3 may 2010

Rodríguez Zapatero y Joe Biden. Vender España. Políticos que sobran

Lema del blog: "No busquen la verdad en palabras o escritos de los que ejercen el poder o cobran por su función amarilla"
Konrad Adenauer

NOTA
NOTA. ESTE ARTÍCULO NO LO CONSIDERO COMO REPRESENTATIVO DEL BLOG


Rodríguez Zapatero aplicaba en España una política económica-social populista que no era homologable a las características exigidas por la UE, con un desorbitado gasto con sus correligionarios, robando al pueblo español con una exagerada corrupción presupuestaria; como pálida excusa: la revancha de la guerra civil. Zapatero: un gran impostor de la realidad pasada. Pero Zapatero no atendía a razones y avisos de la UE.
El 8 de mayo de 2010, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos se acercó al despacho de Zapatero. Hablaron. El día 12, Zapatero desde las pantallas de TV nos sorprendió: España caminaría con la UE. Atrás quedaba el desprecio que realizó con la bandera de EEUU y sus amistades y ayudas dadas a los neocomunistas de América Latina, y prometiendo no "desviar" más fondos públicos a sus afines.
.
Conforme expresó George Orwell: "Un pueblo que elige  políticos corruptos, impostores y ladrones no es un pueblo víctima, es un pueblo cómplice". El pueblo español fue cómplice de Zapatero, hasta que Joe Biden anuló la mascarada política y económica de Zapatero. ¡Gracias, EEUU!
.................................................................................
.
Esta entrada está compuesta por varios apartados:

Vender España. Denuncio al Estado español y a la cobardía europea
Cuando la Administración de EEUU aplica la justicia a los banqueros y empresario
s tramposos, en la UE, y en especial España, se les subvenciona.
y
Visita  de fuerza del vicepresidente de Estados Unidos a Zapatero. 8 mayo 2010
.
Cargos políticos que Bruselas ha pedido al Gobierno que reduzca
.
La estructura es la siguiente:-Antecedentes denunciados. Escrito el 3 de mayo.
-Grave error europeo, cometido el 10 de mayo
-En España existen dos posibilidades. Mi pensamiento inmediatamente antes de la solución tomada.
-Claudicación del Gobierno el 12 de mayo de 2010, gracias a la visita de Joe Biden a Zapatero.
...............................................................................................................

.
............Antecedentes denunciados ... Cobardía europea en tomar decisiones
.
En marzo de 2008 denuncié la grave crisis que se cernía sobre Europa cuando todo era vino y rosas en alas de un largo pero distorsionado ciclo expansivo. Una Europa incapaz de tomar soluciones válidas, una Europa cobarde y meliflua que irá perdiendo el apoyo de sus ciudadanos. También que España sería una de las naciones más afectadas. Expliqué los motivos. (1).
En Occidente, transcurrió un tiempo excesivo entre la aparición de la crisis y la toma de alguna medida válida para solventarla. En varios casos, la única solución lógica consiste: que el país infractor, que sea incapaz de resolver sus problemas, abandone el euro, devaluando su divisa y tomando medidas fiscales, a la vez de reducir su burocracia. Pero la cobardía (ineficiencia por pasividad voluntaria) de nuestras autoridades europeas, asentadas en una indignante pasividad y  tolerancia hipócrita, admitiendo incumplimientos y mentiras acerca de la situación económica de algunos miembros de la CEE, no propicia el camino de dejar fuera a esos incumplidores ¡Lo pagaremos!
.
Esta cobardía en no querer ver la realidad, está logrando que se produzca un hecho insólito: con la desacertada y rígida política monetaria actual se obliga a tener, a esas naciones, una baja tasa de inflación con unos altos intereses oficiales para el pago de su endeudamiento  y con un cambio monetario que perjudica las exportaciones favoreciendo las importaciones, llevando, en consecuencia, al entramado empresarial a la ruina. ¿Cómo va a reaccionar una nación sin empresas? ¡Lo pagaremos!

