14 mar 2014

¡A por la clase media española! Hay "parné pa tós"

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen el poder o cobran por su función amarilla"


Agujero negro o el espectro de la economía española, con su espiral 
El gasto ocasionado por el exceso de políticos, además de inútil, será 
cada vez más sensible en la economía, obligada,  por ello, a caer.
La espiral perniciosa , en su caída, conduce al agujero negro:
la revolución social


¡Acerté con este artículo!  Invertia, 6 de mayo 2016, titular: "Tres millones de españoles se han descolgado de la clase media durante la crisis (inducida)". Causa principal: cuando la Administración de EEUU aplica la justicia a los banqueros y empresarios tramposos, en la UE, y en especial en España, se les subvenciona.

.........................
.
Engels: "En la república democrática, la riqueza ejerce su poder indirectamente, y lo ejerce, en primer lugar, mediante la corrupción de los funcionarios y en segundo lugar mediante la alianza  de los gobernantes con la Bolsa"
Umberto Eco: "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".
.
Leer: "Galerías Preciados y SEFANITRO" o el inicio de la enorme corrupción estructural en el PP y, también, el PSOE
.....................................................................
.....

Congreso Diputados    Madrid

Según el Instituto Nacional de Estadística, la clase media ha bajado desde representar el 56% al 45% dentro de la sociedad española en el intervalo fin de 1975 a fin del 2015.
.
La situación actual es un claro atentado contra la democracia y las libertades del hombre, y se desarrolla en favor del gran tropel de aforados, cáncer de la justicia. La combinación de la corrupción con la dificultad actual de los gobernantes de seguir extrayendo dinero vía endeudamiento e incrementos impositivos, está abriendo la Caja de Pandora de la podedumbre política. Ahora, resulta (pongan Vds, el epíteto) la frase de Rajoy cuando saltó el Caso Gürtel: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP"
La realidad es que se ha abierto una brecha creciente entre la clase acomodada y los pobres.

............................................................

Han reparado Uds. en esta extraña paradoja: con el franquismo, una dictadura anacrónica, no existían muchas de las libertades básicas y derechos del hombre, pero era poco apreciable la corrupción, el cohecho, la financiación ilegal, la existencia de los intocables paraísos fiscales (refugio de dinero negro ilícito y cuna de la evasión fiscal), las Sicavs, el gasto público en sueldos de los políticos y la delincuencia general. Ahora disfrutamos de libertades, pero se ha incrementado la corrupción de políticos y sindicalistas hasta un nivel repugnante. Pero, ya se autoamnistiarán... y luego, un "castigo"de  inhabilicitación política.

.
.........La Gran Depresión hundió a la clase
media  mientras 
crecía la alta.
En la foto,  Manhattan

por Charles C. Ebbets, 1932

La delincuencia actual logra que las muchas cárceles actuales tengan que soltar a demasiados delincuentes y que el endeudamiento nacional debido al gasto público se haya instalado en más de 1.000.000.000.000 €, a pesar del gran incremento de los impuestos directos e indirectos (abajo ofrezco la relación de los políticos sobrantes, según Bruselas). Desde luego: "hay parné pa tós", a costa de soportar España más paro, impuestos y deuda.
.
Para los dirigentes en los muchísimos buenos sillones, el sueldo que tienen suele ser lo de menos. Ahí están los retiros dorados, las consejerías en las grandes empresas que han tenido o tienen "protección", consejeros en órganos oficiales consultivos (más y carísima burocracia) y, sobre todo, los puestos de presidencia y consejos de las Cajas, esas especie de bancos.
Un problema para la sociedad es que si la gentuza dirige una obra, una cementera o una mina, es ilógico que se lleve uno a su casa algo de la materia prima de la empresa. Pero en la banca, la materia prima, llega fácil y es muy fácil extraerla y llevársela.
........
.
Jose Antonio Bru
Mientras tanto, suma y sigue de la corrupción estructural. Todos los fraudes lo pagarán los españoles, y no sólo la clase media y el trabajador. Consideren este dato: se ha pasado de un endeudamiento del Estado de casi cero, desde el franquismo y la Transición, a 995.000.000.000 € (y sigue subiendo), no de pesetas, de euros. ¡Homérico! (parte ha ido a inversiones, parte a prestaciones sociales y otra a ... "parné pa tós los que estemos", faltaría más). ¡Claro! Ya se ha ultimado la operación de "La Corrupción al Poder.
Templan los capos de los fraudes políticos: ¡Tranquis, hay parné pa tós!
Además, poca prisión y pronto, a la calle, al parné.

