1 may. 2013

El exceso y falta de calidad de los políticos de la CEE, lo pagaremos

Estados Unidos conserva un buen cambio para su divisa, Europa, no

enlace con el índice clasificado de artículos
.
enlace con los artículos recomendados
.
Occidente no es capaz de entender que la internacionalización del trabajo en aras de los intereses del capital y la internacionalización del capital en alas de los nuevos medios de comunicación, exige que los dirigentes occidentales se adapten a la realidad, aplicando nuevos conceptos sociales, bancarios, fiscales y laborales.
¿Es que la economía está dirigida por estúpidos, o acaso no hay nadie al mando? No sé que es peor. Conforme caminamos, en lenta y continua caída, crónica, que se transformará en violencia y en la desaparición de la CEE, al menos tal como la conocemos
..........................................................
.
                                                                  Lo Pagaremos
Situación en España, y normas de la CEE que nos afectan, que estamos pagando y que, al no corregirse, pagaremos. El euro y la misma CEE están en claro peligro.

Euro, divisa de la CEE
En marzo de 2008 denuncié la grave crisis que se cernía sobre Europa cuando todo era vino y rosas en alas de un largo pero distorsionado ciclo expansivo. Una Europa incapaz de tomar soluciones válidas, una Europa cobarde y meliflua que irá perdiendo el apoyo de sus ciudadanos.También que España sería una de las naciones más afectadas (1).
Las consecuencias del crash de 2008, no han alcanzado los niveles del derrumbe de 1929, debido al gran patrimonio de los estados y a la suficiente capacidad de producción, pero las consecuencias de la antisocial política actual puede ser aún más perniciosas que las existentes durante la Gran Depresión. Tanto antes como ahora ha quedado ridiculizado el primer principio de la democracia. un gobierno del pueblo para el pueblo. El contubernio entre Capitalismo y Democracia se está de nuevo imponiendo, después de estar aparcado durante tres generaciones (2).
...................................

La ceguera de los estados de la CEE en no querer ver la realidad actual, está logrando que se produzca un hecho insólito: con la desacertada y rígida política monetaria actual se obliga a tener, a varias de sus naciones, una baja tasa de inflación con unos altos intereses oficiales para el pago de su endeudamiento (en décadas anteriores, la inflación anulaba, de hecho, el endeudamiento estatal) y con un cambio monetario que perjudica las exportaciones favoreciendo las importaciones, llevando, en consecuencia, al entramado empresarial a una lenta y segura ruina. ¿Cómo va a subsistir una nación sin empresas? ¡Lo pagaremos!
Bolsa de Madrid
La situación hace caer a las Bolsas
La caída de éstas arrastran a
la Depresión. Así pasó en 1929 y
así está sucediendo

Si la nación no es competitiva y su Estado se endeuda a unos intereses mucho más altos que los que tienen que abonar los países que no tienen problemas, ¿cómo van a pagar el principal a los vencimientos? ¿cómo evitarán la fuga de capitales de inversión? Por otra parte, el capitalismo conocedor del riesgo real se beneficiará de los tipos altos, retirándose de esa nación a su debido tiempo. Las quitas serán necesarias, y cuanto más se dilate la situación, mayores serán los desastres, los beneficios ilegales  y las quitas. La falta de legislación tiene tintes de delincuencia o (y) de engaño. ¡Lo pagaremos!
En buena lógica, cuando los mercados financieros se calmen, habría que hacer quitas en los principales de las deudas emitidas por los países menos solventes, obligados a pagar mayores intereses. De esta forma se igualarían las rentabilidades de las deudas "buenas" y las "menos buenas", si se sigue con la política actual del BCE de garantizar todas ellas. ¿Qué tal, en las naciones infractoras, si al vencimiento de la deuda, el Estado, y en la misma sintonía la banca con sus emisiones, devolviera no el nominal sino el precio valorado por el mercado el último mes o trimestre, con un factor corrector, simple? Si no es así, nosotros, los contribuyentes, lo pagaremos.
No obstante, algunos países, entre ellos Grecia (que mintió sobre su situación, sin castigo para sus políticos) y España (por necedad), no aplicaron medidas correctoras para paliar el déficit público (hay que reducir mucho el gasto en funcionarios o cargos de procedencia política, transformándolo en inversión), sino que, además, las legisladas fueron en contra de la razón. En España, los gobiernos incrementaron con rapidez, hasta bien entrada la actual legislatura, el número de cargos y sueldos públicos y de obras y servicios innecesarios, con el consecuente aumento del déficit estatal y la injusticia social, que pagarán las clases medias y bajas y, sobre todo, los jóvenes, hipotecando el futuro nacional a medio y largo plazo. Pero, claro, ¡hay que resolver los problemas a corto plazo, que  queden pendientes para el siguiente legislador! Esta incongruencia la estamos pagando, y si no se corrige ¡Lo pagaremos!
.
Además, en España diversas autonomías y ayuntamientos, con total indisciplina, emitieron y emiten deuda y crearon y crean más servicios y empresas innecesarias para albergar a camaradas o sirvan en el exterior para sus afanes soberanistas.  Lo estamos pagando y ¡lo pagaremos!
Algunas naciones aumentaron su déficit público mucho más allá del 3% permitido en la Eurozona por el Tratado de Maastricht, ante la inoperancia de los costosos organismos europeos, que dan prórrogas, en lugar de eliminar a los políticos responsables de la situación. ¡Lo pagaremos!
.
Solicité que se eliminara la independencia fiscal de cada país y se creara la pertinente corporación financiera para obtener una capacidad legislativa que pudiese vigilar la actuación, y posibles mentiras. Sancionando de raíz a los infractores. Es preciso tener un único Ministerio de Hacienda y controlar al Tesoro Público de cada nación (es ridícula, si no fuese por ser preocupante, la evolución del déficit estatal español), y si existen dificultades para realizarlo.
.
Al exceso de viviendas construidas se ha unido el
exceso de locales comerciales que tienen que cerrar
Pero si un país no cumple con ese 3%, no se debe poner castigo al pueblo con una multa, sino a sus políticos y en ciertos casos a la Banca, culpables únicos del fracaso. En cualquier caso, se precisa un control fiscal y presupuestario en la Europa del euro (que no unidad fiscal y presupuestaria). Como no se hace, ¡lo pagaremos!

