3 may. 2010

¡Vender España! Rodríguez Zapatero y Joe Bide

Konrad Adenauer

El artículo base lo publiqué el 3 de mayo de 2010, en él denunciaba una insólita y nefasta situación, que también había sido percibida por Estados Unidos

Rodríguez Zapatero aplicaba en España una política económica-social populista que no era homologable a las características exigidas por la UE. Zapatero no atendía a razones y avisos de la UE,
El 8 de mayo de 2010, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos se acercó al despacho de Zapatero. Hablaron. El día 12, Zapatero desde las pantallas de TV nos sorprendió: España caminaría con la UE. Atrás quedaba el desprecio que realizó con la bandera de EEUU y sus amistades y ayudas dadas a los neocomunistas de América Latina.

.................................................................................
Esta entrada está compuesta por dos artículos:

Vender España. Denuncio al Estado español y a la cobardía europea
Cuando la Administración de EEUU aplica la justicia a los banqueros y empresarios tramposos, en la UE, y en especial España, se les subvenciona.
y
Visita  de fuerza del vicepresidente de Estados Unidos a Zapatero. 8 mayo 2010

La estructura es la siguiente:
-Antecedentes denunciados. Escrito el 3 de mayo.
-Grave error europeo, cometido el 10 de mayo
-En España existen dos posibilidades. Mi pensamiento inmediatamente antes de la solución tomada.
-Claudicación del Gobierno el 12 de mayo de 2010, gracias a la visita de Joe Biden a Zapatero.
...............................................................................................................
.
...................Antecedentes denunciados ... Cobardía europea en tomar decisiones
.
En marzo de 2008 denuncié la grave crisis que se cernía sobre Europa cuando todo era vino y rosas en alas de un largo pero distorsionado ciclo expansivo. Una Europa incapaz de tomar soluciones válidas, una Europa cobarde y meliflua que irá perdiendo el apoyo de sus ciudadanos. También que España sería una de las naciones más afectadas. Expliqué los motivos. (1).
En Occidente, transcurrió un tiempo excesivo entre la aparición de la crisis y la toma de alguna medida válida para solventarla. En varios casos, la única solución lógica consiste: que el país infractor, que sea incapaz de resolver sus problemas, abandone el euro, devaluando su divisa y tomando medidas fiscales, a la vez de reducir su burocracia. Pero la cobardía (ineficiencia por pasividad voluntaria) de nuestras autoridades europeas, asentadas en una indignante pasividad y  tolerancia hipócrita, admitiendo incumplimientos y mentiras acerca de la situación económica de algunos miembros de la CEE, no propicia el camino de dejar fuera a esos incumplidores ¡Lo pagaremos!
.
Esta cobardía en no querer ver la realidad, está logrando que se produzca un hecho insólito: con la desacertada y rígida política monetaria actual se obliga a tener, a esas naciones, una baja tasa de inflación con unos altos intereses oficiales para el pago de su endeudamiento  y con un cambio monetario que perjudica las exportaciones favoreciendo las importaciones, llevando, en consecuencia, al entramado empresarial a la ruina. ¿Cómo va a reaccionar una nación sin empresas? ¡Lo pagaremos!

.
Si la nación no es competitiva y su Estado se endeuda a unos intereses mucho más altos que los que tienen que abonar los países que no tienen problemas, ¿cómo van a pagar el principal a los vencimientos? ¿cómo evitarán la fuga de capitales de inversión? Las quitas serán necesarias, y cuanto más se dilate la situación, mayores serán los desastres. La cobardía tiene tintes de delincuencia o (y) de engaño. ¡Lo pagaremos!
.
Algunos países, entre ellos Grecia (que mintió sobre su situación, y no ha existido castigo para sus políticos) y España (por necedad), no aplicaron medidas correctoras para paliar el déficit público (hay que reducir mucho el gasto en funcionarios o cargos de procedencia política), sino que, además, las legisladas fueron en contra de la razón. En España, el Gobierno de Rodríguez Zapatero incrementó el número de  cargos y sueldos públicos y de obras y servicios innecesarios, con el consecuente aumento del déficit estatal y la injusticia social, que pagarán las clases medias y bajas y, sobre todo, los jóvenes, hipotecando el futuro nacional a medio y largo plazo.
.
Jose Antonio Bru Gómez
Además, en España diversas autonomías y ayuntamientos, con total indisciplina, emitieron y emiten deuda y crearon y crean más servicios y empresas y obras innecesarias para albergar a camaradas, siendo el cohecho y la prevaricación la base de tales acciones. ¡Lo pagaremos!
.
Algunas naciones aumentaron su déficit público mucho más allá del 3%  permitido en la Eurozona por el Tratado de Maastricht, ante la inoperancia, o cobardía, de los costosos organismos europeos. ¡Lo pagaremos!
.
Solicité que se eliminara la independencia fiscal de cada país y se creara la pertinente corporación financiera para obtener una capacidad legislativa que pudiese vigilar la actuación, y posibles mentiras. Sancionando de raíz a los infractores. Es preciso tener un único Ministerio de Hacienda y controlar al Tesoro Público  de cada nación (es ridícula, si no fuese por ser preocupante, la evolución del déficit estatal español), y si existen dificultades para realizarlo, unificarlos. Pero si un país no cumple con ese 3%, no se debe poner castigo al pueblo con una multa, sino a sus políticos y en ciertos casos a la Banca, culpables únicos del fracaso. En cualquier caso, se precisa un control fiscal y presupuestario en la Europa del euro (que no unidad fiscal y presupuestaria). Como no se hace, ¡lo pagaremos!
.
La deuda de mala calidad (la que posiblemente no pueda cobrarse a su vencimiento) está pasando desde los organismos públicos y la Banca al BCE y al FMI. Es una paradoja falaz que los Estados no puedan emitir billetes y, en la realidad, sí toda la deuda que deseen. El problema mayor es que no se pone límite, ¿y luego? ¡Lo pagaremos!
.
Crash del 29
También abogué para que se reformara el sistema financiero y se suprimiesen los paraísos fiscales y los productos financieros que no crean riqueza y son cuna de robos de guante blanco. Pero, adoptar decisiones de esta índole supone abandonar la senda de la cómoda y, a veces, rentable cobardía. Tema aparte son la concesión de subvenciones, ayudas de la UE al empleo, fondos estructurales, etc. que además de aumentar la burocracia amiguista, es cuna de fraudes, injusticias y arbitrariedades. Pero, al igual que sucede con los paraísos fiscales, las subvenciones son deseadas por todos los partidos (2). ¡Lo pagaremos!
.
No se atiende la evolución de los déficits externos, o por cuenta corriente, al no intentar remediar sus causas. Déficits que harán saltar a algunas naciones. Además, es un contrasentido disminuir con rapidez el déficit interno sin corregir el exterior. Tienen que adoptar medidas en este sentido. En caso contrario, el país contumaz con este déficit tiene garantizado, por este orden: pérdida de actividad económica, incremento del paro, fuga de capitales con el consiguiente derrumbe de bienes muebles e inmuebles, ruina y convulsión social. Lo estamos pagando y ¡lo pagaremos!
.
El déficit interior se puede arreglar con un simple, amén de lamentable, costo social. El despilfarro burocrático lo pagarán los ciudadanos, para solucionarlo, lo primero que hay que hacer es cambiar la Constitución, y desde la nueva suprimir el estúpido gasto autonómico y castigar con rapidez y lógica el cohecho y figuras similares. Si no se hace, ¡lo pagaremos!
.
Gran Depresión en EEUU.Comidas gratuitas
El déficit exterior hay que atajarlo, pues según avanza decrece la capacidad de respuesta de las empresas nacionales, que cierran o se envilecen. Los PIB asiáticos crecerán a costa de los occidentales. La ruina empresarial es el cementerio de la democracia. Si no se reduce lo suficiente ¡Lo pagaremos!
.
Y, cobardemente, no se toman medidas contra los fracasados e ineptos banqueros, ni contra los camaradas políticos fracasados y , con excesiva frecuencia, corruptos. Tendrá que intervenir el FMI para resolver una situación en Grecia que los europeos no desean arreglar ni alinearse con Alemania, que pretende en solitario solucionar la crisis. ¡Lo pagaremos!
Tenemos que refundar Europa. Tomemos lo válido de la constitución europea y redactemos una nueva, con los organismos precisos y con leyes de ineludible aplicación.