.
Si la nación no es competitiva y su Estado se endeuda a unos intereses mucho más altos que los que tienen que abonar los países que no tienen problemas, ¿cómo van a pagar el principal a los vencimientos? ¿cómo evitarán la fuga de capitales de inversión? Las quitas serán necesarias, y cuanto más se dilate la situación, mayores serán los desastres. La cobardía tiene tintes de delincuencia o (y) de engaño. ¡Lo pagaremos!
.
Algunos países, entre ellos Grecia (que mintió sobre su situación, y no ha existido castigo para sus políticos) y España (por necedad), no aplicaron medidas correctoras para paliar el déficit público (hay que reducir mucho el gasto en funcionarios o cargos de procedencia política), sino que, además, las legisladas fueron en contra de la razón. En España, el Gobierno de Rodríguez Zapatero incrementó el número de  cargos y sueldos públicos y de obras y servicios innecesarios, con el consecuente aumento del déficit estatal y la injusticia social, que pagarán las clases medias y bajas y, sobre todo, los jóvenes, hipotecando el futuro nacional a medio y largo plazo.
.
Jose Antonio Bru Gómez
Además, en España diversas autonomías y ayuntamientos, con total indisciplina, emitieron y emiten deuda y crearon y crean más servicios y empresas y obras innecesarias para albergar a camaradas, siendo el cohecho y la prevaricación la base de tales acciones. ¡Lo pagaremos!
.
Algunas naciones aumentaron su déficit público mucho más allá del 3%  permitido en la Eurozona por el Tratado de Maastricht, ante la inoperancia, o cobardía, de los costosos organismos europeos. ¡Lo pagaremos!
.
Solicité que se eliminara la independencia fiscal de cada país y se creara la pertinente corporación financiera para obtener una capacidad legislativa que pudiese vigilar la actuación, y posibles mentiras. Sancionando de raíz a los infractores. Es preciso tener un único Ministerio de Hacienda y controlar al Tesoro Público  de cada nación (es ridícula, si no fuese por ser preocupante, la evolución del déficit estatal español), y si existen dificultades para realizarlo, unificarlos. Pero si un país no cumple con ese 3%, no se debe poner castigo al pueblo con una multa, sino a sus políticos y en ciertos casos a la Banca, culpables únicos del fracaso. En cualquier caso, se precisa un control fiscal y presupuestario en la Europa del euro (que no unidad fiscal y presupuestaria). Como no se hace, ¡lo pagaremos!
.
La deuda de mala calidad  está pasando desde los organismos públicos y la Banca al BCE y al FMI. Es una paradoja falaz que los Estados no puedan emitir billetes y, en la realidad, sí toda la deuda que deseen. El problema mayor es que no se pone límite, ¿y luego? ¡Lo pagaremos!

.
Crash del 29
También abogué para que se reformara el sistema financiero y se suprimiesen los paraísos fiscales y los productos financieros que no crean riqueza y son cuna de robos de guante blanco. Pero, adoptar decisiones de esta índole supone abandonar la senda de la cómoda y, a veces, rentable cobardía. Tema aparte son la concesión de subvenciones, ayudas de la UE al empleo, fondos estructurales, etc. que además de aumentar la burocracia amiguista, es cuna de fraudes, injusticias y arbitrariedades. Pero, al igual que sucede con los paraísos fiscales, las subvenciones son deseadas por todos los partidos (2). ¡Lo pagaremos!
.
No se atiende la evolución de los déficits externos, o por cuenta corriente, al no intentar remediar sus causas. Déficits que harán saltar a algunas naciones. Además, es un contrasentido disminuir con rapidez el déficit interno sin corregir el exterior. Tienen que adoptar medidas en este sentido. En caso contrario, el país contumaz con este déficit tiene garantizado, por este orden: pérdida de actividad económica, incremento del paro, fuga de capitales con el consiguiente derrumbe de bienes muebles e inmuebles, ruina y convulsión social. Lo estamos pagando y ¡lo pagaremos!
.