La deuda de mala calidad (la que posiblemente no pueda cobrarse a su vencimiento) está traspasándose desde los organismos públicos y la Banca al BCE y al FMI. Es una paradoja falaz que los Estados no puedan emitir billetes y sí toda la deuda que deseen. El problema mayor es que no se pone límite, ¿y luego? ¡Lo pagaremos!
También abogué para que se reformara el sistema financiero y se suprimiesen los paraísos fiscales y los productos financieros que no crean riqueza y son cuna de robos de guante blanco. Pero, adoptar decisiones de esta índole supone abandonar la senda de la cómoda y, a veces, rentable cobardía.
.
Tema aparte son la concesión de subvenciones, enormes ayudas a la banca y fondos estructurales, etc. que además de aumentar la burocracia amiguista, es cuna de fraudes, injusticias y arbitrariedades. Se cierran empresas y, por en contrario se regalan cantidades exorbitantes a un modelo de banca que está obsoleto, con unos directivos fracasados, que se alzan a los cargos a través de variopintos vericuetos, que extraen para su patrimonio elevados recursos (depósitos) de los clientes. Pero, al igual que sucede con los paraísos fiscales, estas innobles subvenciones son promocionadas por todos los partidos, de acuerdo con el contubernio entre Capitalismo y Democracia (2). ¡Lo pagaremos!

Crash de 1929 en Wall Street
No se atiende la evolución de los déficits externos, o por cuenta corriente, en demasiados países de la CEE, al no intentar remediar sus causas. La CEE tiene una divisa supervalorada. Déficits que harán saltar a algunas naciones. Además, es un contrasentido disminuir con rapidez el déficit interno sin corregir el exterior. Tienen que adoptar medidas en este sentido. En caso contrario, el país contumaz con este déficit tiene garantizado, por este orden: pérdida de actividad económica, incremento del paro, fuga de capitales con el consiguiente derrumbe de bienes muebles e inmuebles, ruina y convulsión social. Lo estamos pagando y ¡lo pagaremos!
.
El déficit interior  estatal, de forma lamentable, lo está pagando el pueblo que no tiene, directa o indirectamente, cargos políticos. El despilfarro burocrático lo pagan los ciudadanos, con pobreza y austeridad. Para solucionarlo, lo primero que hay que hacer es cambiar la Constitución, y desde la nueva suprimir el  gasto autonómico y castigar con lógica el cohecho, la prevaricación y las figuras similares. Si no se hace, ¡lo pagaremos!