Parlamento  europeo
                          .                     .Un gravísimo error europeo,
                                             cometido el 10 de mayo del 2010 (4)
.
Hoy, se ha dispuesto crear un fondo de setecientos cincuenta mil de millones de euros para atender emisiones, de difícil cobro, emitidas por naciones camino de la quiebra, en lugar de aplicar las soluciones que ofrecí para no llegar a esa situación. A su vez, los bancos están emitiendo bonos basura con la esperanza de ser colocados entre los ciudadanos o recomprados por las autoridades bancarias europeas. El "peloteo" es impresionante, y será mayor aún cuando una nación en crisis reciba dinero (¡regalado, al menos, en parte!) de los contribuyentes de la Eurozona mientras los poderosos de esa nación emigran sus capitales a los paraísos fiscales.

El nulo o pequeño crecimiento existente en el conjunto de la Eurozona hará más visibles los errores cometidos: unas naciones saldrán de la crisis, creciendo, y otras estarán abocadas a las ayudas y a "apretarse el cinturón", y si aún así no reaccionan, a salir de la zona euro, previa convulsión social (1).
Es lamentable que después del tiempo transcurrido desde que se presentó la crisis, dejando, políticos y economistas, deteriorarse la economía de varias naciones hasta un punto peligroso, ahora nos sorprendan con esta chapuza, muy celebrada, por cierto. (El Ibex-35 ha subido este día, 10 de mayo, más de un 14%, prueba de lo errado que está el mundo profesional de la economía. P.D.: a continuación, en un mes perdió más de 1.600 puntos, hasta los 8.669)
.
............... ...... ... ...... ....          .En España ...Dos posibilidades


Congreso de los Diputados, Madrid

Mi pensamiento: desde hace décadas, en Occidente se ha trastocado el poder dual tradicional de Monarquía y Religión por el de Democracia y Capitalismo.
Esta idea tiene que ver con lo sucedido en España. Nuestros Gobiernos demócratas y la banca, de forma tácita, acordaron un plan de acción ante la crisis, empalmando la situación económica existente en 2007 con la que deseaban para 2010. De esta forma se puso en marcha el plan, y no se asumiría medida alguna de carácter drástico, realista (5).
Aplicando el proyecto, la banca mentiría y apenas bajaría los beneficios declarados (conforme lo realizaron el resto de las naciones de Occidente), a pesar de este hecho: nuestros desequilibrios inmobiliarios y siderúrgicos estaban a la cabeza del mundo. Tampoco se modificarían presupuestos estatales y gastos en burocracia. A partir de 2010, se compensarían durante varios ejercicios los excesos cometidos en el pasado, o los defectos al no considerar las suficientes provisiones para compensar los activos dañados (A).
.
Y desde el primer momento, nuestras entidades financieras están subiendo las comisiones que cobran mientras reciben dinero casi ilimitado del BCE (el dinero de todos) a un mínimo interés para extraer un fácil beneficio comprando un enorme volumen de deuda estatal (garantizada por el BCE). ¡Ay, el contubernio entre capitalismo y democracia que no hace pagar a los banqueros por sus errores y sí, en cambio, les mantiene, igual que antes! De esta forma pueden, muchas de ellas, solventar la crisis sin ser corregidos los problemas internos y de mercado (B).
En España se aplicó esta fallida fórmula a raíz de la crisis de 1973. Se llegó al siguiente caso: Telefónica llegó a ser la primera empresa en Europa por capitalización bursátil, dentro de su sector. En estos días es el Banco Santander el que bate todas las marcas.
.
Hoy existen dos caminos en España:
Barack  Obama
El plan actual, que lo están intentando llevar a cabo hasta donde sea posible, a pesar del creciente deterioro económico y clamor general. .
Si Zapatero cede, al fin, ante las presiones internacionales y pone en marcha un plan de ajuste tendría que ser muy duro debido al tiempo perdido y a los excesos cometidos. La credibilidad y el credo de Zapatero quedarían en una posición imposible de restaurar y... ¿tendrá que mediar Felipe González, desde el retiro, en la política activa para reflotar el PSOE, reconduciéndolo hacia la auténtica socialdemocracia? (6)
............................................
.
Esta artículo denuncia  una anómala situación en España  El destino obró para que lo explicado en él se solucionase con rapídez de una forma traumática, pero válida, debido  a la intervención de los Estados Unidos.
.
CAMBIO DE LA POLÏTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA POR IMPOSICIÓN  DE ESTADOS UNIDOS.
.
Rodríguez Zapatero no atendía los razonamientos de la CEE, y llevaba a España al caos y la ruina con su anacrónica política económica de tintes neocomunistas, cargada de revanchismo político.
.
Tuvo que visitar La Moncloa, en viaje exclusivo, el vicepresidente de Estados Unidos,  Joe Biden, el 8 de mayo de 2010, para que Zapatero atendiese a razones. Joseph Robinette "Joe" Biden senador por Delaware y vicepresidente en la administración demócrata de Barack Obama.
.
Joe Biden y Rodríguez Zapatero
cambio de la mala política de España