El déficit interior se puede arreglar con un simple, amén de lamentable, costo social. El despilfarro burocrático lo pagarán los ciudadanos, para solucionarlo, lo primero que hay que hacer es cambiar la Constitución, y desde la nueva suprimir el estúpido gasto autonómico y castigar con rapidez y lógica el cohecho y figuras similares. Si no se hace, ¡lo pagaremos!
.
Gran Depresión en EEUU.Comidas gratuitas
El déficit exterior hay que atajarlo, pues según avanza decrece la capacidad de respuesta de las empresas nacionales, que cierran o se envilecen. Los PIB asiáticos crecerán a costa de los occidentales. La ruina empresarial es el cementerio de la democracia. Si no se reduce lo suficiente ¡Lo pagaremos!
.
Y, cobardemente, no se toman medidas contra los fracasados e ineptos banqueros, ni contra los camaradas políticos fracasados y , con excesiva frecuencia, corruptos. Tendrá que intervenir el FMI para resolver una situación en Grecia que los europeos no desean arreglar ni alinearse con Alemania, que pretende en solitario solucionar la crisis. ¡Lo pagaremos!
Tenemos que refundar Europa. Tomemos lo válido de la constitución europea y redactemos una nueva, con los organismos precisos y con leyes de ineludible aplicación.

Parlamento  europeo
                          .                     .Un gravísimo error europeo,
                                             cometido el 10 de mayo del 2010 (4)
.
Hoy, se ha dispuesto crear un fondo de setecientos cincuenta mil de millones de euros para atender emisiones, de difícil cobro, emitidas por naciones camino de la quiebra, en lugar de aplicar las soluciones que ofrecí para no llegar a esa situación. A su vez, los bancos están emitiendo bonos basura con la esperanza de ser colocados entre los ciudadanos o recomprados por las autoridades bancarias europeas. El "peloteo" es impresionante, y será mayor aún cuando una nación en crisis reciba dinero (¡regalado, al menos, en parte!) de los contribuyentes de la Eurozona mientras los poderosos de esa nación emigran sus capitales a los paraísos fiscales.

El nulo o pequeño crecimiento existente en el conjunto de la Eurozona hará más visibles los errores cometidos: unas naciones saldrán de la crisis, creciendo, y otras estarán abocadas a las ayudas y a "apretarse el cinturón", y si aún así no reaccionan, a salir de la zona euro, previa convulsión social (1).
Es lamentable que después del tiempo transcurrido desde que se presentó la crisis, dejando, políticos y economistas, deteriorarse la economía de varias naciones hasta un punto peligroso, ahora nos sorprendan con esta chapuza, muy celebrada, por cierto. (El Ibex-35 ha subido este día, 10 de mayo, más de un 14%, prueba de lo errado que está el mundo profesional de la economía. P.D.: a continuación, en un mes perdió más de 1.600 puntos, hasta los 8.669)
.
............... ...... ... ...... ....     .En España ...Dos posibilidades

Congreso de los Diputados, Madrid
.
Mi pensamiento: desde hace décadas, en Occidente se ha trastocado el poder dual tradicional de Monarquía y Religión por el de Democracia y Capitalismo.
Esta idea tiene que ver con lo sucedido en España. Nuestros Gobiernos demócratas y la banca, de forma tácita, acordaron un plan de acción ante la crisis, empalmando la situación económica existente en 2007 con la que deseaban para 2010. De esta forma se puso en marcha el plan, y no se asumiría medida alguna de carácter drástico, realista (5).
Aplicando el proyecto, la banca mentiría y apenas bajaría los beneficios declarados (conforme lo realizaron el resto de las naciones de Occidente), a pesar de este hecho: nuestros desequilibrios inmobiliarios y siderúrgicos estaban a la cabeza del mundo. Tampoco se modificarían presupuestos estatales y gastos en burocracia. A partir de 2010, se compensarían durante varios ejercicios los excesos cometidos en el pasado, o los defectos al no considerar las suficientes provisiones para compensar los activos dañados (A).
.
Y desde el primer momento, nuestras entidades financieras están subiendo las comisiones que cobran mientras reciben dinero casi ilimitado del BCE (el dinero de todos) a un mínimo interés para extraer un fácil beneficio comprando un enorme volumen de deuda estatal (garantizada por el BCE). ¡Ay, el contubernio entre capitalismo y democracia que no hace pagar a los banqueros por sus errores y sí, en cambio, les mantiene, igual que antes! De esta forma pueden, muchas de ellas, solventar la crisis sin ser corregidos los problemas internos y de mercado (B).
En España se aplicó esta fallida fórmula a raíz de la crisis de 1973. Se llegó al siguiente caso: Telefónica llegó a ser la primera empresa en Europa por capitalización bursátil, dentro de su sector. En estos días es el Banco Santander el que bate todas las marcas.
.
Hoy existen dos caminos en España:
Barack  Obama
El plan actual, que lo están intentando llevar a cabo hasta donde sea posible, a pesar del creciente deterioro económico y clamor general. .
Si Zapatero cede, al fin, ante las presiones internacionales y pone en marcha un plan de ajuste tendría que ser muy duro debido al tiempo perdido y a los excesos cometidos. La credibilidad y el credo de Zapatero quedarían en una posición imposible de restaurar y... ¿tendrá que mediar Felipe González, desde el retiro, en la política activa para reflotar el PSOE, reconduciéndolo hacia la auténtica socialdemocracia? (6)
............................................

