9 ago. 2012

Contubernio entre Capitalismo y Democracia. Crisis. Prevaricación y corrupción estructural


Engels: "En la república democrática la riqueza ejerce su poder indirectamente, y lo ejerce, en primer lugar, mediante la corrupción de los funcionarios y en segundo lugar mediante la alianza de gobernantes con la Bolsa"
Umberto Eco: "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses"


Acerca de la corrupción:
En su informe anual sobre derechos humanos en 2015, el Departamento de Estado de EEUU denuncia "la corrupción sistemática de funcionarios gubernamentales en España". Y aún no se conocía la traca de 2016.
...................................................................................................................

Contubernio entre el Capitalismo y la Democracia. Crisis. Prevaricación y corrupción estructural generalizada. Paraísos fiscales y Sicavs. Amnistias vergonzosas. Subvenciones privilegiadas, instituciones inoperantes, etc
Sus líderes hermanados en la ineficacia, dorados sueldos y retiros, déficit continuo y enorme en  sus gestiones y, últimamente, por su corrupción.
.
El Capitalismo rapta a la democracia
"Si tú no vas a la democracia
la democracia llega a ti"
El contubernio entre el capitalismo y las democracias, que existió hace tres generaciones y que acabó con el crash de 1929, reaparece en la actualidad, proporcionando un régimen de Capitalismo antisocial. Las clases medias y las trabajadoras lo sufren. Beneficiada la clase que maneja el capitalismo y la política.
.
La Democracia se ha convertido en el órgano político y administrativo del Capitalismo. Y ambas instituciones gozan de los Paraísos Fiscales y las Sicavs. La clase media y el proletariado no pueden acceder a semejantes "inventos" del capitalismo en necesaria colaboración de la Democracia, de sus líderes, se entiende.
El culto de los políticos al capitalismo es abominable.
Hasta el siglo XIX, el contubernio que regía a la sociedad, que obligaba y oprimía al pueblo, era el existente entre la Monarquía y la Religión. De esta forma, en Occidente, los altos dignatarios de la Iglesia, los cardenales, provenían de las familias directoras de las monarquías, una muy buena salida para las familias que constituían los ducados, marquesados y condados, estructura social y económica delpoder, de la monarquía.
Ahora, los altos cargos de la democracia pasan a ocupar sillones de presidencia y Consejo de Administración de la banca y grandes empresas, y como con esto no hay para todos, pues son muchos,se crean o habilitan organismos y organismos; eso sí, de mucha categoría para de esta forma justificar los elevados sueldos y dietlas de los demócratas profesionales.

......................................................................................
Gran Depresión, familia de EEUU
El contubernio entre Capitalismo y Democracia dio
lugar a la Gran Depresión
8 de agosto 2012. La oposición clama muy bajito con demagogia y cinismo contra las que considero un tanto insuficientes y sectaristas medidas del PP, al apenas desear reducir el gran número de costosos cargos políticos creados, sobre todo, por la Constitución y al no controlar debidamente el fracasado capitalismo financiero. Las medidas del PP, ¿o es PP-PSOE?, son buenas pero esas medidas que están eliminando algo los  empleos públicos innecesarios, pero sólo en cargos secundarios. 
Después de la generalización de la corrupción en el ámbito político, uno de los apartados más lamentables es la financiación del déficit vía BCE, con euros casi regalados a la banca, para que ésta a su vez adquiera deuda pública, con lo que continua el déficit. Se ha creado una espiral perniciosa, el tornillo sinfín capitalismo-democracia. Pero, al no ser controlada e insuficientemente combatida, la corrupción irá a más, a mucho más.
. 
Evolución del empleo público en España
Esa oposición autodenominada socialista, que aumentó en plena crisis, entre el 1 de abril de 2008 al 30 de septiembre del 2011, en 347.000 el número de empleados públicos, cuando ya se partía de un cifra excesiva.
Ahora, ese PSOE, con falacia y ausencia de justo castigo vocifera contra la eliminación de esos puestos de "trabajo". 
El hecho es que con la administración de Rajoy se intenta por primera vez, en la democracia, reducir el exceso de empleados públicos y de ilegales. Pero es una reforma leve, insuficiente.
.
........................................................................................................
......................................................................................................
.....................................................................................................

Ejemplos del contubernio en la esperpéntica situación que vivimos:

Titular del 19 de julio de 2013.
La Fiscalía se querella contra el juez del "caso Blesa" por detención ilegal. ¡Blesa, el extractor que se ha dotado de grandes fondos monetarios!
El País Madrid 

Acusa al juez Elpidio José Silva, que ordenó la prisión para el expresidente de Caja Madrid, el citado Miguel Blesa, de prevaricación, retardo malicioso y delitos contra la libertad individual

Zanahoria o las promesas
de los políticos
2 de septiembre de 2013. El Banco de España acaba de fijar que las ayudas públicas a la banca han sido de 61.000.000.000 € desde 2009.
.
"El economista" del 11 septiembre 2013:
El Gobierno avala 50.000 millones más a la banca: el truco para suavizar Basilea III.
No cesa en sus afanes esta tropa.
.
Reitero mi pensamiento, una vez que estalló una crisis capitalista que nunca tuvo que existir, era necesario:
Frenar el gasto público en políticos. Poco de ha realizado en España.
Frenar la actividad del capitalismo, expresado en la banca. En 1929 no se quiso arreglar el problema. Ahora, se intenta solucionarlo con la enorme ayuda de los contribuyentes y con un necesario control.
No frenar las actividades reaccionarias del gran capital. No se han eliminado los paraísos fiscales; tampoco el vergonzoso trato que se da a las sicavs, y poco o nada se ha legislado para su control fiscal y sus abusos.
Se legisla bajar los déficits público a través del aumento de los impuestos, cuando la reducción tenía que venir del gasto generado por los políticos.
Todo ello está provocando una caída irreparable de muchas naciones de economía occidental mientras otras se enriquecen, y una bipolarización social en ese medio mundo, con el adelgazamiento de la clase media y la generalización de la miseria, con el incremento cualitativo y cuantitativo de los ricos.
.
El Economista. 12 noviembre 2012: "Hacienda  no variará la fiscalidad del 1% para las sicavs: los ricos vuelven a España poco a poco". ¡Claro, de esta forma vergonzosa!
.
El Economista, 18 de noviembre, confirma mi campaña acerca de las sicavs y el contubernio entre Capitalismo y Democracia, mientras las clases media y trabajadora sufre la mal llamada crisis económica, dice
Las grandes fortunas aumentan su patrimonio el 15,46%
El patrimonio de las grandes fortunas españolas gestionado a través de sicavs creció hasta septiembre
.
El Economista, 20 dicienbre 2013:
La nacionalización de bancos ha creado un agujero de 22.158 millones en euros en las arcas públicas. Corresponden a los fondos entregado para sanear las siete entidades que se han vendido y cuyo importe no se recuperará. Adicionalmente, el Banco de España admite que las ayudas concedidas a través de Esquemas de Protección de Activos (EPA) generarán otros 6.500 millones de pérdidas irrecuperables.
.
El Economista, 15 enero 2014. Mis previsiones fundamentadas fueron ciertas, por desgracia:
"Mientras la clase media desaparece, los directivos ganaron un 7% más en 2013"
.
Y así hasta ...


EL CONTUBERNIO
15 de abril 2015

ASEGURA EL PRESIDENTE DEL FROB

Ayudas a la banca: el Estado da por perdidos 40.000 millones

Que se lo han quitado a los contribuyentes y traspasado a los bolsillos blancos o negros de los banqueros