Después de analizar con brevedad la gestión de fuerza de Biden, El día 12, Zapatero comunicó en el Congreso el radical giro de su política económica y aplicó los recortes precisos en los desmesurados gastos de Estado, alineando la economía española con la existente en la CEE, y por tanto, con la occidental. La democracia respiró, por fin. España quedó en deuda con Estados Unidos y Barack Obama.
.
Por otra parte, muy pronto dimitió María Teresa Fernández de la Vega, solución que, además, ofrecía credibilidad a la nueva política interior en los juicios emitidos respecto a la guerra civil española al fondo, abandonando el revanchismo que presentaban Rodríguez Zapatero y Fernández de la Vega.
Fernández de la Vega ejercía como vicepresidente primero de Zapatero. Su poder se complementaba siendo ministro de Estado, y para que no hubiese equivocaciones en las relaciones de la Administración con el mundo político, empresarial y de la prensa, actuaba como Portavoz del Gobierno.
..
...................................................................................
.
Enlace con el índice general de artículos
.
.
.
John Maynard Keynes
(3) Leer "España no era demócrata en 1936"
.
(4) Este apartado está escrito el 10 de mayo. Tan pronto fue anunciada la creación del fondo.
.
(5) 12 de mayo. El clamor general, ultimado por Obama, ha logrado que Rodríguez Zapatero entre en razones y claudicase en el Parlamento, al día siguiente.
.
.
Leer "Crash del 29. New Deal. Fascismos y Socialismos". Comprenderán el motivo de aquella crisis.
.
Nota. Se han publicado los resultados correspondientes a los beneficios bancarios del primer semestre de 2010. Bancos y Cajas españoles empeoran sensiblemente sus resultados con respecto a 2009, mientras en la banca alemana, francesa, estadounidense etc. ha sucedido todo lo contrario. 
..
Está usted dentro de "Jose Antonio Bru Blog"
Continuación de este artículo, en: "Diario de la crisis"
..................................................................................................
.
Carlos I de España (emperador Carlos V)  y el banquero 
Jacobo Fugger, óleo de Alberto Durero
Fotografía de cabecera: Konrad Adenauer forjador del Partido del Centro, Zentrum. Junto con Jean Monnet, Robert Schuman y Alcide De Gasperi creó el concepto de nuestra Europa actual.
Fotos, en orden descendente:
El euro
Mi fotografía
Jueves Negro en Wall Street
Comida gratuita, durante la Gran Depresión.
Logotipo del BCE
Una bandera de la Unión Europea.
Altercados revolucionarios en Grecia.
John Maynard Keynes, ausente en nuestros tiempos.
El emperador Carlos V Habsburgo y el banquero judío Jacobo Fugger (Fúcar), por Alberto Durero. Entonces, España ya se endeudaba sin sentido. para mayor gloria imperial
........................................................................................................
...........................................................................................
Con posterioridad a la publicación de estos artículos, he sido informado, con garantía, de los datos que a continuación publico: Gracias por la ayuda.

Los cargos que Bruselas pide al Gobierno que reduzca:

  Cargos-------Número
.  Diputados y senadores 650
  Parlamentarios autonómicos 1.206
  Alcaldes 8.112
  Concejales 65.896
  Diputados provinciales 1.031
  Cargos de confianza en diputaciones 970
  Responsables de cabildos y consejos insulares 139
  Consejeros Valle de Arán 13
  Mancomunidades 2.800
  Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
  Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250
  Políticos en la Unión Europea 1.100
  Políticos en embajadas autonómicas 940
  Políticos en el Consejo de Estado 60
  Políticos retirados con pensiones 1.600
  Tribunal de Cuentas 120
  Consejos económicos y asesores 4.800
  Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
  Observatorios y entes asesores 2.600
  Fundaciones públicas 1.600
  Sindicalistas liberados 65.130
  Representantes Patronales 31.210
  Cámaras de comercio 6.000
  Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800
  Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
  Cargos políticos en entidades educativas 1.900
  Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
  Entidades de cooperación al desarrollo 230
  Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
  Entidades de gestión de fondos de formación 140
  Entidades de desarrollo rural 860
  Consejos reguladores 480
  Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160
  Consorcios 870
  Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440
  Gestores de fondos públicos 680
  Casa Real 132
  Entidades financieras públicas 460
  Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
  Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390
  Entidades de publicaciones públicas 430
  Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470
  Agencias Públicas de Regulación 910
  Tribunales y entes de mediación 630
  Entidades de conservación del patrimonio 860
  Entidades de investigación e I+D 182
  Entidades relacionadas con el tabaco 182
  Entidades relacionadas con el juego 164
  Patrimonio del Estado y autonómicos 640
  Entidades de coordinación territorial y municipal 450
  Entidades de mutualidades públicas 1.360
  Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
  Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
  Organismos de control interno 4.270
  Organismos de gestión catastral 2.470
  Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
  Instituciones Penitenciarias 61
  Protección civil y servicios de emergencias 700
  Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200
  Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
  Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
  Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
  Correos y telégrafos 870
  Consejos deportivos 120
  Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
  Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
  Entidades de conservación 360
  Entidades de reindustrialización y reconversión 82
  Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
  Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
  Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
  Agencias meteorológicas 26
  Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
  Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
  Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330
  Organismos de trasplantes y donación 86
  Plan nacional sobre drogas 36
  Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
  Entidades de astronomía y astrofísica 34
  Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
  Parques tecnológicos y empresariales 370
                                                                                                                                                                                                 TOTAL.....445.568
TOTAL..................................445.568 puestos creados por estos políticos
......................................................

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José Antonio, commo quiero ser el primero en comentar, el gobernador del banco de España me ha dado el motivo.
Este señor está de acuerdo con lo que usted nos explica, justifico que solamente diga que las medidas del gobierno son insuficientes sin entrar en soluciones por el miedo que tendrá a perder su puesto. Este hombre es un gran español, y con lo que hay que tener. Le tienen manía porque no es del PSOE.
Felicitándole por su artículo, se despide:
Agustín de la Torre

Anónimo dijo...

José Antonio: Qué espléndido artículo y qué mensaje nos manda con las 2 últimas fotografías.
No puedo opinar de esos tiempos de Franco, Azaña y ese Frente Popular que tanto nos habla, pero sé lo triste que es vivir con estos políticos, y eso que la democracia es el fin deseado de toda sociedad avanzada.
Le saluda.
Pilar

Anónimo dijo...

Usted se basa en una buena redacción y unos conocimientos que no se los niego para ingeniosamente crear un best seller.
Porque de donde se ha sacado eso del contubernio pasado entre la monarquía y El Vaticano y hoy entre las democracias y el capital.
Con sus ingeniosas teorías se va a echar encima a los propietarios de pisos y de acciones bancarias.
Pero lo más gordo es decir que tenemos el peor socialismo posible.
Como además se mete con los funcionarios y los cargos políticos resulta QUE USTED ES PELIGROSO PARA TODOS, PARA TODOS.
Firma: uno cualquiera de todos

Pedro de Valladolid dijo...

Estoy en parte con el comentario anterior, pero lo que si es cierto es que usted ve el manifiesto comunista y la revolución rusa como obra del demonio. Y que Carlos Marx y Lenin son el diablo, sin olvidar a Federico Engels.
Las noticias de hoy van mal para su teoría, pues el paro ha bajado en 25.000 y se venden mucho más coches.
Verá como la bolsa rompe pronto los 11.000 puntos, yendo a la cabeza los bancos y las inmobiliarias.
En todo caso veo bien la polémica y sus originales pensamientos.

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar: Agustín de la Torre, Pilar,"Uno cualquiera" y Pedro de Valladolid.

Los dos últimos tienen contestación en el párrafo que he añadido al final. Por cierto, "El Manifiesto hoy en día" lo escribí porque un agresivo me tildó de no ser coherente.

Pedro, el IBEX ha bajado hoy más de un 5,4%.

Apañó dijo...

