2 jul 2008

¿Zapatero socialdemócrata?: un insulto a la razón. La economía de la mosca

enlace con el   "Índice general de artículos de Jose Antonio Bru Blog"

Gran Depresión. Reparto de comidas nocturnas en Times Square


NOTA. ESTA ENTRADA NO LA CONSIDERO COMO REPRESENTATIVA DEL BLOG

Primer artículo...
........................ .........La economía de la mosca
...
Segundo artículo.
. ¿Rodríguez Zapatero socialdemócrata?: un insulto a la razón
.............. ...... Provocación del PSOE y miseria intelectual del PP
................................................................................
Esta entrada es en realidad una suma de comentarios y reflexiones generados en el día a día durante el verano del 2008 que conforman dos cortos artículos con puntos de unión entre ellos.
...........................................................................................................................................

... Primer corto artículo
.
El 14 de marzo de 2008 publiqué: "Una situación económica a punto de estallar".
Aunque los magnates del dinero y los responsables políticos viven y deciden, en temas económicos, por encima de su nivel de competencia, ejercitan una estricta forma de actuar: Quitan hierro a la situación económica para "no caer en pesimismo, pues éste no conduce a nada positivo" (palabras de Rodríguez Zapatero).
¡Bueno, sí a algo para algunos! El gran capital puede, así, proceder a vender sus inmuebles y empresas o acciones con poco porvenir a confiados y manipulados terceros. Así procede, y así seguirá procediendo.
.
........... ..... ....Una parábola  LA ECONOMÍA DE LA MOSCA. Una realidad
.
Allá por 1971, en una visita que giré al Sahara español, unos buenos compañeros de estudios, y en concreto Luis Robles González, me contaron una experiencia que acababan de vivir:
Unos nativos se habían sentado alrededor de una manta con una baraja. Se repartieron varias cartas entre los jugadores. Los saharauis procedieron a extender delante de ellos las que habían recibido junto a una pequeña cantidad monetaria. Ningún jugador decía palabra coherente relativa al tema que les tenía reunidos. Cada cierto tiempo, uno de ellos recogía con alborozo el dinero puesto, que se reponía. Mis camaradas preguntaron el porqué de tal acción a un recolector de las monedas. ¡Había ganado!, una mosca se había posado en una de sus cartas antes que en la de los otros jugadores. La providencia, vestida de suerte díptera, resolvía la situación.
...................

José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez

Un paralelismo. La economía de la mosca en las altas esferas:

Hoy en día, Rodríguez Zapatero, Fernández de la Vega, otros ministros y sus directores y consejeros económicos se sientan alrededor de una mesa rectangular. Se reparten carpetas con datos de la situación económica a nivel nacional, y regional, sin faltar los comodines de la internacional. Delante de cada uno de ellos, un vaso con agua, se miran, en silencio durante un tiempo. ¿Dirán algo coherente acerca del próximo gran derrumbe, de la crisis incipiente? ¡La perplejidad les invade y atenaza, esperan, pasa el tiempo!
Sin embargo, con su ineficacia aquí no gana nadie, como en el Sahara, aquí perdemos todos. ¡No! casi todos, pues el capitalismo tras el muy favorable, para él, reciente cambio de la normativa del IRPF aprecia cómo desde esa mesa se suprime el impuesto sobre el patrimonio en unos momentos que hasta los "iniciados" en economía, con tal que tengan buena voluntad y no sean lerdos, saben que habrá una sensible caída de los ingresos estatales. Lo más dramático, esa caída va a ser mucho mayor de la convencional que esperan, si es que esperan algo, pues esto exige tener sensibilidad.
Similar caso es el que presentan los abultado Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, repartidos, proporcionalmente, entre los partidos políticos dominantes en la región, con presencia de sindicalistas. El caso paradójico, es que estos sujetos, en su dorado retiro, perciben por su presencia una cantidad bastante superior a los emolumentos cobrados por los miembros del Gobierno
Pero, la providencial economía de la mosca resolverá la situación. Creen.
Ávila, 14 de agosto de 2008.
.
Próxima ruina: las cuentas o  endeudamiento del Estado, partiendo de cero
P.D.  Y así sucedió
.
Hace unas semanas, Rodríguez Zapatero presumió en público acerca de que las cuentas del Estado "eran sólidas", y que "España estaba en mejor situación económica que en 2004". Se refería, sin duda alguna, a cuando él tomó el poder.
El PP actual no ha sabido sacar el debido partido de esas palabras aberrantes; se supone porque no sospecha la magnitud de la metedura de pata presidencial; luego, a toro pasado no vale el adorno.
El 28 de agosto, los últimos datos económicos han mostrado un giro dramático en las cuentas del Estado, que dan el primer paso hacia el desastre que estimo, pues de la ruina de amplios sectores de la economía y de contribuyentes sólo se puede engendrar la ruina del Estado, sobre todo si no se reduce drásticamente la fantástica burocracia. ¿Estará coqueteando el PSOE con la filosofía emanada de "la economía de la mosca"? 
Esta ineptitud y mala voluntad gubernamental costará al pueblo español: el hundimiento del bienestar, previa huida de capitales y el consecuente desastre en los mercados financieros..
¡Ay, con la economía de la mosca!
.
Ávila, 30 de agosto de 2008
....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................S
. ....................................      ....     Segundo miniartículo
.
.... .  ......     .    ¿Rodríguez Zapatero socialdemócrata?: un insulto a la razón
                       De nuevo, la increíble provocación y la tristeza intelectual del PP
.