                                
Esta artículo denuncia  una anómala situación en España.  El destino obró para que lo explicado en él se solucionase con rapídez de una forma traumática, pero válida, debido  a la intervención de los Estados Unidos. El artículo base es del 3 de mayo, la visita del vicepresidente Joe Biden a Zapatero se realizó el 8 y las medidas de eliminar del Gobierno a la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, una nueva Pasionaria pero sin clase, y el cambio de la política económica se produjo el 12, pero el cambio social que había creado varios cientos de miles de burócratas estatales no se llevó a cabo, seguro que este punto no lo exigió Biden a Zapatero
.

CAMBIO DE LA POLÏTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA POR IMPOSICIÓN  DE ESTADOS UNIDOS.
.
Rodríguez Zapatero no atendía los razonamientos de la CEE, y llevaba a España al caos y la ruina con su anacrónica política económica de tintes neocomunistas, cargada de revanchismo político. Zapatero había, incluso, llegado a permanecer insólitamente sentado ante el paso de la bandera de Estados Unidos, un gesto acorde con su fidelidad a los neocomunistas de Hispanoamérica y los revanchistas de la Guerra Civil española.
.

Tuvo que visitar La Moncloa, en viaje exclusivo, el vicepresidente de Estados Unidos,  Joe Biden, el 8 de mayo de 2010, para que Zapatero atendiera a razones, respetando la política europea y de Estados Unidos en Afganistán y con los dirigentes neocomunistas de Hispanoamérica y dejase de crear ingentes puestos de trabajo inútiles y de "regalar" subvenciones a sociedades y personas amigas, situación opuesta a la democracia y a los dictámenes de la Unión Europea y el BCE, que, consecuentemente, llevado a España a tener un déficit público de más del once por ciento del PIB y no se apreciaba el final del irracional déficit estatal, conforme al más puro programa del socialismo comunista. Joseph Robinette "Joe" Biden era senador por Delaware y vicepresidente en la administración demócrata de Barack Obama.
.
Joe Biden y Rodríguez Zapatero
cambio de la mala política de España

Después de analizar con brevedad la gestión de fuerza de Biden, El día 12, Zapatero comunicó en el Congreso el radical giro de su política económica y aplicó los recortes precisos en los desmesurados gastos de Estado, alineando la economía española con la existente en la CEE, y por tanto, con la occidental. La democracia respiró, por fin. España quedó en deuda con Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden.
.