José Antonio, me ha dolido mucho leerle, sobre todo porque su acertado análisis confirma mis más terribles sospechas: España está en manos de un puñado de cobardes que tan sólo desean conservar sus privilegios de clase parásita.
Sólo es cuestión de tiempo que quiebren, uno a uno, los PIIGS irresponsables e inconscientes que, lejos de haber hecho sus deberes, decidieron recurrir a la demagogia, el engaño y la manipulación de la realidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el anterior artículo hice referencia en mi comentario a las previsiones de usted, señalando en mayúsculas:
SE HUNDE LA BOLSA
SE HUNDE EL BONO
Y desde ese día hemos perdodo casi un 15% y nos hemos ido a 130 puntos del bono alemán.
Le felicito por el artículo y por su insistencia en que NADIE hace algo por suprimir algo de lo que denuncia, y el caso es que el Partido Popular tampoco dice algo.
Le felicito y como todos los lectores honrados y educados hacen le doy las gracias.
J.J.Jarque

Anónimo dijo...

Le felicito por el artículo y sobre todo por 2 ideas geniales. El acuerdo tácito entre gobierno y gran banca y el que habrá elecciones anticipadas cuando los sindicatos no puedan frenar a los obreros.
Felipe Crespo

Anónimo dijo...

¡Conque todo era una maquinación contra España promovida por unos ignorantes!. Me recuerda a lo del contubernio de tiempos de Franco. El artículo es preclaro hasta lo de poner el ejemplo del maqueto Pepe Montilla y su Generalitat.
¡Fenómeno!
Santiago Mochales
P.D.La Bolsa de Madrid se ha derrumbado hoy otro 3%.

Anónimo dijo...

Señor Bru , de acuerdo con sus previsiones con un solo matiz , creo que se esta acabando el tiempo de que la crisis acabe sin una importante revuelta popular que no esperará a que gobierne el PP , la ineficacia , la ignorancia y la carencia de cualquier tipo de plan que pueda solucionar la actual situación , por parte del PSOE gobernante , nos llevará al desastre , pero lo peor del caso es que tampoco el PP perece que tenga ni hombres ni ideas para solucionarlo.
Miguelus

Anónimo dijo...

Sr. Bru: El IBEX ha cerrado hoy en los 9046 y la diferencia del bono a 10 años con el alemán está en 170 puntos básicos.
¿Por qué no es usted ministro de economía con plenos poderes?. Aquí solamente le leen unos cuantos miles de personas y tenga seguro que la mayoría de ellos o desconfían o no tienen pajolera idea de qué va esto.
¡Enhobuena, aunque sean horas malas!
J.J.Jarque

Plaza de la Lealtad dijo...

Como conoce soy un antiguo lector y comentarista.
Ya he hecho campaña de usted dentro de mis amistades dentro del Partido Socialista y aunque como usted muy bien dice siguen sin rechistar lo que les mandan, creo que podría buscar una reunión de usted con algunos mandos medio-altos.
Conozco de sobra los esfuerzos que lleva durante más de dos años para arreglar algo, pero no ha logrado nada, aunque usted no tiene la culpa de su fracaso.
Reiterando mi ofrecimiento.
Plaza de la Lealtad

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar: Apañó, Felipe Crespo, Santiago Mochales y Miguelus, a quien digo que no creo tengamos revueltas populares suficientes para derribar al gobierno, ni siquiera para inquietarle.

J.J.Jarque y Plaza de la Lealtad:
Explico en el "perfil" que no me guía interés alguno al escribir que no sea dejar mi pensamiento como herencia.

Les agradezco su fidelidad al blog y estoy de acuerdo que muchos lectores no se molestan en comentar o saludar, menos en agradecer. Pero, si tengo familiares y viejas amistades que no agradecen nada los buenos y sinceros consejos dados durante décadas: ¿por qué lo iban a hacer meros curiosos?

Por favor: recomienden si les parece mis artículos, pero no me busquen conversaciones o deberes con terceros.

Rafael Picazo dijo...

No lo creía, pero tiene usted razón, no solamente porque he reflexionado con mis conocimientos sino porque el mercado de divisas lo dice:
El EURO cae desde que se anunció hace días la emisión de dinero para salvar a Grecia y de un fondo para otros rescates.
Parece que usted ve en cuatro dimensiones, y disculpe.
Paso a creerme todo lo que usted dice, después de llevar más de 2 años acertando plenamente.

Anónimo dijo...

Jose: anoche en una emisora de TV se criticó el que llamas "plan".
Pero los ponentes se limitaron a criticar el "plan" sin analizar sus consecuencias. Solamente charlaron sobre que favorece a Zapatero.No analizaron, como tú, el porqué de la burrada de emitir 750.000 millones de euros para comprar deudas de países morosos.Tampoco las consecuencias internacionales.
Evidentemente, la cadena se autocalifica de derechas.
Escribo esto por ser, como se sabe, imposible de alterar el texto y la fecha del comentario, y por lo tanto da fe de tu artículo.
¡Qué triste es tener economistas supeditados a la política!, y la política al capital según piensas.
Saludos
Un amigo

Anónimo dijo...

Entiendo poco de economía pero me parece que le comprendo y tomo nota de su creencia que el euro bajará, adiós el cambio a 1,30 con el dólar.
Gracias al enlace he podido leer lo de "Felipe versus Zapatero", es excepcional y brillante.

Plaza de la Lealtad dijo...

Sr Bru: Retiro lo de promoverle a altas instancias y le vuelvo a felicitar.
Cuando todos celebraban los días 10 y 12 de mayo las medidas del BCE y de ZP y el Ibex subía un 15,5%, usted escribió en este artículo lo peligros para la economía y para el euro de tal acción y la insufiencia e injusticia de ZP.
De acuerdo con otro lector. Oí a los famosos economistas por INTERECONOMÍA el día 10 y solamente vieron que se favorecía a Zapatero ¡so perogrullos!

Prof. Javier dijo...

Sr. Bru, en algunos países europeos como Alemania o Austria donde es normal para el particular tomar créditos de los bancos en moneda extranjera, yenes o dólares, esto ha quedado totalmente prohibido desde hace unos dos meses. Si he entendido bien su artículo, los del poder saben y temen la posibilidad del derrumbe del "euro". Vuelta de euros del extranjero, huida de europeos a otra moneda.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

9 días han pasado desde mi anterior comentario, ahora digo:
¡CHAPEAU DON JOSÉ ANTONIO BRU!. Parece que toda la inteligencia económica mundial se concentra en la terminal de su ordenador. Acabo de conocer otro hundimiento del IBEX y la AMENAZA DE ALEMANIA Y FRANCIA DE ACABAR CON EL EURO.Usted nos avisó del GRAVÍSIMO ERROR COMETIDO EN ESTE ARTÍCULO.
He leído a otros comentaristas y la bufonada de esos especialistas en economía. ¡qué risa!
No soy de Madrid o Barcelona, sino le invitaría a comer bien, si usted aceptara.
¡Gracias!
J.J.Jarque

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Antonio Bru dijo...

Rafael Picazo: Gracias por comentar.

"Un amigo": Gracias por interpretar tan bien lo que te había dicho y por lo de tu cosecha acerca de TV. Aunque Picazo, en cierto modo, se adelantó
No es igual escribir, explicándolo, el "gravísimo error cometido por el BCE y el FMI" el mismo día 10 que el 14, cuando Sarkozy y Merkel anunciaron el gravísimo error parando la compra de bonos de España, Italia y otros países que estaba realizando el fondo de los 750.000.000.000. Hago constar que ambos consideraron el tema como muy urgente, al realizar su propuesta con los mercados abiertos.Sus economistas observarían la imparable caída del euro.Sacaron consecuencias.Más vale tarde que nunca, aunque también hay que suspenderles.
Ahora, muchos dirán que ellos también sabían esto desde el mismo 10. Igual han hecho falazmente desde que se presentó la crisis hace dos años.