Septiembre 2008

Observen cómo los lugartenientes, José Blanco y Baltasar Garzón, desvían la atención de los temas económicos reabriendo con falacia los asuntos cerrados de Paracuellos del Jarama, Cárcel Modelo y consecuentes atrocidades, es decir, la Memoria Histórica. Todo ello, ante la falta de una clara y fácil oposición del Partido Popular, inmerso en esta duda: "si me opongo, quizás no me consideren demócrata".
Se llega a estas esperpénticas situaciones: José María Aznar alaba a Manuel Azaña. El PP de Sevilla rinde honores al estalinista José Días. A Santiago Carrillo se le dan honores universitarios en Madrid. Se plantan estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto dónde estaba ubicada una de Francisco Franco ante el visto bueno del alcalde de Madrid y la presidente de la comunidad, cargos ocupados por el PP (estimo que la retirada de la estatua de Franco sería oportuna según el resultado de una consulta popular a realizar entre el pueblo de Madrid o por votación entre los concejales madrileños. Otra cosa es que a su lado se hayan plantado dos, la de Prieto y la de Largo Caballero).
.
Alfonso XIII
¿Cuándo aprenderá el PP que más del 90% de nuestros padres quería democracia en 1931 y que si media España apoyó el Alzamiento no es por que deseara una dictadura, sino por tenía que elegir entre este sistema defensor de valores tradicionales europeos o el estalinismo. Y la elección es bien clara, siempre que se tenga buena voluntad y un mínimo coeficiente intelectual? ¿Cuándo aprenderán que la República de 1931 no se identifica, en absoluto, con ese socialismo estalinista de 1936, con la República reconvertida del 16 de febrero de 1936? ¿Cuándo nos dejarán en paz estas gentes portadoras del peor socialismo que pretenden mutar la historia de España, estas gentes que han mutado en varias ocasiones en el transcurso de setenta años? (1)
.
La República de febrero 1936 no era deseada por algo más del 50% de nuestros padres, entre ellos: Ortega, Unamuno, Pérez de Ayala y Marañón. Los farsantes y provocadores fueron los mutantes socialistas del 36, renegados de la forma de sentir y proceder de Pablo Iglesias y de la suya propia de 1931, que quisieron, y lograron, ser réplica del triunfante comunismo de la Unión Soviética, utilizando, para ello, los recursos de la democracia y el concurso de los embaucadores arribistas, estalinistas y oportunistas encuadrados en la "Asociación de Amigos de la Unión Soviética", que engañaron a la clase trabajadora y la llevaron al precipicio (2).
.
Pablo Iglesias
El debatir sobre nuestra última guerra civil tiene que dar alegrías al centro-izquierda, centro, centro-derecha (excepto a inútiles), joseantonianos, socialdemócratas y socialistas que posean el espíritu de 1931. Y debe causar vergüenza a los estalinistas del PCE y del PSOE de 1936, a los largocaballeristas, a los saqueadores de templos y comercios y a los asesinos, y sus descendientes ideológicos: esos que ensalzan a aquellos estalinistas, y que motivaron, como solución, que España quedara cuarenta años bajo una dictadura anacrónica,
¿Qué diferencia entre ese PSOE y el de tiempos de Alfonso XIII?  Pero no es así; ¡qué triste
!
..
¿Y qué nos cuenta Rodríguez Zapatero? Cuando en el Congreso dice que él es socialdemócrata y toda la oposición calla y vuelve a callar. Cuando el silencio es la bandera de los "eruditos" y profesionales políticos, rememoro al caballo de Pavía. Esto es lo único digno de comentar de la esperada comparecencia económica de José Luis Rodríguez Zapatero del día 10 de septiembre.
La abundancia y el rencor en el seno del PSOE actual ha ocupado el lugar dedicado a las ilusiones, generando indiferencia por las realidades, por el progreso y, en última instancia, por el ideal socialdemócrata.
..........................................................................
.
.
..................................................