.
Una respuesta a la pregunta que está en la boca del pueblo: la corrupción sale a flote ahora porque se ha terminado el "parné"(ya hemos sobrepasado el billón de euros en deuda para el Estado, es decir, para su manejo por los políticos) y los que recibían en silencio las migajas del banquete, denuncian ahora a los obesos comensales, que no tiran ya migajas y que pronto dejarán su sitio en la mesa del banquete.
.
Si un país incumple reiteradamente con el déficit marcado por Bruselas, es castigado. ¿No sería más justo que el castigado fuese el partido político en el gobierno, pues ese ha sido el infractor? Se debería quitar escaños en Bruselas al partido responsable de semejante infracción, ya que actúa de forma torticera con una enorme capacidad para engañar a los ingenuos que han confiado en sus proyectos.
Unos responsables del PP y del PSOE, arrogantes con los débiles y serviles con los poderosos del capitalismo que nos conducen al precipicio con su incorregible déficit.
..........................

Al Capone con su hijo durante un partido de béisbol
Al Capone, fue encarcelado por defraudar a Hacienda, no por las
fechorías cometidas contra el pueblo: ¡Un político adelantado en
el tiempo!   Característica  de Capone y de nuestros políticos es
la práctica impunidad que gozan sus tropelías.
.
La Administración para arreglar la situación sigue erre que erre, dando otra vuelta similar a la espiral perniciosa por la que se circula España¡a por la clase media!
La corrupción existente en la Administración, y  el gran desprecio popular hacia ella, está provocando el inicio de la ruptura de España, al fomentar las separaciones sociales y los separatismos regionales.
..............................................................................
..............................................................................
.
Declaración de los derechos del hombre. 12 de junio de 1776. Base de la democracia, de los derechos y de la igualdad, también ante Hacienda, de los hombres

1. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.
.   
2. Que todo poder reside en el pueblo, y, en consecuencia, deriva de él; que los magistrados son sus administradores v sirvientes, en todo momento responsables ante el pueblo.
.
3. Que el gobierno es, o debiera ser, instituido para el bien común, la protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; de todos los modos y formas de gobierno, el mejor es el capaz de producir el máximo grado de felicidad y seguridad, y es el más eficazmente protegido contra el peligro de la mala administración; y que cuando cualquier gobierno sea considerado inadecuado, o contrario a estos propósitos, una mayoría de la comunidad tiene el derecho indudable, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo, de la manera que más satisfaga el bien común.
.
4. Que ningún hombre, o grupo de hombres, tienen derecho a emolumentos exclusivos o privilegiados de la comunidad, sino en consideración a servicios públicos, los cuales, al no ser hereditarios, se contraponen a que los cargos de magistrado, legislador o juez, lo sean.
.
5. Que los poderes legislativo y ejecutivo del estado deben ser separados y distintos del judicial; que a los miembros de los dos primeros les sea evitado el ejercicio de la opresión a base de hacerles sentir las cargas del pueblo v de hacerles participar en ellas; para ello debieran, en períodos fijados, ser reducidos a un estado civil, devueltos a ese cuerpo del que originalmente fueron sacados; y que las vacantes se cubran por medio de elecciones frecuentes, fijas y periódicas, en las cuales, todos, o cualquier parte de los exmiembros, sean de vuelta elegibles, o inelegibles, según dicten las leyes.
................................................................
Bien se puede aplicar un pensamiento de Albert Einstein, referente a los tecnócratas que basan su quehacer y la justificación a sus deficiencias en las curvas estadísticas y en los conceptos convencionales económicos, siempre apoyados en la prensa amarilla:
“Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar la interacción humana. El mundo será una generación de idiotas”
........................................................................

Diario El Mundo. 24 abril 2015

España escala posiciones en el mapa de la corrupción mundial


Hace 10 años estaba en el puesto 22 de los países menos corruptos, hoy en el 38.

Dinamarca ocupa el nº1 de los menos corruptos    Nueva Zelanda el 2º,    Fimlandia el 3º,   Estados Unidos el 19º      Chile el 22º       Bután el 30º,     Botswana el 31º       España el 38º

...................................................................................................................
.................................................................................................................
                                                       SEPARATA
,
Titulares en  eleconomista,  marzo 2015

Más de 1.600 personas detenidas en España por corrupción desde 2012
................................................
Eleconomista, 6 de abril 2015

EL PATRIMONIO SE ELEVA EL 14%

El número de sicav en España creció un 6,5% en el 2014, hasta un total de 3.226

En concreto, el número de sicav ha subido en 197, pues a cierre de 2013 la cifra era de 3.029
....................................................................
15 de abril 2015

ASEGURA EL PRESIDENTE DEL FROB

Ayudas a la banca: el Estado da por perdidos 40.000 millones

Que se lo han quitado a los contribuyentes y traspasado a los bolsillos blancos o negros de los banqueros
...................................................