Jarque y "Plaza de la Lealtad": Gracias de nuevo por sus amables comentarios.

Profesor Javier: Me ha interesado conocer lo que sucede en Alemania y Austria, datos que enriquecen el blog.

Diógenes dijo...

Me apunto al blog para informar que ni Expansión ni La Gaceta han dicho algo interesante de los motivos de la actual crisis y la actitud de Alemania y Francia, pero peor es el ABC de hoy, 16 de mayo, que en tercera página abre un editorial "El euro sigue en riesgo" y solamente bla, bla, bla. ¿Para qué compro prensa?.
El inefable Jean Claude Trichet en un periódico alemán dice que "Vivimos tiempos dramáticos", pero si él es uno de los responsables y sigue cobrando.
Gracias por poder poner mi granito de arena.
Diógenes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diógenes dijo...

Titulares de la prensa de hoy:
EL PSOE SE DESCOMPONE
Eso le pensó usted varias veces desde hace tiempo, indicando el motivo y HACIA DÓNDE CAMINARÍA EL PSOE.
Continuo buscando con mi candil alguien que también escriba algo que merezca la pena. Pues no solamente va a ser usted.

Anónimo dijo...

¡Vender España!. Hombre, España no se puede vender de golpe, pero sí parcela a parcela, o no.
No entiendo que quieren decir los bolsistas con eso de vender España, entiendo que se venda el BBVA, Red Eléctrica, Iberdrola o Mapfre, pero España no cotiza.

Anónimo dijo...

Señor Bru, nos dice, y yo le creo, que los euros de fuera retornarán a la comunidad del euro. Pero, por favor, adónde cree que retornarán. Creo que es difícil mojarse, pero puede añadir este punto en este fenomenal artículo.
Alfredón

Jose Antonio Bru dijo...

Diógenes. Estimo que se pasa en elogios.

Alfredón. Tiene usted razón, por lo que he añadido una línea en "gravísimo...". Confío, con ella, orientar a usted y a los lectores acerca de la evolución económica.

¡Vender España! significa vender activos ligados a España.

Anónimo dijo...

Señor Bru: una conocida Caja de Ahorros me ofrece varias soluciones de alto interés según el tiempo que desee para el vencimiento, siempre por encima del 4%. ¿Qué le parece?
Santiago Ramírez

Anónimo dijo...

Don José Antonio, dice usted que el BCE tendrá que realizar subastas para la retirada de liquidez.
No entiendo por qué lo dice porque creo que lo correcto era hacer todo lo contrario, o sea crear más dinero, que al fin y al cabo es lo que han hecho con la creación de 750 mil millones de euros.
El caso es que se va a hacer y el euro y las bolsas siguen cayendo y la gente compra activos alemanes en forma de bonos, como usted nos explica en este increíble artículo.
Gracias.
Enrique Moscoso

Anónimo dijo...

Señor Bru, cual es su opinión a 12 15 meses de Ercros, Española del Zinc, Sacyr y Zardoya Otis. Me refiero atendiendo a la marcha del índice, es decir igual. mejor o peor.
Atentamente
"Un escarmentADO DE LA BOLSA"

Aurelia Ortigosa dijo...

Sr Bru, por favor.
Si el BCE no sale en defensa de la deuda emitida por el estado español, ¿existe algún riesgo o están garantizados tanto los intereses como el nominal?
Gracias

Diógenes dijo...

Hoy publica la prensa que analista mejor reputado Bob Chapman ha dicho que si los bancos centrales con nuestro dinero no hubiesan comprado los bonos basura al BBVA, Santanter y otros estos bancos se HABRÍAN DERRUMBADO.
Hace muchos meses que esto usted lo dijo, y perdone por mis elogios, pero aunque no me identifico le conozco hace bastante tiempo, 20 años o algo más.
Un abrazo.

Jose Antonio Bru dijo...

Santiago Ramírez: Mal, y cuanto más ofrezcan es síntoma de mayor riesgo. Lea la letra pequeña. Hay está el porqué.

Enrique Moscoso: lo hace para compensar algo de la gravísima y equivocada decisión de crear ese enorme fondo de inválidos. Cuando las bolsas y el euro toquen fondo, rebotarán con mucha fuerza las acciones de empresas con porvenir, con ventas en las naciones europeas o americanas no tocadas.

"Un escarmentado": no me agrada escribir sobre detalles. Valga por esta vez. Española del Zinc: nula.
Ercros: tocada o nula. Sacyr: Si a Repsol llegan los problemas o suben los intereses, será muy peligrosa. Zardoya: como el índice, algo mejor en las bajadas.

Aurelia Ortigosa: existe, y la salvación ha sido, de momento, el BCE.

Diógenes, ¿quién es?: en artículo y comentario, hace tiempo.

Anónimo dijo...

Señor Bru: Estoy de acuerdo con usted, que se diferencia de la gran masa de políticos y economistas, aparte por su cultura, en una circunstancia. Toda esa gran masa cuando habla o escribe solamente critica al que está ya caído y siempre procuran adular al poder y a quien les puede ayudar, además son casi todos unos soberbios más o menos reprimidos y unos falsos.
Gracias por escribir.
Natalia F.

Plaza de la Lealtad dijo...

Sr. Bru.
Miguel Ángel Fernández Ordoñez y el Banco de España que dirige algo han tenido que ver cuando acaban de "endurecer las condiones de beneficios declarados a los bancos".
Si le hubiesen dado a usted la razón antes, cuánto nos habríamos ahorrado.
Por qué no aprenden algo de usted.
Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

No puedo juzgar si en tiempos recientes usted ha pecado de humildad por haber acertado en todo lo referente a la crisis y seguir como Casandra, como he comprobado, o ahora peca un tanto de orgullo.
El caso es que a Casandra nadie le hizo caso y eso seguro que cambio el porvenir de Europa. ¿Cómo habría transcurrido la cultura helénica y por tanto la romana, si los troyanos hubiesen creído en ella.
Firmado:
Una lectora amante de la historia y la filosofía.

Anónimo dijo...

Gracias señor Bru por decirme una cosa que ya me temía con respecto a Española y a Ercros.
No entiendo bien lo de Sacyr. ¿Me lo puede aclarar?
Hace 4 años compré La Seda porque era muy celebrada por analistas y chartistas. Señor Bru, estos señores de Intereconomía y Expansión mentían o son lerdos, porque no se puede recomendar muchísimo una empresa que va a la ruina. ¿En qué se apoyarían para estas recomendaciones?. Creo que don Vicente no tiene nada que ver.
Disculpe señor Bru por mi insistencia, pues ya nos ha dicho que no quiere entrar en pequeñeces, pero es que tengo allí todos mis ahorros y soy un jubilado.
"Un escarmentado"

Diógenes dijo...