Por otra parte, muy pronto dimitió María Teresa Fernández de la Vega, solución que, además, ofrecía credibilidad a la nueva política interior, abandonando el revanchismo de la Guerra Civil que abanderaban Rodríguez Zapatero y Fernández de la Vega, postura negativa al igual que su fobia a Estados Unidos conforme había manifestado con el desprecio público realizado contra la bandera estadounidense.
Fernández de la Vega ejercía como vicepresidente primero de Zapatero. Su poder se complementaba siendo ministro de Estado, y para que no hubiese equivocaciones en las relaciones de la Administración con el mundo político, empresarial y de la prensa, actuaba como Portavoz del Gobierno.
..
...................................................................................
.
Enlace con el índice general de artículos
.
.
.
John Maynard Keynes
(3) Leer "España no era demócrata en 1936"
.
(4) Este apartado está escrito el 10 de mayo. Tan pronto fue anunciada la creación del fondo.
.
(5) 12 de mayo. El clamor general, ultimado por Obama, ha logrado que Rodríguez Zapatero entre en razones y claudicase en el Parlamento, al día siguiente.
.
.
Leer "Crash del 29. New Deal. Fascismos y Socialismos". Comprenderán el motivo de aquella crisis.
.
Nota. Se han publicado los resultados correspondientes a los beneficios bancarios del primer semestre de 2010. Bancos y Cajas españoles empeoran sensiblemente sus resultados con respecto a 2009, mientras en la banca alemana, francesa, estadounidense etc. ha sucedido todo lo contrario. 
..
Está usted dentro de "Jose Antonio Bru Blog"
Continuación de este artículo, en: "Diario de la crisis"
..................................................................................................
.
Carlos I de España (emperador Carlos V)  y el banquero 
Jacobo Fugger, óleo de Alberto Durero
Fotografía de cabecera: Konrad Adenauer forjador del Partido del Centro, Zentrum. Junto con Jean Monnet, Robert Schuman y Alcide De Gasperi creó el concepto de nuestra Europa actual.
Fotos, en orden descendente:
El euro
Mi fotografía
Jueves Negro en Wall Street
Comida gratuita, durante la Gran Depresión.
Logotipo del BCE
Una bandera de la Unión Europea.
Altercados revolucionarios en Grecia.
John Maynard Keynes, ausente en nuestros tiempos.
El emperador Carlos V Habsburgo y el banquero judío Jacobo Fugger (Fúcar), por Alberto Durero. Entonces, España ya se endeudaba sin sentido. para mayor gloria imperial
........................................................................................................

                                                   José Luis Rodríguez Zapatero
...........................................................................................
Con posterioridad a la publicación de estos artículos, he sido informado, con garantía, de los datos que a continuación publico: Gracias por la ayuda.

Cargos políticos que Bruselas pide al Gobierno que reduzca partiendo de:

  Cargos-------Número
.  Diputados y senadores 650
  Parlamentarios autonómicos 1.206
  Alcaldes 8.112
  Concejales 65.896
  Diputados provinciales 1.031
  Cargos de confianza en diputaciones 970
  Responsables de cabildos y consejos insulares 139
  Consejeros Valle de Arán 13
  Mancomunidades 2.800
  Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
  Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250
  Políticos en la Unión Europea 1.100
  Políticos en embajadas autonómicas 940
  Políticos en el Consejo de Estado 60
  Políticos retirados con pensiones 1.600
  Tribunal de Cuentas 120
  Consejos económicos y asesores 4.800
  Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
  Observatorios y entes asesores 2.600
  Fundaciones públicas 1.600
  Sindicalistas liberados 65.130
  Representantes Patronales 31.210
  Cámaras de comercio 6.000
  Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800
  Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
  Cargos políticos en entidades educativas 1.900
  Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
  Entidades de cooperación al desarrollo 230
  Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
  Entidades de gestión de fondos de formación 140
  Entidades de desarrollo rural 860
  Consejos reguladores 480
  Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160
  Consorcios 870
  Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440
  Gestores de fondos públicos 680
  Casa Real 132
  Entidades financieras públicas 460
  Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
  Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390
  Entidades de publicaciones públicas 430
  Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470
  Agencias Públicas de Regulación 910
  Tribunales y entes de mediación 630
  Entidades de conservación del patrimonio 860
  Entidades de investigación e I+D 182
  Entidades relacionadas con el tabaco 182
  Entidades relacionadas con el juego 164
  Patrimonio del Estado y autonómicos 640
  Entidades de coordinación territorial y municipal 450
  Entidades de mutualidades públicas 1.360
  Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
  Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
  Organismos de control interno 4.270
  Organismos de gestión catastral 2.470
  Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
  Instituciones Penitenciarias 61
  Protección civil y servicios de emergencias 700
  Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200
  Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
  Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
  Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
  Correos y telégrafos 870
  Consejos deportivos 120
  Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
  Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
  Entidades de conservación 360
  Entidades de reindustrialización y reconversión 82
  Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
  Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
  Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
  Agencias meteorológicas 26
  Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
  Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
  Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica 2.330
  Organismos de trasplantes y donación 86
  Plan nacional sobre drogas 36
  Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
  Entidades de astronomía y astrofísica 34
  Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
  Parques tecnológicos y empresariales 370
                                                                                                                                                                                                 TOTAL.....445.568
TOTAL..................................445.568 puestos creados por estos políticos
......................................................