacio de tiempo, el defendido euro subirá con respecto al dólar. Pero la presión sobre el ero se incrementará y la burbuja monetaria alcanzará mayor volumen.
.......................................
.
A últimos de abril se está cumpliendo el programa de compra por 80.000 millones de euros al mes. A partir de junio en esta cifra se incluirá la deuda corporativa, no pudiendo adquirir más de un 70% de cada emisión. Continua sin serr aclarados conn suficiencia los requisitos en los que el BCE basará la selección de este tipo de deuda
.
-----------------------