Felipe González ha dicho hoy que "rectificar es de sabios, pero si se hace todos los días, es de necios".
Ello no solamente confirma lo que nos explica aquí sobre la salida política del PSOE, sino que encumbra su artículo referenciado en el punto sexto, "Felipe vs Zapatero".
Reitero mi felicitación y no me regañe, soy un seguidor suyo.

Jose Antonio Bru dijo...

Natalia F. Por desgracia ese es el proceder de la mayoría de los políticos profesionales.

"Un escarmentado". Sacyr a fin de 2009 debe a las entidades financieras 13.4o5 millones de €.
En 2006 compró un 20,01 de Repsol cuando más alto estaba, amén de un edificio en París por 600 mills.
Los bancos no han podido ejecutar su deuda, porque los activos no la compensan.
Si Repsol cae en sus benfs. o sube el interés, lo más normal es que los bancos ejecuten algún activo y conviertan deuda en capital. Por descontado, desfavorablemente para el actual accionista,
La Seda.Perdió en 2008: 188,35 mills € y en 2009:485,56 mills €, bajando las ventas desde 1.618,9 a 863,1 mills., venía de pérdidas. Además, incrementó su deuda financiera en más de 90 mills.
Tenga en cuenta que se suele recomendar "objetivamente" lo que uno o su empresa quiere o tiene que vender.
¡Lo siento por usted!

Diógenes. Muy oportuno. Felipe González ha comenzado a actuar siguiendo mi pensamiento, expresado hace muchos meses.

Plaza de la Lealtad dijo...

Hoy nos hemos levantado con el riesgo país cerca de los 200 puntos básicos y las bolsas otra vez como las peores de Europa, dejando aparte pequeñas naciones.
Qué lejos quedan los comentarios equivocados dados por algunos incluso al principio de este artículo.Como de políticos y economistas, que se tienen por tal.
Qué importancia tienen los comentarios vertidos por usted y secundados por mí a lo largo de dos años y múltiples comentarios realizados en distintos artículos.

Anónimo dijo...

José Antonio Bru for president. Dios lo quiera.

Anónimo dijo...

Un escarmentado es el alias de Antonio Fernández. Soy leonés.
Desde que me avisó sobre Sacyr, la acción ha bajado mucho.
Con 2 lecciones de usted he aprendido mucho más que en 30 años oyendo a los del banco, radio y prensa.
Le estoy muy agradecdo y le pido permiso para enviarle un pequeño obsequio.
Suyo affmo.
Antonio Fernández

Diógenes dijo...

Abundando mi comentario del 1 y ratificando su fenomenal "Felipe vs Zapatero": Joaquín Leguina del equipo de Felipe ha dicho que pide el relevo en la cúpula del PSOE y "que los socialistas tengan más tino eligiendo líder". Usted ya pensó en la escisión del PSOE.
Por lo demás ya le harán u Ud. caso y se creará una comisión ejecutiva de control, como pidió en marzo del 2008 y ratifica en el artículo.
SIGO BUSCANDO A ALGUIEN QUE SEPA ALGO, APARTE DE Usted.

Anónimo dijo...

Zapateiro cabreilo
fillo de madeiro
cabesa danimal

Plaza de la Lealtad dijo...

Alemania e Inglaterra piden que se supriman las ventas a corto, a crédito. Después de que usted lo venga pregonando en sus artículos desde hace más de dos años, parece que se dan cuenta de esta salvajada económica. ¡Qué pena que no lleve usted la economía de su siempre alabado Occidente!

Jose Antonio Bru dijo...

Antonio Fernández: su amabilidad es el único obsequio que admito.

Diógenes: Leguina o no dice la verdad o es insuficiente. Lo que va a cambiar en el PSOE es su forma de interpretar el socialismo, de ahí el promocionar a Felipe. El cambio de ZP es anecdótico.

Plaza de la Lealtad: Llevo demasiado tiempo luchando contra los derivados y todos los productos financieros de carácter especulativo.
Pero los que ahora, tarde, claman son Angela Merkel y Nicolas Sarkozy

Anónimo dijo...

Gracias señor Bru por explicarnos que pasado un tiempo, y ya pasó, iban a subir con fuerza las empresas no financieras europeas, "sobre todo las erradicadas en naciones sin problemas".
Gracias y de nuevo saludos.
J.J.Jarque

Anónimo dijo...

¡Perdón !. He querido decir: "sobre toda las domiciliadas en naciones sin problemas" (como en el texto del artículo).
Jarque

Plaza de la Lealtad dijo...

Tiene razón Jarque. Compruebo sus cálculos sr. Bru y aprecio como pasado ese lógico tiempo suben con fuerza en España: EADS, Arcelor y Bayer al igual que las grandes bolsas europeas mientras el IBEX se hunde.
Una pregunta, ¿cree que los bancos repetirán resultados de 2.009? El inefable Botín apuesta que sí por el suyo.

Anónimo dijo...

Don José Antonio Bru: Me permito formularle una pregunta: ¿Cree usted que América del Sur y en concreto Argentina en esta nueva etapa de le economía por 3 o 4 años van a disponer de un elevado crecimiento en el nivel de la vida?
Le saluda con afecto.
Julio Héctor

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar: J.J.Jarque, Plaza de la Lealtad y Julio Héctor. La respuesta a las dos preguntas es: no.

Diógenes dijo...

Aunque ya lo ha escrito usted en el artículo quiero resaltar que al fin se van a tomar medidas contra la especulación financiera.
Los "genios" de la economía europea se han dado cuenta al fin de lo que usted denunció en marzo del 2008 y en "La falacia de los banqueros".

Diógenes dijo...

FUNCAS y Ernst&Young auguran recesión en España y concretan plazos para su salida.
Le han leído tarde o no le han leído a usted, pero con qué retraso lo dicen.
¿Cuándo cree usted que saldremos de la recesión? Por favor, explíquseelo a esos "cerebros".

Anónimo dijo...

Soy un empleado de BANCA, de las Cajas de Ahorro y aunque sus artículos me perjudiquen admito que tiene toda la razón. Su artículo "La Falacia de los Banqueros" corre por toda la oficina.
Pero a lo que voy, usted puede estar ORGULLOSO por sus previsiones, pero no es un tanto SOBERBIO en este artículo. Y pregunto, a qué se debe esa soberbia en una persona que a lo largo y ancho del extenso blog es conciliadora.
Perdone por mi agresividad y créame que le admiro.
Luis Valladares

Jose Antonio Bru dijo...

Diógenes. Esperemos que se vayan disipando los errores, como así sucedió al retractarse Zapatero el 12 de mayo.

Valladares. ¿Qué voy a decirle?

Anónimo dijo...

Hoy 1 de julio se está derrumbando de nuevo la economía europea y sobre todo la española.
Estoy comprendiendo por qué no continúa con los artículos del socialismo. Yo entro en su blog con frecuencia para leer el esperado artículo sobre José Mac Carthy, pero entiendo que insista sobre el de economía. Le diré que es acojonante y no entiendo como unos por ignorantes y otros por callados sean unos profesionales indignos de la economía, ministros, financieros o escritores.
Atentamente.
Rafael F. Cañizares

Anónimo dijo...

Simplemente, asombroso.
Alfredón

Anónimo dijo...