DEUDA PÚBLICA A FIN DE 2014

El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra "sin maquillar" eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace un mes, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB). 
..............................................................
En abril de 2015

Hacienda: hay casi 20.000 millones de euros de capital español en Suiza.

PERO EXISTEN OTROS DESTINOS PARA EL DINERO NEGRO, PARA ESCONDER LA CORRUPCIÓN
...............................................
22 abril 2015.  La culpabilidad y el subconsciente  han llevado a Cospedal a sncerizarse;

"Hemos trabajado para saquear"

"Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país", ha asegurado Cospedal por error.
...................................................................

Eleconomista, 25  abril 2015
Ciudadanos propone que ningún cargo político participe en la adjudicación de contratos y obras
.
una perogrullada que arruina gran parte de la corrupción existente
----------------
 4 de mayo 2015. "Expansión"

Ayudas a la banca: se ha recuperado menos de un 5% de los 61.495 millones inyectados.
...................
16 de febrero 2016, "El Mundo" sobre elPP
Casi el 25% de los 472 altos cargos de la Administración Central obtuvieron en 2015 ingresos superiores a los 100.000 euros anuales. Se trata de 113 altos funcionarios y personal de confianza fichados y nombrados por el Gobierno, frente a los 106 de 2015
Fondo reserva Seguridad Social, 1 julio 2016
gráfico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Una consecuencia de la política económica antisocial,  el despilfarro y el "despilfarro"

...............................................................................................
.
Los cargos que existen y que Bruselas ha pedido al Gobierno que reduzca:
dado en 2013

  Cargos--------....-----    Número
  Diputados y senadores 650
  Parlamentarios autonómicos 1.206
  Alcaldes 8.112
  Concejales 65.896
  Diputados provinciales 1.031
  Cargos de confianza en diputaciones 970
  Responsables de cabildos y consejos insulares 139
  Consejeros Valle de Arán 13
  Mancomunidades 2.800
  Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
  Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250
  Políticos en la Unión Europea 1.100
  Políticos en embajadas autonómicas 940
  Políticos en el Consejo de Estado 60
  Políticos retirados con pensiones 1.600
  Tribunal de Cuentas 120
  Consejos económicos y asesores 4.800
  Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
  Observatorios y entes asesores 2.600
  Fundaciones públicas 1.600
  Sindicalistas liberados 65.130
  Representantes Patronales 31.210
  Cámaras de comercio 6.000
  Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800
  Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
  Cargos políticos en entidades educativas 1.900
  Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
  Entidades de cooperación al desarrollo 230
  Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
  Entidades de gestión de fondos de formación 140
  Entidades de desarrollo rural 860
  Consejos reguladores 480
  Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160
  Consorcios 870
  Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440
  Gestores de fondos públicos 680
  Casa Real 132
  Entidades financieras públicas 460
  Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
  Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390
  Entidades de publicaciones públicas 430
  Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470
  Agencias Públicas de Regulación 910
  Tribunales y entes de mediación 630
  Entidades de conservación del patrimonio 860
  Entidades de investigación e I+D 182
  Entidades relacionadas con el tabaco 182
  Entidades relacionadas con el juego 164
  Patrimonio del Estado y autonómicos 640
  Entidades de coordinación territorial y municipal 450
  Entidades de mutualidades públicas 1.360
  Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
  Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
  Organismos de control interno 4.270
  Organismos de gestión catastral 2.470
  Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
  Instituciones Penitenciarias 61
  Protección civil y servicios de emergencias 700
  Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200
  Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
  Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
  Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
  Correos y telégrafos 870
  Consejos deportivos 120
  Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
  Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
  Entidades de conservación 360
  Entidades de reindustrialización y reconversión 82
  Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
  Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
  Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
  Agencias meteorológicas 26
  Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
  Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
  Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330
  Organismos de trasplantes y donación 86
  Plan nacional sobre drogas 36
  Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
  Entidades de astronomía y astrofísica 34
  Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
  Parques tecnológicos y empresariales 370
                                                                                                                                                                                                 TOTAL.....445.568

....................................................................................................