Evolución del empleo público en España
hasta la presente legislatura
Los puestos políticos quedan, así, incluidos dentro
del funcionariado clásico y necesario
El déficit exterior hay que atajarlo, pues según avanza en el tiempo decrece la capacidad de respuesta de las empresas, que cierran o se envilecen. Los PIB asiáticos crecerán a costa de los occidentales. La ruina empresarial es el cementerio de la democracia. Si no se reduce lo suficiente ¡Lo pagaremos!
.
Cobardemente, no se toman medidas contra los fracasados e ineptos banqueros, ni contra los camaradas políticos fracasados y, con frecuencia, corruptos. ¡Lo pagaremos!
Tenemos que refundar Europa. Tomemos lo válido y redactemos una nueva constitución europea, con los organismos precisos y con leyes de ineludible aplicación. Es la única salida a la situación actual.
...................
(1) Leer "Una situación económica a punto de estallar" y "Crash de 2008. Grandes mentiras"
.
............................
............................................

EL RECORTE QUE PIDIÓ BRUSELAS hace meses está en los puestos creados por nuestros políticos. A comprobar lo saneado en los próximos tiempos.

Cargos-Número existente

Diputados y senadores 650

Parlamentarios autonómicos 1.206

Alcaldes 8.112

Concejales 65.896

Diputados provinciales 1.031

Cargos de confianza en diputaciones 970

Responsables de cabildos y consejos insulares 139

Consejeros Valle de Arán 13

Mancomunidades 2.800

Políticos contratados como cargos de confianza 40.000

Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250

Políticos en la Unión Europea 1.100

Políticos en embajadas autonómicas 940

Políticos en el Consejo de Estado 60

Políticos retirados con pensiones 1.600

Tribunal de Cuentas 120

Consejos económicos y asesores 4.800

Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900

Observatorios y entes asesores 2.600

Fundaciones públicas 1.600

Sindicalistas liberados 65.130

Representantes Patronales 31.210

Cámaras de comercio 6.000

Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800

Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400

Cargos políticos en entidades educativas 1.900

Instituto Cervantes 80

Cargos políticos en embajadas nacionales 240

Entidades de cooperación al desarrollo 230

Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630

Entidades de gestión de fondos de formación 140

Entidades de desarrollo rural 860

Consejos reguladores 480

Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160

Consorcios 870

Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440

Gestores de fondos públicos 680

Casa Real 132

Entidades financieras públicas 460

Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40

Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390

Entidades de publicaciones públicas 430

Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470

Agencias Públicas de Regulación 910

Tribunales y entes de mediación 630

Entidades de conservación del patrimonio 860

Entidades de investigación e I+D 182

Entidades relacionadas con el tabaco 182

Entidades relacionadas con el juego 164

Patrimonio del Estado y autonómicos 640

Entidades de coordinación territorial y municipal 450

Entidades de mutualidades públicas 1.360

Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260

Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390

Organismos de control interno 4.270

Organismos de gestión catastral 2.470

Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130

Instituciones Penitenciarias 61

Protección civil y servicios de emergencias 700

Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200

Servicios estadísticos y de padrón municipales 730

Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800

Entidades de conservación de infraestructuras 1.360

Correos y telégrafos 870

Consejos deportivos 120

Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080

Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415

Entidades de conservación 360

Entidades de reindustrialización y reconversión 82

Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540

Mercados centrales 346

Desarrollo de medios rurales 1.315

Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860

Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105

Agencias meteorológicas 26

Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480

Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795

Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330

Organismos de trasplantes y donación 86

Plan nacional sobre drogas 36

Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450

Entidades de astronomía y astrofísica 34

Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260

Parques tecnológicos y empresariales 370

TOTAL..................................445.568 puestos creados por nuestros políticos



5 comentarios:

Un español avergonzado dijo...

Desde luego, Rajoy es un típico ejemplar demócrata y no es nada especial o distinto a ese estatus, al igual que lo fue Rodríguez Zapatero.
Creo que contrariamente, Felipe González y Adoldo Suárez estuvieron criados en otros aires, los de Willy Brandt o los de Franco. Ambos eran muy distintos. ¿Qué cosas?

titular de Expansión dijo...

Expansión: De Guindos cree que el
Tesoro podría costear una
recapitalización extra de la banca

Esta es una noticia del 15 de mayo.
O sea, que según Rajoy t Cia. los contribuyentes tenemos que seguir pagando los enormes sueldos y retiro de los banqueros, que como sabemos están en contubernio con los políticos, o ¿son los mismos?

Anónimo dijo...

"Francia entra en recesión y Alemania crece un 0,1% en el primer trimestre"

Resultado de la política equivocada y cobarde de la CEE. Pero sigue el contubernio entre Capitalismo y Democracia

Anónimo dijo...

¿por qué no escribe de la INDIGNADA coruñesa Rosalía Mera Goyenechea?
Así habrá un soplo de aire fresco entre toda esa gente que hace usted muy bien en denunciar.
Delio Barbeito

Anónimo dijo...

Por la relación de cargos políticos que nos da, creo que el título del artículo se queda corto.
Nieves Contador