¡vender España!, y a cobrar.
Ahora por una denuncia encuentran al presidente de la Diputación de Alicante 60.000E en su casa. Es del Partido Popular.¿Y cuántos van?
Señor Bru, esto encaja perfectamente en su artículo.
Hay que denunciar la cobardía y a esta panda de analfabetos que soló los acusa aparte de usted, Arturo Pérez Reverte, que además de analfabetos los llama otras cosas.
Saludos de José Luis Corona

Jose Antonio Bru dijo...

Gracias por comentar:Cañizares, Alfredón y Corona.

Lamenté que no quedase en primera plana del blog por mucho tiempo "Una situación económica a...". No voy a cometer ahora el mismo error.

Aparentemente hay hoy en día más escándalos protagonizados por políticos. Salen a la luz porque PP y PSOE están a la greña. Recuerde cómo ambos estaban de acuerdo en no protestar en los lamentables casos de los minoritarios de Galerías Preciados, y de Sefanitro en los tiempos de Piqué y Villar Mir.
No me agrada comparaciones o citas de otros autores, por muy respetables que sean, como es el caso de Pérez Reverte.

Atila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hace tiempo que no encontramos ningún artículo suyo, pienso que estará de vacaciones, ahora el país se entretiene con el fútbol y se olvida de los problemas. Espero con ilusión volver a leer sus comentarios. Un saludo

Anónimo dijo...

El 5 de junio le escribí por última vez dándole las gracias, que otra vez renuevo, pues vendí Sacyr-Vallehermoso a 4,63 y compré Arcelor (según leí en las recomendaciones de los comentarios) a 21,89. Es la primera vez que gano tanto por cambiar de acciones en poco mas de un mes.
Suyo affmo.
Antonio Fernández

P.D. No tengo nada que ver con el gran macarra de mi provincia, que es cuna de dignidad y españolismo.

atila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vuelvo a leer este inquietante artículo, he tomado nota de él así como de los anteriores de economía. Por desgracia son coherentes y como otro comentarista le comparo con Casandra. No se moleste, por favor.
Muy atentamente.
Pedro R. Santesmases

Diógenes dijo...

Titulares de hoy, señor Bru:
Obama promulga la histórica reforma del sistema financiero.
El FMI pide más transparencia en las pruebas de solvencia de la banca.
Sé que usted no tiene nada que ver con esto, aunque lleve más de 2 años pidiéndolo.

Anónimo dijo...

O. K.

Anónimo dijo...

La crisi avança. Resultat: situació dificil per un gran nombre d'empreses, sobretot per la nostra nació.
Carles Busqué

Jose Antonio Bru dijo...

Sr Fernández. Ha hecho bien en volver a escribir en mi último artículo. Allí le contesté.

Gracias Diógenes, pero entiendo que sus alabanzas son en realidad una crítica a los economistas profesionales.

Busqué. Gracias por escribir. Le doy la razón: vivimos tiempos difíciles en la nación española.

Anónimo dijo...

Señor Bru , agradezco que no desfallezca en su labor de aclararnos las ideas económicas , a los que solo sufrimos sus consecuencias.

Miguelus .

Anónimo dijo...

Es usted demasiado ácido y no me extrañaría que se gane la enemistad de la capitalista derecha y la progresista socialista. En cualquier caso es muy original su hipótesis de no hacer nada. Pero por qué no cuenta que Mariano Rajoy tampoco hubiera hecho algo, pues nada dice sino críticar para así tener más poder y poder sobrepasar en casos de cohecho al PSOE. ¿O no?
Jesús Quintero

Anónimo dijo...

eso de que no hay profetas en su tierra es una mentira, usted lo demuestra

Leandro dijo...

Este artículo es totalmente preclaro, pero voy a destacar 2 puntos:
Creo que ha dado en el clavo con la teoría de Zapatero de no hacer nada, empalmar ciclos y jugar con los datos.
La 2ª es que no debe pagar el pueblo con un castigo económico si se incumple con el 3%. ¡Deben pagarlo los políticos!. Que vergüenza que esta idea no prospere.
Felicitándole, se despide hasta otra
Leandro

Anónimo dijo...

He leído varias veces este artículo, pero que pena para la humanidad entera que no se lo aprendan de pé a pá los burros o golfos que nos dirigen en España y Europa.
Saludos
Martín F. Salgado, de Cataluña

Luis Martínez de Castilla- La Mancha dijo...

Como bue lector, quiero denunciar aquí lo publicado fuera de España.
ya se ha pagado y mucho por el proyecto, que los golfos del PSOE y los del PP por no denunciarlo.
Ciudad Real con sus 80.000 habitantes tiene un aeropuerto con 3 vuelos semanales que están subvencionados. Otra golfería.

QUIEREN SEGUIR ADELANTE CON UNO DE LOS AEROPUERTOS MAYORES DEL MUNDO APTO PARA EL A-380 de AIRBUS. Se hace CON DINERO PÚBLICO MÁS EL REGALADO POR LAS CAJAS, cuyos supersueldos de directivos los pagamos nosotros.
Y que conste que no llamo HIJOS DE PERRA A LOS RESPONSABLES.

Plaza de la Lealtad dijo...

Ahora nos vienen con que hay que despolitizar las Cajas.
¿Cuánto tiempo lleva usted con esto? Y ahora salen con palabras.
No harán nada con Bankia, ni con Criteria. Castilla-La Mancha..., ni con los raraísos fiscales, ni con los binus supermillonarios de los banqueros etc

Un indignado con usted dijo...

Usted insiste e insiste con que sobran muchos políticos y mucho empleo público, pero no dice sus ventajas:
1) hay más empleo, o es que usted quiere que crezca el paro
2) hay más consumo, o es que usted quiere que aún baje más.
3) hay más orden y menos delicuencia, o es que usted quiere volver a los niveles del franquismo.
4) hay más reparto de la riqueza.
5) hay más control de todo.
Como usted debe reconocer, ésta es la política adecuada. La crisis viene por la falta de empresarios aptos y por los malos trabajadores y por una juventud incapacitada y drogadicta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Plaza de la Lealtad dijo...

¡Enhorabuena Sr. Bru!
Acertó de nuevo. Prensa de hoy: Ya dicen oficialmente las autoridades del BCE que España (e Italia) "no precisará ser rescatada".

Anónimo dijo...

¿Qué tal llamarle Jose Antonio Bru Casandra?
Perdone, no conozco oráculo mejor que el de Casandra o Kasandra.
Pedro`s

Plaza de la Lealtad dijo...

De nuevo enhorabuena.
El G-20 acaba de llamar ineficaces a los políticos europeos.
Usted aquí los llamó además cobardes.
Al cabo de año y medio dicen lo que usted dijo explicándolo.
Estoy acostumbrado a ese mundo de diferencia en el pensamiento

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello I am so glad I found your blog, I really found you by mistake,
while I was searching on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just
like to say thanks for a marvelous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have
time to browse it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I
have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.


my weblog :: http://answers.yahoo.com/question/ask;_ylt=AoCV9jE59mCZi4HcfnbJ3qIPzKIX;_ylv=3
My site ... La Maladiere

Anónimo dijo...

At this time it seems like BlogEngine is the preferred blogging platform
available right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

Have a look at my website - American Health Advantage
Here is my site ... Maladiere

Anónimo dijo...

Remarkable! Its in fact amazing paragraph, I have got much clear idea concerning from this
paragraph.

My website tumblr.com
Also visit my blog post : American Health Advantage Scam

Anónimo dijo...

The second option is to have a digital phone service registered in a different country.
Most telephone providers, be that internet or regular telephone lines,
no offer free national telephone calls. If you are
a business in Japan, for instance, but make regular telephone communication to a partner in the United Kingdom, you could have your internet phone number registered in the United Kingdom.

That way, all telephone calls you make within that country will be completely free.

It will be featuring the intelligent functions like S Voice that
acts like a virtual voice assistant, social tags-to keep track of friends and loved ones, direct call-to
connect directly to the person without dialing his number
while messaging and smart stay-that recognizes you when you look at it and goes to standby sleep mode
when not. Thewould be approximately Rs.43, 999, but to get this
mobile at an incredible price simply click on the Bid Now Button
and start placing your strategic bids. http://cort.as/3Ikr
Yes, I have taken a physics class that has discussed cell phones in one
of the labs. A cell phone does use far less power, but none the less,
cell phones do use microwaves as a way to transmit data.
I considered saying something like, "Excuse me lady but could you please complete your business call when your pants are on?" -
but decided that someone who talks on her cell phone
while sitting on the toilet probably would not respond well to being
interrupted. She would probably think I was the rude one.
I also considered making as much noise as I possibly could muster, including flushing the toilet
multiple times, but then I would indeed be the rude one. So I took
care of my business and left the bathroom before the other woman exited her "phone-booth."
Have a look at my blog post cell phone lookup

Anónimo dijo...

What's the best way to copyright a website and all its contents? Copyright poetry?

Look at my site :: thesouthernfriedbride.blogspot.com
my website: Paxil Lawsuit

Jose Antonio Bru dijo...

Dejo de suprimir los comentarios desde EEUU a pesar de tener enlaces.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

There is definately a great deal to know about
this issue. I really like all the points
you made.

My web site - American Health Advantage
My site ; American Health

Anónimo dijo...

How do i obtain the computer in one room to send stuff towards the
printer on my computer in another room. Internet?

My homepage :: transvaginalmeshlawsuit.designsbydel.com
My homepage ... transvaginalmeshlawsuit

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Antonio Bru dijo...

US readers of this article. I recommend you read my "Crash del 29. New Deal"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hey very nice site!! Man .. Excellent .. Wonderful .

. I will bookmark your web site and take the feeds also?
I am happy to seek out a lot of helpful info right here within the submit, we'd like develop more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

my blog post :: Americaprivatebanking.Com
Here is my website : Root Canals

Anónimo dijo...

I'm trying to spike my journalistic career and thought that a blog might be advisable. But I additionally understand that it is possible to setup a paypal account mounted on the blog for payment to read it or donate. I suppose I got inspired by the movie Julia and Julie and I need to do it on my own. Any ideas means begin?.

Have a look at my blog: interesting
Have a look at my web page :: c

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Antonio Bru dijo...

Estoy eliminando los comentarios procedentes de Estados Unidos que, a mi parecer, contienen propaganda.
El filtro del blog está eliminando más de un 60% de los comentarios que recibo. Pero no es suficiente.
El que este artículo haya sido recomendado por los organismos pertinentes de EEUU, no significa que sea vehículo de intereses de terceros.

Anónimo dijo...

After looking into a number of the articles on your website, I
really appreciate your way of writing a blog. I saved it to my bookmark website list and will be checking
back soon. Please check out my web site too and let
me know what you think.

Also visit my webpage :: cost of a root canall
My web-site : cost of a root canall

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

We would like to start our own blog page together on blogspot, but I simply thought about us having our own separate google accounts.
Just how can we start a blog page together where it'll be easier for both individuals to connect to the internet besides simply using one person's google account?
.

Here is my blog; www.wctt.info:1444
Here is my site :: paxil lawsuit settlements

Anónimo dijo...

Howdy, i read your blog from time to time and i own
a similar one and i was just curious if you get a lot of spam feedback?

If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it's driving me crazy so any support is very much appreciated.

my blog :: PBU Dental
Take a look at my webpage ... individual dental plans

Anónimo dijo...

I think the admin of this website is in fact working hard in support of his
website, because here every material is quality based information.


Here is my web page: www.Parsiancamp.ir
Also visit my homepage - Root Canal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information.

Thanks for the post. I'll definitely comeback.

Also visit my web site :: Root Canal Cost
Look into my site ; PBA

Jose Antonio Bru dijo...

Google está eliminando los spam en este atículo, recomendado en EEUU.

Por mi parte, suprimo otros muchos, quizás pocos.

Anónimo dijo...

can anyone give me copyright guidelines related to getting articles from other sites.
?

my weblog ... transvaginal mesh compensation

Anónimo dijo...

I'm really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any browser compatibility problems? A small number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any solutions to help fix this issue?

My web-site - www.lockwoodbros.ca

Jose Antonio Bru dijo...

Suspendo la entrada de comentarios en este artículo.

Jose Antonio Bru dijo...

Queda abierta de nuevo la posibilidad de comentar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Emailing Parents: A Word of Caution Similar items can be written
in an email, but a word of caution: emails can be printed,
so be very careful of what you type. It's the same as if you were writing an email in a business environmentstick to the facts. Your best bet might be to just email asking for the parents to contact you via phone in case you were unable to reach them otherwise. If I were a parent being contacted in this manner it might happen; I have quite a rambunctious three-year-old, I would be inclined to respond positively. In my experience as a teacher, I have had many difficult phone calls with parents that have had positive outcomes. Contacting parents can certainly be challenging, but in the end it is well worth it. It keeps communication open between you and the parents, letting them know that you care about their child. It helps to let students know how serious you are about following your classroom rules and those of the school. It also allows you to prevent issues from getting out of hand in your classroom by involving the parents who can moderate things at home. Before Crone and Myler threw down their challenge to the testimony of Rupert Murdoch's son, analysis of James' parliamentary evidence had already revealed inconsistencies. http://tinyurl.com/amtx2ln A Yard spokesman said Crosskey earlier had pleaded guilty to two offenses under Britain's Computer Misuse Act.
Just like look up services, another common way to locate is people
search by address. You will get the results, whether you are searching for an address or you desire to locate an individual based on address that you have.

Anónimo dijo...

We are visiting Hollins University very soon because I've researched all the facets of the english/creative writing department and love it to death. But We are looking for a couple good safety schools with the same strenghts. Any ideas?.

Check out my blog transvaginal mesh lawsuit

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio Ayala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Very good blog post. I definitely love this site.
Stick with it!

Also visit my blog post - rootcanal100.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Antonio Bru dijo...

Suspendo de nuevo la recepción de comentarios en este artículo.

El proceso ha sido el siguiente:

a) Una recomendación en EEUU ha logrado que desde allí este artículo tenga aún más de 35 visitas diarias. También han aumentado las visitas a otros.

b) Google ha considerado spam más del 60% de los comentarios recibidos.

c) Yo he borrado, y estoy borrando, más de la mitad del resto, algunos sólo suprimidos.

d) Dejo alguno sin suprimir, como muestra.

ANYWAY, THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR INTEREST.